domingo, 17 de enero de 2010

Historia

Hola estimados compañeros de fatiga, me llamo Sergio Suárez, soy canario y resido en La Laguna, isla de Tenerife. Nací el 25 de enero de 1976, por lo tanto voy a cumplir 34 años. Empecé a correr cuando tenía 17 años, como resultado de una apuesta con mi mejor amigo de aquellos años. Por aquel entonces rondaba yo los 150 kg para mi 190cm, y aunque siempre me justó el deporte, jugaba al baloncesto, futbol, balonmano, artes marciales, me pasaba ingiriendo grandes cantidades de alimentos, lo cual repercutía en
mi peso. A pesar de todo esto, el hecho de estar tan gordo no me preocupaba ya que aunque no lo crean se me daban muy bien los deportes, era el máximo anotador de mi equipo de baloncesto, y no jugaba por dentro como os imagináis por mi peso, sino que jugaba de escolta. Bueno para no alargarme el peso no era en ese momento para mí un problema (lamento no tener fotos de esos años que adjuntar, intentaré en otro momento localizar alguna), un día en clase había yo pasado
una gastroenteritis aguda que me había hecho perder unos 4 kg, afirmé que si me lo proponía sería capaz de quedarme flaco como se dice vulgarmente, a esto mi amigo que era un incrédulo se jugó 10000 ptas. en contra, yo acepte, posponiendo el reto al verano, quedando los términos en que una vez finalizado este, yo debería de demostrar con mi apariencia un cambio radical, estableciendo como mínimo que llegara a los 110kg.
Para conseguir el objetivo planifique largas horas de entreno combinando la carrera con caminar, además de cometer autenticas locuras en lo relativo a la dieta, no desayunaba, almorzaba 2 barritas de cereales con leche + 1 manzana, y solo cenaba otra manzana. En 90 días que comprendía el periodo vacacional pasé de los 150 kg a los 91 kg (no recomiendo a nadie hacer lo mismo). Al principio todo era maravilloso mejoré mucho en todos los deportes, parecía que volaba incluso hacía mates, estaba contentísimo, pero empezaron los problemas físicos, me
encontraba muy débil y cada vez iba a peor. Posteriormente a los 21 años toqué fondo, por alguna causa no encontrada, posiblemente como consecuencia de mis excesos, desarrollé una enfermedad llamada alopecia areata universal, se dice ahora que es del tipo autoinmune, que consiste en la perdida de todo el vello corporal de forma radical en 1 semana cambió completamente toda mi imagen. No afronté muy bien esta situación, y me encerré en casa con mi otra gran pasión los libros. 6 meses estuve así hasta que la báscula marcó los 125 kg, lo cual me hizo despertar y me propuse ganar otra vez la guerra a la báscula, logrando en 1 año bajar hasta los 88 centrado exclusivamente en la carrera a pie. Pero las alegrías no son eternas y a los 29 años me aparecería una calcificación del tendón de Aquiles que me hizo colgar las zapatillas.
El año pasado supe de la existencia de la persona de Ricardo Abad un navarro capaz de hacer 150 maratones en 150 días, e inspirado en su persona decidí volver a calzarme las zapatillas con mis 145 kg, empecé otra vez a correr, perdiendo este año pasado 10 kg.
Este año me he propuesto rebajar a la vez que demostrar que el espíritu humano es indomable, y que con esfuerzo se puede lograr todo. Para ello he desarrollado este blog con el objetivo de documentar este proyecto, para lo cual adjuntaré fotos y os contaré como lo llevó cada día.
El pasado sábado 16 de enero 210 completé mi primera media maratón del año con un tiempo de 3horas 3minutos. Poseo un GPS que cuando sepa como añadir sus archivos a este blog los adjuntare con mucho gusto.
Bueno mañana será el primer día de este proyecto que me he propuesto a largo plazo. Empezamos con 135 kg a ver cuánto bajaré de aquí al verano. Me despido que mañana curro.

1 comentario: