lunes, 19 de julio de 2010

RESUMEN DE 30 DÍAS.







Hola compañeros, han pasado muchos días desde mi última actualización, ha sido un periplo duro y difícil, se me ha hecho muy complicado compaginar, trabajo, estudios, familia y entrenos. Carente de objetivos he relegado mis entrenos a 3 o 4 días a la semana, rodando entre 40-45 minutos acompañando estas sesiones con entrenamiento de resistencias, para mejorar mi fuerza muscular, ya que creo que necesito fortalecer mi musculatura para optimizar mi rendimiento en las distancias largas.
Es hora de comenzar a plantearme los retos a acometer para la próxima temporada, ya que debo establecer algunas metas, para hacer mis entrenos más atractivos, de momento sin meditarlo demasiado ya he establecido mi primer objetivo, LA MEDIA MARATÓN DE SANTA CRUZ el primer domingo de noviembre, objetivo como siempre llegar.
Otro reto en mente es completar mi primera Maratón, algo que me atemoriza, este año casi no completo la promesa de los 30k a Candelaria, terminando muy destrozado, y algo desmoralizado, ya que esperaba un mejor rendimiento después de haber tenido tan buenas sensaciones en Madrid.
Posibles citas Barcelona en febrero, que sinceramente es la que me gustaría correr ya que no conozco la ciudad condal, Las Palmas por su cercanía que abarataría los costos del viaje, y como última posibilidad el destrozapiernas Mapoma.

Todo dependerá de mi evolución a largo plazo, la media es una distancia que no me asusta, ya que la tengo sobradamente entrenada, pero para mi el maratón y su muro son palabras mayores, el tiempo dirá.

Aprovecho para saludar a todos los amigos bloggeros, que reconozco que os tengo abandonados, un fuerte abrazo a todos.

14 comentarios:

  1. Hola Sergio..!! Bienvenido de nuevo al sufrido mundo de los runners...!! Es importante siempre marcarse algún objetivo para así irse motivando poco a poco en los entrenos... Ánimo y adelante... Si vienes a Barcelona nos vemos...!!! Saludos...!!

    ResponderEliminar
  2. Sergio, lo importante es que estás ahí y ya planteándote nuevos retos. Si te decides finalmente por la maratón, elige una llana para empezar, Mapoma es criminal. Si vienes a Las palmas tendrás unos cuantos compañeros por aquí, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Animo, Sergio y bienvenido de nuevo; la verdad es que se te encuentra a faltar; demasiados silencios, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que consigues lo que te propongas
    Me alegro de leerte de nuevo
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. Un gusto volver a leerte no tengas prisa con la maratón, estoy seguro que lo conseguirás. yo no tengo mucha experiencia pero si te puede servir mis vivencias en Barna, ya sabes sonde estoy

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido de nuevo a estos mundos, Sergio!
    Como ya bien dicen, tú eres un rey de la perseverencia y grandes retos y seguro que lo que te propongas lo conseguiras.
    Sabios consejos los que te han dado. Para la primera maratón elige una plana: Mapoma por lo que cuenta no es muy plana. Barna puedo decir que sí lo es. Si vienes por aquí sabes que nos encontrarás a todos nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Suerte con la reentré. Lo importante es que no paraste de entrenar, que lo de escribir no se pierde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido de nuevo Sergio, con la ilusión que le pones seguro que puedes conseguir correr una maratón, te recomiendo la Maratón de Barcelona.
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Sergio se ha notado tu ausencia.

    El fijarte un objetivo te ayuda a regularizar los entrenos, luego tu constancia hará el resto.

    Si de algo sirve un consejo de principiante, no te precipites con la maratón, consolida primero la distancia de media y luego ataca el nivel superior. De todas formas si quieres lanzarte, como hemos hecho casi todos, apuesta por una plana en primavera u otoño y deja para mas adelante los tipo Mapoma.

    Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio, es bueno desconectar de este mundillo, luego lo pillas con más ganas, haces bien en fijarte objetivos, yo debutaría mejor en Barcelona....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Hola, sergio, encantado de ver que sigue todo bien, dentre del lio en el que estamos todos metidos...

    Buenos objetivos... a mi me estan intentando convencer para hacer Sevilla el año que viene (es más o menos en las semanas de Barcelona y totalmente llana)...

    Un fuerte abrazo, campeón

    ResponderEliminar
  12. Haces muy bien haciendo 3/4 entrenamientos semanales. Si no hay objetivos, no es necesario machacarse diariamente. Lo importante es poder compaginar todo (y bien).

    Un fuerte abrazo,

    P.D. No he corrido nunca MAPOMA, pero no tiene pinta de ser la mejor carrera para debutar en los 42195

    ResponderEliminar
  13. Sergio, me alegra leerte nuevamente!
    Lo importante es la constancia, y con tu determinación cualquier objetivo que te pongas lo cumplirás,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Cuanto tiempo compañero.

    En la media de Santa Cruz seguro que nos vemos. El año pasado no pude estar por una lesión pero este espero que no se me escape.

    Ya nos contarás si ves un maratón en tu horizonte, pero si es así hazle caso a Gonzalo que en Las Palmas vamos a estar unos cuantos, además tienes circuito llano y sobre la temperatura no creo que tenga que decirte nada.

    Si te decides por Madrid o Barcelona siempre puedes hacerte la media en Las Palmas como entrenamiento.

    Me alegro de volver a saber de tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar