lunes, 3 de mayo de 2010

OBJETIVO 10K POR DEBAJO DE LA HORA.








Hoy ha amanecido mi penúltimo día de puente, me he despertado sobre las 7:30, tras apurar un poco más de tiempo en la cama, he desayunado con una idea rondándome la cabeza, una vocecita interna me ha pedido intentar mejorar mi tiempo en el 10.000, no solo restar segundos si no bajar por primera vez en años de la hora en la distancia.

Así que muy mentalizado, y aprovechando la belleza del paisaje costero que me rodea he bajado a la calle dispuesto a probarme en la distancia. He arrancado desde el principio a tope, a sabiendas que presisaría toda mi capacidad para cumplir con el objetivo, durante los primeros kilómetros he disfrutado del paisaje, mientras me entregaba a tope, pero al pasar el 5k, me he percatado de que no iba en tiempo, ya que este lo he pasado en 30min 40seg, así que me he concentrado solo en el horizonte y he dado más de mí ya que tenía que recuperar 40seg en el 2º 5000, además de bajar de 30min en el segundo parcial. El 9k lo he pasado en 54 min exactos, con mucho cansancio y con las piernas doloridas he echado el resto, apretando los dientes, he parado el crono en 59min 32seg.

He terminado muy cansado, pero al poco rato, después de hidratarme a conciencia ya me he encontrado muy restablecido.

Al llegar al apartamento mi mujer me esperaba para ir a caminar por el paseo marítimo, algo que no tenía previsto, así que además del test, han sido 3 horas de caminata para un total de casi de 10k. Como premio y con la escusa de contentar a mi hijo hemos ido a almorzar al Burger-King, así que Big-King XXL para mi menda.

El domingo es la media de mi ciudad, pero como ya os dije no la correré, ya que muscularmente no estoy para esos trotes, así que lo siento Alexander no compartiremos esta este año, te deseo toda la suerte del mundo, y ya compartiremos alguna otra.

En la tarde ha tocado piscina competición con mi hijo, así que es como si hubiera hecho la sesión de gomas. Toca aprovechar las últimas horas ya que mañana después del almuerzo, retornaremos a casa para el miércoles volver a la cruda realidad el trabajo.

Un saludo a todos.

17 comentarios:

  1. Vaya diez mil que te has marcado compañero.
    A veces apetece ponerse a prueba y está claro que éste ha sido tu caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, lo que te propongas lo haras! venga animos amigo mio!!!!!!!!! buena semana!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tu dieta es peor que la mía.
    Y eso es decir mucho.
    Bien por el 10K en una hora.
    Lo del Burger ya está un poco peor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, excelente test en el 10,000, es una prueba que puedes ir haciendo cada tres o cuatro semanas, si todo va bien, ya verás el progreso gradual. Pero lo de luego inflarse a hamburguesas... aunque después de la paliza te puedes permitir un exceso ;)

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. por cierto, la niña es preciosa, que guapa.

    ResponderEliminar
  6. Sabes esos chistes que dicen: "qué quieres primero, la noticia buena o la noticia mala?".
    Primero, felicitarte por ese 10K que te has marcado.
    Segundo, un pequeñito tirón de orejas con cariño por esa burguer que te has tragado.

    Buenas zapatillas y salud!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya palizas que te pegas
    Y lo que no tiene perdón de Dios son los madrugones que te pegas
    Enhorabuena por ese entreno
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Lo de ponerse esos objetivos te va haciendo los entrenos más amenos. Hay otra técnica que es la del "one more", cuando vas a acabar lo que te toca en el día te dices "one more" y haces otro km de propina, así a lo tonto vas haciendo kms extra.
    Buen avituallamiento, pero no dices que bebiste titán. ¿Fanta XXL?

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la marca de 10Km. Si después de semejante machaque y otras 3 horas de caminata te has sentido bien estás hecho un campeón!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Sergio, los objetivos son para cumplirlos y tú has conseguido el que te has propuesto. Dentro de poco la barrera de los 55 min la tienes a tiro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien, Sergio, ponerse un reto y vencerlo es bueno para la salud, mucho mejor que comerse una hamburguesa, palabra de vegetariano; un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sergio, antes que nada decirte que muy buen entreno. Con respecto a la carrera del sábado que no pasa nada, que ya sabes que hay más carreras y en alguna coincidiremos corriendo, no obstante, date un salto y así nos conocemos y me das algunas palabras de ánimos que las necesitaré muchísimo. Bueno Sergio lo dicho. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sergio los retos son para ir cumpliendolos y tu eso lo haces muy bien.

    De lo otro pues ya te han comentado los compañeros, el bajar del 120 es otro reto que precisa de otros esfuerzos.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Qué envidia me das, buenas fotos. Lo de ponerse retos es muy bueno, y cambiar el recorrido también, pero lo de la hamburguesa es la releche.
    Yo soy un tripero de traca y como voy al Burguer de vez en cuando con los niños he empezado a pedirme la de pollo, no es lo mismo pero es un poco más sano.

    ResponderEliminar
  15. Te veo en estado de gracia. Se notan los entrenamientos acumulados... Te estás "profesionalizando"!!

    Sigue así y poco a poco pero mántente firme en tu empeño pero dando tiempo al tiempo.

    Saludos desde the other side Sergio!

    ResponderEliminar
  16. Bien Sergio!!!!, has controlado muy bien el ritmo, felicidades amigo. La hamburguesa xxl te la has ganado a pulso. Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Sergio! Ya veo que ese tractor va estirando el motor y la velocidad punta de crucero va en aumento.
    Saludos!

    ResponderEliminar