sábado, 24 de julio de 2010

PRIMERA MEDIA MARATÓN ENTRENANDO DE LA TEMPORADA.



JUEVES 22/7/10



Último día de estas cortas vacaciones, además de ser el cumpleaños de mi amada esposa, así que sin tiempo para mucho entreno, por ser una fecha señalada, baje a la calle a las 8:38 para realizar un rodaje suave de 1 hora 10 minutos. Al final 8 km en poco más de una hora once minutos, estiramientos y a disfrutar del día en familia.





VIERNES 23/7/10


PRIMERA SESIÓN


Vuelta al trabajo, toco levantarse a las 5:30, tras cumplir con el ritual de costumbre, baje a la calle para rodar unas vueltas en mi circuito de 560 metros, y terminar bajando hacia el trabajo, al final casi 6km en 51 minutos, ducha y a cumplir con la pertinente jornada laboral.



SEGUNDA SESIÓN.



Una vez cumplida la jornada laboral, ducha, equiparme, y rumbo cuesta arriba en dirección a casa, casi 4km de ascensión en un tiempo de 35 minutos. Al llegar a casa estiramientos más 30 minutos de bici estática. Una vez duchado, a reponer energía a base de papas arrugadas, sin mojo, y un poco de pastel de calabaza, para llenar bien el deposito ya que tenia una idea que me rondaba la cabeza para el sábado.



SÁBADO PRIMERA MEDIA MARATÓN DE LA TEMPORADA( ENTRENANDO).




Tras más de 10 horas de sueño reparador, un café con leche de rigor, previo consentimiento de mujer e hijos, bajé a la calle sobre las 10:30 con la firme intención de marcarme una media maratón en 2 horas 40 minutos. Para mi se trataba de un reto importante, ya que llevaba 2 meses sin pasar de los 10k, y siempre rodando a ritmos comprendidos entre 8 y 9 minutos por km.


Salí en dirección a la avenida Los Majuelos, para seguir hasta el final de la misma y bajar por la Gallega Vieja. en dirección a Barranco Grande, de ahí rumbo a Taco, bajada por Ofra, Cruz del Señor y llegada al Parque de la Granja, cumpliendo con la llegada al mismo 16 km. Ya en el parque he continuado dando vueltas para completar la media.



Los últimos 5km han sido un suplicio no solo por el calor (en la laguna 20 grados, mientras que en Santa Cruz 30 grados), sino porque mis piernas han protestado durante el último cuarto del entreno, ha tocado tirar de terquedad para no parar.

El primer 10k ha sido más rápido que el segundo 1 hora 13 minutos por 1 hora 18 minutos del segundo.

Mi frecuencia cardíaca media ha sido 153 pulsaciones, he trabajado según pulsometro al 76% de mi capacidad.

Al final han sido 21.1 km en 2 horas 39 minutos 10 segundos, cumpliendo con el objetivo que me había marcado. He terminado físicamente muy cansado, pero satisfecho del esfuerzo realizado.

Mañana día de descanso, a reponer fuerzas para acometer con ganas la próxima semana.


A sido una semana muy buena, 6 días de entrenamiento, buenas sensaciones, y muy buenas expectativas, esperemos que todo siga así.



6 comentarios:

  1. Sergio se ve que vuelves con fuerzas.

    Buenas sesiones, con 30º y la humedad que tenía que haber y despuñes de 15 km. no es raro que el cuerpo no quisiera seguir

    ResponderEliminar
  2. Vuelve con fuerzas nuestro Sergio!
    Entrenar con humedad y esas temperaturas todo un logro!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Felicidades crack! Has cumplido lo que querías y ahora toca descansar hasta la semana que viene.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Sergio. La terquedad forma parte también del entreno, no? Porque sino a la mínima de cansancio cualquiera abandonaría. A todos nos pasa y todos seguimos, incluso tú. Como tiene que ser.
    Muy bien. Ahora a descansar y a disfrutar de ese día libre.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Sergio; poco a poco vas entrando en la dinámica a la que nos tenías acostumbrados; Sigue así, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que ha sido una semana buena Sergio.

    Por cierto muy bien de pulsaciones en esos 21km a pesar del calor.

    ResponderEliminar