







Anoche Alibaba y sus 40 individuos me robaron lo que debía haber sido una noche de sueño reparador. A la 1:35 abrí los ojos y ya no pude conciliar el sueño, (puede ser que este insomnio tenga que ver con la aparición del sobre entrenamiento), así que después de dar varias vueltas en la cama opte por coger el portátil, instalarme en la cocina y ponerme a leer los diferentes blogs que sigo, además de leer el País digital. Cumpliendo con el ritual de costumbre, estaba en la calle a las 5:50, dispuesto a comenzar con los deberes que había programado para hoy.
En el principio de cualquier tipo de entrenamiento, siempre tenemos que averiguar cuáles son los límites de nuestras fuerzas, y esa era mi meta para el día de hoy. Ya sabía que los ritmos a los cuales puedo rodar estaban entre 7 y 8 minutos el km, ahora quería averiguar cuántos kilómetros seguidos dentro de ese intervalo podía realizar. Así que equipado con mi mochila, provista de agua y alguna barrita de cereales, además de la muda correspondiente, me eche a rodar por las calles, situando la meta en el final del paseo de la Playa las Teresitas. Para ello, salí del parque bajando por detrás del Decathlon, dirección Avd. La Libertad-Gallega-Gallega Vieja-Barranco Grande-Taco-Ofra-Cruz del Señor-Auditorio-Avd. Anaga-San Andrés-Teresitas.
Todo ha ido dentro de los parámetros normales hasta el km22, donde las piernas y el resto del cuerpo han dejado de funcionar, por cierto he pasado la media en 2 horas 47minutos, nada del otro mundo, pero dentro del intervalo al que normalmente entreno. Ha sido más por cabeza y porque estaba en tierra de nadie, por lo que he apretado uno contra el otro y he seguido hacia delante. Ya en el km27 me ha adelantado un bólido canario de nombre Rayco, un triatleta amigo de mis buenos tiempos, cuando era capaz de hacer la media en 1hora 32 minutos, que suele terminar en las pruebas que se realizan en las islas entre los 20 primeros. Me ha pasado me ha mirado de arriba abajo y me ha dicho vamos, vamos, yo lo he mirado y cortésmente he declinado la invitación, pero he pensado por dentro, joder en qué forma está este cabrón, y es que estaba rodando por lo que tardé en encontrármelo después de él haber realizado el viraje donde yo acababa, deduzco que andaba por debajo de 4 minutos 30 segundos.
Bueno yo he completado el último kilometro, terminando en 3 horas 46 minutos para 28km.
Después de haber realizado los estiramientos, las piernas han ido a peor, lo que me ha obligado a suspender la promesa que le hice a mi esposa de llevarla a comer, la recompensaré el martes que es festivo, porque hoy no puedo ni moverme así que televisión y cama es lo que me receto.
Mañana no correré ni un metro ya que es el día del descanso del guerrero. Y si he descubierto mis límites una media de momento es suficiente, veremos en un futuro, cuando me deshaga de un par de kilos.
P.D. Rayco no dejes de entrenar que en un año el que te va a enseñar la matrícula voy a ser yo…Es broma estas muy fuerte.