martes, 10 de julio de 2012

Pongame otro de cuestas

Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports

Tras la jornada laboral de rigor me he merendado 7km de cuestas que gracias a dios  no me han producido empacho, lo importante  ahora es seguir sumando, y de momento cumplimos con lo programado. Quedan pocos dias para coger las vacaciones y empezar a realizar la pretemporada que tengo en mente.
De momento a seguir disfrutando.


lunes, 9 de julio de 2012

Doblando entrenos

Hoy me he despertado a las 5 y 10 de la mañana y tras preparar la mochila, he bajado a la calle para completar la primera sesion del dia. Han sido 6km en 50min.

Ya en la tarde, he salido del curro rumbo a casa han sido 7 km en subida para un tiempo de 1 h 5 min.

Hoy ha sido un buen dia, esperando que no me pase factura, las sensaciones han sido buenas.

Las graficas de los entrenos las podeis encontrar en facebook direccion afiladordecuchillas@hotmail.com.

domingo, 8 de julio de 2012

Media Maraton de montaña. La columna de un corredor con sobrepeso.

Esta semana ha sido una semana de diagnostico, tras varios años corriendo con muchas molestias musculares, por fin tras someterme a una placa de la columna que ha vislumbrado cual es el origen de mis malestares, empiezo a ver la luz al final del tunel.
Hoy para celebrar que la solucion esta a la vuelta de la esquina me he marcado una media maraton subiendo y bajando montañas, ha sido una mañana dura de la que he disfrutado mucho. Al final 21km 100 mts en 3h 10min.
La verdad que he terminado mas entero de lo que me imaginaba, lo cual ha sido una grata sorpresa. Quedan 5 dias para entrar en el periodo vacacional que contara de 21 dias que empleare en realizar la pretemporada de rigor, mucha carrera continua y algo de pesas.

Sin mucho mas que añadir se despide un corredor con sobrepeso.

PD: Os pego unas fotos entre las que se encuentra las placas de mi columna.







miércoles, 20 de junio de 2012





Hoy navegando por la red he encontrado un blog que no tiene desperdicio, cuyo autor es un ejemplo de lucha y constancia, os lo recomiendo a todos, ya que puede que sea la mayor fuente motivadora que podemos encontrar en la red.  No va de un superatleta, ni de superentrenos, ni de supermarcas, va de reflejar la lucha cotidiana y el afán por superarse día a día. Su propietario se llama Juan Carlos Ceballos,reside en Panamá y es un ejemplo a seguir por todos aquellos runners, entre los cuales me incluyo, que aveces carecemos de la motivación necesaria para afrontar nuevos retos. Os dejo el enlace por si lo queréis visitar.


http://www.pensamientosaboteador.com/



En cuanto a mi persona he seguido entrenando sin mucho que contar, ya que no he hecho nada relevante en los últimos tiempos, mis entrenos no suelen pasar de 10km o de lo que es lo mismo 1h 20min.
Sin embargo la última semana he empezado a incrementar mi nivel de exigencia pensando en plantearme algún reto la próxima temporada.

Mi ausencia prolongada de la red se debe a que se me está haciendo difícil compaginar el trabajo, la vida familiar y los entrenos, al día le faltan horas.

Mi peso esta a día de hoy en 138kg para mi 1m 87cm

Os pego mi último entrenamiento. Un saludo.

flex//WorkoutDetails.aspx?WID=6665d2a7-f8d0-4132-b7e6-fe9df5f55b23





martes, 21 de febrero de 2012

RESUMEN DE LA SEMANA DE CARNAVALES 2012

http://www.runtastic.com/es/usuarios/Sergio-Jes-s-Su-rez-Hern-ndez/sesiones-deportivas/8947524


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Tras el entrenamiento del lunes, he pasado loa semana de carnavales dedicando tiempo de calidad a mi familia aprovechando que disponía de 4 días libres, así que he cerrado la semana con solo 2 entrenos, el domingo he bajado a loa calle para rodar 1 hora con mi mochila acuestas provista de 2 discos de 5 kg, muchos están en contra de correr lastrado, pero yo opino que es un excelente ejercicio para fortalecer las piernas y aumentar la potencia en carrera, la versión comercial la esta explotando Reebock con su chaleco lastrado de 5kg, la única salvedad es que hay que cuidarse las rodillas, pero es una gran solución para aumentar la quema calórica y mejorar el tono muscular de las piernas, abdominales y glúteos. 

Bueno tras un lunes dedicado a la familia, toca a continuación bajar a rodar 1 hora así que me despido de todos vosotros.

Un fuerte abrazo.

lunes, 13 de febrero de 2012

SÁBADO 11 Y LUNES 13



El sábado en la tarde alrededor de las 19:30 he salido a rodar mientras escuchaba el partido del barsa por carrusel, con mucho frió, he rodado alrededor de 1 hora 15 minutos para no mas de 8km, me he encontrado físicamente bastante bien para la paliza que me di el viernes.








http://www.runtastic.com/es/usuarios/Sergio-Jes-s-Su-rez-Hern-ndez/sesiones-deportivas/8744824








Tras pasar el domingo descansando en casa ya que el frío que esta haciendo en la Laguna no invita a salir mucho, he comenzado la semana corriendo en subida desde el curro a casa, hoy han sido 6.5km depura subida en 1 hora aproximadamente, le estoy cogiendo gusto a esto de correr en subida.







Bueno como no dispongo hoy de mucho tiempo, he intentado ser bastante concreto, aprovecho para felicitar a Don Ricardo Abad por sus 500 maratones que ahora quieren ser 1000, de momento va por el 501. Me quito el sombrero.


sábado, 11 de febrero de 2012

PRIMERA MEDIA MARATÓN DEL AÑO














video


Ayer viernes día 10, después de completar una jornada laboral de 10 horas, equipado con mi mochila provista de agua y los enseres del trabajo, he salido desde taco en dirección Santa Cruz, 5 km de bajada hasta llegar al puente Zurita donde he comenzado la ascensión rumbo a los Campitos, pasando por delante del manicomio, 5 km de subida hasta coronar la montaña, parada para equiparme con el abrigo, bufanda tubular y guantes ya que la otra vertiente de la montaña da a la laguna que es una zona mas fría.



He comenzado a descender hacia el Valle Jimenes, llegando hasta el Valle Tavares, 6km de bajada prácticamente a oscuras ya que la tf 111 carece de alumbrado publico durante la mayor parte de los tramos, y yo me había olvidado de colocar el frontal en la mochila. Durante esta bajada me he quedado sin batería en mi móvil, lo que ha provocado que la aplicación que uso para registrar los entrenos dejara de tomar datos. Una gran cagada haber abandonado mi dispositivo Geonaute de muñeca, el nunca me falla, por mi móvil Samsung Galaxy Mini que la batería no dura ni un día, la verdad es que siento una gran rabia, es como si no hubiera completado el entrenamiento.



Tras completar el descenso he vuelto a subir los últimos 5 km por la calle la Piterita hacia Finca España y desde allí hasta el Decatlon donde he acabado los 21km en 2 horas 54 minutos 15 segundos.

He terminado tan cansado que casi no puedo ni quitarme las zapas, tras una ducha intensa de agua caliente, para celebrar que he podido completar el reto, aunque no pueda demostrarlo por la capullada de la batería, me he cenado junto a mi mujer una buena pizza casera, que no es lo mejor para la dieta pero es el premio justo al esfuerzo realizado.

Bueno un abrazo a todos. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

OTRO DIA DE CUESTAS








Hoy tras la jornada laboral pertinente, equipado con mi mochila a la espalda, he salido corriendo del trabajo, para completar el mismo circuito de 7 km cuesta arriba al que últimamente le doy pata. Hoy me ha sido imposible completarlo en su totalidad, ya que me encontraba algo fatigado, al final 6.5 km en poco mas de 1 hora 5 minutos.






Ya recuperado me dispongo a ver el partido del Barca, y me despido de vosotros hasta una próxima entrada. 

martes, 7 de febrero de 2012

LUNES 6 Y MARTES 7 DE FEBRERO.


Lunes 6 de febrero.

Tras un domingo de descanso en compañía de mi familia, ha tocado comenzar la semana con energías renovadas. Ayer lunes después de completar la jornada laboral de rigor, me he cambiado y sobre las 18:45 en salido a rodar desde mi lugar de trabajo rumbo a casa, 7km en subida por asfalto. Una vez ascendido los mismos he seguido rodando hasta completar las 2 horas y poco en un aparcamiento próximo a casa donde mi mujer camina con una amiga . han sido 9km en 2 horas 5 minutos.

http://www.runtastic.com/es/usuarios/Sergio-Jes-s-Su-rez-Hern-ndez/sesiones-deportivas/8625749


Martes 7 de febrero.


Hoy ha tocado repetir el mismo entreno del lunes, con la salvedad que hoy una vez completado los 7 km de subida he rodado 5 minutos de forma suave para enfriar. Al final 7 km y poco en 1hora 10minutos.


http://www.adidas.com/us/micoach/Default.aspx#TrackWorkout/Pace/modtr?paramWorkoutId=8153640&paramAnalysis=true






Algo cansado termino de escribir estas lineas y me despido de vosotros hasta la siguiente entrada.

domingo, 5 de febrero de 2012

EMPEZANDO DE CERO, UN NUEVO COMIENZO.

Tras mucho tiempo desaparecido, y sin dar señales de vida,  como consecuencia de esta azarosa vida repleta de responsabilidades laborales y familiares, retomo por enésima vez, el mundo del ciberrunning, aunque aparentemente he estado desaparecido, he leído muchas entradas de los blog que sigo. Todos demostráis una constancia de la que yo aparentemente carezco.

Mi falta de constancia me ha vuelto a llevar hasta los 140kg, demasiado peso para mis maltrechas y doloridas piernas así que he decidido poner remedio con la mayor premura posible, espero conseguir el objetivo de bajar hasta los 100, de aquí a julio, lo cual sería estupendo para la operación bikini.

Bueno a todo esto he comenzado a correr el pasado viernes 3 del mes en curso, como siempre he dicho hay que empezar descubriendo nuestros limites, así que me he metido entre pecho y espalda mas de dos horas de rodaje al ritmo que mi cuerpo me ha permitido en cada momento con dos pequeñas paradas una para abrigarme e hidratarme y otra para estirar porque notaba las piernas muy cargadas, al final casi 11.5km en poco mas de 2horas 9 minutos, que vergüenza, hace dos años corrí la media de Madrid en un poco mas de 2 horas 10 minutos. Conclusiones estoy fatal, pero siempre se puede mejorar. Aquí pego el enlace:


http://www.runtastic.com/es/usuarios/Sergio-Jes-s-Su-rez-Hern-ndez/sesiones-deportivas/8548348



Ya el sábado con mucho dolor en las piernas, he salido sobre las 20 horas a rodar a ritmo de tortuga, ha sido un rodaje de 1hora 25 minutos para completar unos 8.5km.




http://www.adidas.com/com/micoach/WorkoutDetails.aspx?WID=fb5031aa-75a7-4cf8-8d02-ce7fb3702703


Deseando de que esta publicación sea el comienzo de una larga lista de entradas me despido un fuerte abrazo a todos.