domingo, 2 de enero de 2011

RESUMEN DEL 2010




Hola amigos, tras mucho tiempo sin actualizar, ha llegado la hora de hacer recuento de datos y hacer el tal esperado análisis. El año comenzó de forma muy positiva, tras muchos años sin calzarme las zapas y dedicado al sillón ball, en mi caso el cama ball, tome la firme decisión de volver a correr.


El comienzo resultó bastante duro, pero a medida que sumaba entrenamientos, mis sensaciones mejoraron una barbaridad, lo que me permitió sumar kms y aumentar el ritmo, incluso plantearme volver a correr una media maratón. Creo que una parte fundamental de esa mejora radicó en el hecho que me introdujera en el mundo blogger, donde he conocido a unas personas fantásticas, rebosante de buenas energías que con sus consejos y experiencias reflejadas en sus blogs, aportaron esa tan necesaria motivación, de la que a veces podemos carecer.


Así que el 2010 comenzó con 145 kg de peso, y con muchas ganas de correr. Km a Km fui perdiendo peso hasta alcanzar los 120 kg previos a la media maratón de Madrid que resultó el momento cumbre del año, donde superé la mejor de mis expectativas logrando una marca inferior a las 2 horas 12 minutos. Posteriormente en semana santa bajaba entrenando de la hora en el 10km. Todo iba estupendamente, hasta ese instante. Las semanas posteriores comenzó mi calvario personal, una situación física que me desconcertó y me desanimo durante algunos meses donde probé diferentes cosas, hasta que dieron con el causante de mi malestar físico, un anormal nivel bajo de testosterona, posiblemente motivado por el sobre-entrenamiento del cual no era consciente y una dieta hipocalórica cuya finalidad era la perdida de peso.


Han sido meses de dura lucha con mi cuerpo, entrenando un día muy bien y otros muy mal, los malos han superado a los buenos, he dejado de correr unos meses sustituyendo la carrera por trabajo de gimnasio, he vuelto ha practicar el deporte que mi inició en la carrera el BOXEO, que como entrenamiento anaeróbico, me esta ayudando ha mejorar mis niveles de testosterona, ayudándome ha volver a correr, ya he llegado a la hora, algo impensable hace tres meses.

El 2010 se cierra con 135kg, y con cierta mejoría física que me permite rodar con tranquilidad y disfrutar del asfalto.

El 2011 comienza con el reto de seguir corriendo, de dejar kg en el asfalto y de disfrutar km a km de esta divina pasión que es el running.

P.D. un fuerte abrazo a todos y aunque con cierta demora feliz año.



video

12 comentarios:

  1. eh, qué pasa!!.

    Yo tb he vuelto hace poco y la verdad es que me extrañaba no ver tus entradas casi diarias con esos entrenamientos a horas intempestivas.
    Me alegro de que sigas haciendo deporte y te deseo un buen año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, soy nuevo en esto de los blogs y desde hace sólo un par de días descubrí el tuyo y quedé maravillado con tu fuerza de voluntad. Sigue así y que 2011 sea un buen año para ti.
    Si deseas visitar mi recién estrenado blog de un corredor novato visita: http://quierocorrer.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. SERGIO AMIGO ! ! !

    Que bueno verte otra vez por los blogs. Un abrazo muy grande y que sepas que me acuerdo de ti en bastantes ocasiones, sobre todo cuando me toca correr muy temprano, ya que tu y yo eramos de los pocos a los que no se pegaban las sábanas, jajajaja, hoy por ejemplo me paré a las 4 y pico para empezar los 20km que nos tocaban a las 5,....y a esas horas ya hacia bastante calor. Saludos también para tu familia, cuidaté mucho

    FER

    ResponderEliminar
  4. Sergio, un placer saber de tí. Que se cumplan tus retos en este 2011, sin lesiones y que puedas entrenar con continuidad. Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  5. Amigo Sergio !!!!!! ante todo Feliz año ! y luego decirte que me fastidia no saber nada de ti ya que es uno de mis blogs preferidos....es como cuando a uno se le acaba la serie preferida...
    Bueno, todo lo que cuentas ya era hora.Me alegra saber que tienes ganas y sobretodo estas mejor...te animo a seguir corriendo que nos da MUCHO.Tranquilo con todo, como de todo, y corre con cabeza.Corre por correr como hago yo....y escucha a tu cuerpo que tambien le metes mas tute que nadie bestia!!
    Bueno, espero poder seguirte mas este año, vale? y aunque tengas rachas mala, pues las pones que para eso estamos los amigo joder!!! Ojala te conozca pronto! salud para ti y tu familia socio! el video de boxing impresiona....
    ;D

    ResponderEliminar
  6. Se te quiere Sergio, me alegro de que las cosas vayan mejor.
    un abrazo me ha alegrado mucho ver que había vuelto a escribir

    ResponderEliminar
  7. Que alegría volver a saber de tí, sergio. Siempre es un placer volver a leer a viejos amigos

    Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  8. Nos alegramos que vaya todo bien. Ojala el 2011 sea un año increíble y logres todas tus metas.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno.. Lo importante es que vuelves a entrenar y vuelves a estar motivado..!! No dejes que la rutina pueda contigo.. Eres fuerte y puedes conseguirlo.. Te deseo lo mejor y que el 2011 sea para ti un gran año..!! Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Ondia! qué alegría volver a leerte por aquí Sergio.
    Y lo mejor, saber que te has recuperado y sigues practicando deporte.
    Feliz Año para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo de que vuelvas a estar en marcha.

    Mucha suerte este año y que puedas completar muchos kilómetros.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cuando hay malos momentos lo mejor es saber que tarde o trempano pasarán.
    Que el 2011 sea mejor que 2010.
    Feliz año

    ResponderEliminar