Hace ya casi 3 meses desde mi última actualización, mucho tiempo, muchas decepciones y alguna alegría, recuerdo perfectamente como os comentaba que sufría desde la media de Madrid un cansancio exagerado, siempre me encontraba fatigado y débil, sensaciones a las que se le sumo un dolor constante en mis femorales, el cual restaba movilidad a mis piernas, haciendo que cualquier entreno fuera un autentico suplicio...
Terco como soy opte por seguir entrenando, pero cada día se me hacia más difícil, más duro, y más cansado me sentía, cumplí con lo que se acontece en estas situaciones visitando al médico, tras 3 analíticas destinadas a dar con el causante de tal mal estado, descubro que tengo colesterol y que los niveles de testosterona en sangre son realmente bajos, más pruebas, visita a médico privado, por la demora de la sanidad pública, diagnosticandome 0 km, con una teoría basada en resumidas cuenta, que la carera a pie produce cortisol, que disminuye la testosterona y como consecuencia es la responsable de mi patética condición física, donde el mínimo esfuerzo me supone un gran sacrificio.
Durante este tiempo he optado por mantenerme a parte , de este mundo, esperando sentirme mejor, evitando todo aquello que me recordara la gran decepción que me produce esta situación, es por ello de mi ausencia tan prolongada.
Realmente no me encuentro mejor, sigo teniendo molestias en las piernas, mi peso ha subido de los 120 a los 132.5, sigo encontrándome la mayor parte del tiempo cansado, nada cambia, y el tiempo pasa...
No puedo seguir en esta disyuntiva, mi vida es muy ajetreada, trabajo, estudios, familia... necesito de esa válvula de escape que representa para mi la carrera a pie, así que por enésima vez, comenzaré mañana a correr desafiando a mi maltrecho cuerpo sin ningún objetivo en mente más que el de correr un día más a las 5 de la mañana.
Aprovecho para saludar a todos los amigos runners, que preocupados por mi ausencia, han pensado en mi estos últimos meses.
Un fuerte abrazo de un corredor con sobrepeso.
Caramba Sergio, cuántas noticias!
ResponderEliminarPor un lado me alegra saber que has dado con el causante de tu malestar y por otro me entristece saber que uno de los causantes era el correr.
Hay más deportes que el correr: a lo mejor la bici te va mejor. Practicar patinaje sobre ruenas puede ser una alternativa... no sé. No sólo existe el running.
A veces a lo tonto a lo tonto encontramos cosas que nos agradan más. Te animo a que busques otras alternativas hombre. No vale la pena jugar con la salud, lo primero es lo primero.
Un abrazo compañero.
Estoy con Oscar,busca algo de deporte,te ayudará a desahogarte y encarar la vida cotidiana de diferente manera.Saludos y te sigo tio.
ResponderEliminarMe alegro de saber de ti y lamento que las cosas no hayan salido bien estos últimos tiempos.Entiendo como te tienes que sentir. Todos sabemos lo que has sufrido y has disfrutado en este deporte, recuerdo la Media de Madrid y lo bien que lo hiciste.
ResponderEliminarNo soy de dar consejos, pero busca ayuda en un profesional de medicina deportiva que te diga que deporte puedes hacer y en qué intensidad.
Mucho ánimo y un abrazo
Amigo Sergio! libre eres de tu eleccion tomada , por supuesto.Me alegro mucho de tu comentario a tiempo para mi Maraton! me alegro de saber de ti, bueno y malo.Es la vida.Pero saber de ti.Te he echado mucho de menos y pense mucho en ti amigo.Una pena tu diagnostico pero no decaigas, no me creo que eso sea definitivo.Aunque hay otras deportes el running te daba mucho.Y da...
ResponderEliminarDale caña al medico que esto no puede ser .....no niego a no verte correr saludablemente mas..!!!!!!
Animos y escribe amigo, te hara bien.Aqui nos tienes.Y no te preoucupes por esos kilillos de mas! te los pimplas en un santiamen !
Un fuerte abrazo , te necesitamos.
Que bien que estés de vuelta. Ya nos irás contando que te dicen los médicos. Un abrazo muy fuerte y ánimo
ResponderEliminarBuenos dias amigo! que pases buena semana !
ResponderEliminarFuerte abrazo !
SergiooO!! qué alegría leerte! creo que si sales a corer de modo desestresante y sin objetivos volverán las buenas sensaciones, sabes que muchas veces nos metemos mucha presión con los tiempos-cronos-carreras y demás y eso nos hace liarnos y estar más cansados de lo que debemos, recuerda que lo importante es disfrutar, no vivimos de este deporte, es un complemento en nuestras vidas nada mas.
ResponderEliminarEspero que vuelvan esas buenas sensaciones.
Un fuerte abrazo,
bss
Tania
Ojala que volver a correr te ayude a sentirte mejor.... te he echado de menos!
ResponderEliminarCuanto tiempo Sergio, se te echaba de menos.
ResponderEliminarMe alegro de saber que vuelves a ponerte en marcha, ten cuidado y vete poco a poco y siguiendo los consejos médicos.
Un abrzao