miércoles, 21 de julio de 2010

Primer largo.


Esta semana a comenzado bastante bien, con un objetivo claro en la mente, y con nuevos parámetros para guiar mis entrenos, comencé el Lunes con energías renovadas.
Tras una sesión matinal de 45 minutos de pesas y 30 minutos de piscina, habiendo repostado con un almuerzo precisamente no muy dietético, a base de pizza y refresco, completé el día con 35 minutos de carrera continua más los estiramientos de rigor.

Ya el Martes, aprovechando la mañana para realizar las tareas domésticas, propias del periodo vacacional, es decir esas que nuestras amadas esposas nos atribuyen para que no nos aburramos demasiado, aproveché la tarde para completar mi entreno, 1hora 15 minutos de bici estática, 1 circuito de fuerza y 35 minutos de carrera con sus estiramientos correspondientes.










Hoy por fin me he atrevido a realizar el primer rodaje largo de la temporada, en lo que ha tiempo se refiere, han sido 1 hora 41 minutos, para un total de 12 km. Ha sido la primera vez en años que entreno con pulsómetro, normalmente me gusta correr por sensaciones, pero consideró que para alcanzar mis próximos objetivos, necesito construir una mejor base aeróbica, para lo cual hay que tener muy controlado los umbrales de esfuerzo, obteniendo una mayor eficiencia en el entreno. Hoy mi frecuencia cardíaca media ha sido de 148 pulsaciones, alcanzando un máximo de 167 durante el tramo de ascensión. Ha sido un entrenamiento al 75% de mi capacidad según dicho artefacto.

He acabado físicamente muy entero, lo que me hace pensar en un posible doblaje para el día de hoy, ya veremos lo que se acontece.

Bueno sin nada más que añadir un saludo a todos.


8 comentarios:

  1. Va tirando la semana muy, pero que muy bien. El entreno del martes (bici estática, circuito de fuerza y running) solo es apto para gente con un par de... como me gusta ver que vuelves a contarnos todas tus batallas deportivas.

    Un saludo campeón!

    ResponderEliminar
  2. Bien,Sergio; estoy contento porque después de unas semanas en las que no has tenido un poco abandonados vuelves a ser tú mismo y a contarnos tus experiencias; eso no hemos de perderlo nunca a pesar de todos los pesares; un abrazo y ánimo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Sergio, por fin podemos volver a disfrutar con tus entradas.
    Muy buenos entrenos, veo que no has perdido ese espíritu de superación que te caracteriza.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Sergio ya estás de vuelta totalmente.
    Cuidado con el doblaje, con lo que estás haciendo de entrenamiento de fuerza y running te va bien para ir creando la base.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenos entrenos, pero tómatelo con calma que estas empezando, descansa cada dos o tres días.

    Un fuerte abrazo, es un placer leerte por aquí

    ResponderEliminar
  6. Este es nuestro Sergio! ya estás afinando la máquina, a mi también me ponen deberes para que no me aburra

    ResponderEliminar
  7. Te lo has tomado en serio... vaya entrenos, doblando y trolicando deportes en un día.

    Te ganaste esa pizza.

    ResponderEliminar
  8. Sergio, menudo regreso, a tope!!
    recuerda empezar con un poco de calma, que el cuerpo no olvida y seguro que volverás a tu anterior estado de forma rapidamente.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar