sábado, 23 de enero de 2010

Y el sexto día una media






Hoy me he levantado sobre las 5:30, algo remolón he procedido a cumplir con mis quehaceres domésticos, para que mi mujer no me cortará los mismísimos, ya que iba a invertir la mañana en intentar hacer una media, no solo el tiempo en que tardo en recorrerla, si no el que invierto después en estirar y en desplazarme hacia casa, ya que toca usar transporte público.
Así que a las 8:00 he salido de mi casa rumbo Valle Tavares por la ruta del tranvía hacia la cuesta y después subiendo, he subido hasta Valle Jiménez, coronando en los campitos en total 4km de subida, para posteriormente descender hacia Santa Cruz 5 km de continua bajada, una vez en la Rambla he continuado bajando hacia la Avd. Anaga, para después llaneando seguir hasta María Jiménez donde he virado vuelta en dirección hacia la misma avenida, cambiando de carril para terminar en la entrada del Puerto. Al final 21.5 km en 2 horas 48 minutos.
No os voy a mentir estoy muy justo ya en el km18 me parecía que las piernas me iban a estallar, carecían de flexibilidad, y he acabado por cabezonería, he pensado en todos los esfuerzos que realizan todos estos campeones a los cuales sigo en sus blogs como Ricardo Abad, Fer, Vicman etc… y me he dicho cumple con los deberes Sergio que solo quedan 3.5, así que he seguido y he cumplido pero amigos he terminado aunque cardiovascularmente bien muscularmente destrozado. Bueno mañana no corro ni un metro, día familiar y víspera de mi cumple así que aprovechando la invitación de mi amada suegra a comer, pasaré el día jugando con mis hijos, atendiendo a mi mujer y compartiendo con mi suegra, mi cuñado etc…

8 comentarios:

  1. Hola Sergio me alegro muchísimo leer tu comentario hoy en la mañana. Decirte que a partir de hoy me hago seguidor de tu blog y que te leeré regularmente. Felicidades por ese entrenamiento de ayer, eso sí que son kilómetros. Me alegro mucho tu comentario porque hasta ahora no tenía ningún compañero bloguero de la isla y ya tu eres uno, jejeje. Lástima que vivas para Santa Cruz ya que yo estoy en el sur pero seguro que en alguna carrera quedaremos y nos veremos. Muy bueno los vídeos y las fotos, para eso no tengo tanto tiempo pero la idea es buena. Te mando un fuerte saludo Sergio y a seguir así. Pásalo bien hoy en tu día de descanso y a disfrutar de la familia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio,
    Felicidades por el blog. Es una buena herramienta de autoestima para salir a entrenar periódicamente y luego documentarlo en el blog.
    He leído todas tus entradas, con especial atención a la primera de todas y permíteme dar una serie de consejos como corredor:
    - yo siempre fui aficionado a correr desde que tenía unos 15 años, pero fue unos años después de empezar a trabajar cuando me lo tomé en serio debido a mi sobrepeso. Mido 1,59 y pesaba 78kg. Me puse en manos de una dietista y entrenando en 1 año bajé a 65 kg. Lo importante no es comer poco sino bien (5 comidas al día y muy importante el desayuno, y beber mucha agua, 1,5l recomendable).
    - No te importen los tiempos que hagas en comparación con nadie. Sé tu mismo y notarás que mejorarás día a día, pero muy importante: no te obsesiones con los tiempos. Sólo trata de ser persistente con tus entrenamientos.
    - Reúnete con compañeros corredores y comparte experiencias. Verás que todos te pueden aportar buenos consejos para mejorar.

    Y por último, felicidades por tu cumpleaños!
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Gracías Alexander y Oscar por vuestros comentarios, espero que tanto vuestras vivencias como las mias nos ayuden a mantener nuestra motivación, para seguir disfrutando km a km de lo bello que es correr.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio he visto un comentario tuyo en el blog de Oscar y he visto el tuyo.Te suiré de cerca campeón.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sergio, gracias por visitar mi blog. Seguiré leyendo el tuyo.

    Yo lo del sobrepeso me lo he ido quitando desde que empece a correr, he bajado de 87 a 71kg en año y medio. A eso ayuda que soy vegetariano y en cuanto he dejado de hacer vida sedentaria, pues como se nota.

    Un abrazo, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco el que te hayas hecho seguidor de mi blog y a la vez me tomo la libertad de seguirte a tí y empezar a visitarte y a leerte periódicamente; un abrazo y a seguir entrenando con ganas.

    ResponderEliminar
  7. como sigas así, un día para entrenar te vas a hacer un ironman.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio:

    Un placer conocerte, saludos desde Panamá.

    Tu blog es como un soplo de aire fresco, me gusta mucho tu mentalidad hacia el deporte y me identifico con muchas cosas de las que cuentas, y te explico.

    Lo primero lo de la motivación de Ricardo Abad. Sabrás que por encima de que sea un gran atleta, y haga esfuerzos impresionantes, detrás hay una tremenda persona. Ya lo he comentado anteriormente y al igual que para ti, Ricardo supuso en mi vida un punto de inflexión. Es una de las personas que mas admiro, y no porque tenga una mejor marca o haga x kilómetros en 24 horas. Su determinación, constancia y fuerza de voluntad me ayudaron a superar unos terribles momentos este año en el plano personal, y el conocerlo en España justo en esas fechas hace menos de 1 año fue super impactante.

    El tema del sobrepeso todos en mayor o menor parte lo hemos sufrido, y es algo que uno no puede ocultar y lo lleva como en la frente, sujeto a las críticas y burlas de la sociedad. Uno puede ser un sinverguenza, drogadicto, proxeneta, ladrón de guante blanco o de los otros, una mala persona, engañar a su mujer, etc...pero nadie en la calle te va a reconocer y decir nada. En cambio las personas con sobrepeso llevan esa carga de continuo, y ante cualquier situación reciben siempre el insulto fácil "ballena", "mostruo" y estupideces similares. Mi esposa tiene sobrepeso y es una lucha continua y se lo que sufre con todo eso y como quiere escapar de ello. Realmente es una enfermedad, pero la gente lo ve como si uno lo tuviera por puro gusto, porque es un glotón y tiene poca fuerza de voluntad.

    Será un placer acompañarte en este viaje que te has impuesto, y si de algo te sirve que sepas que en el otro lado del charco tienes un amigo para lo que necesites.

    Un abrazo y por supuesto te sigo.

    Y FELICIDADES, que ya se me olvidaba ! ! !

    FER

    ResponderEliminar