sábado, 30 de enero de 2010

Alibaba...Los 28 km... Descubriendo mis limites...Depósito vacío.












Anoche Alibaba y sus 40 individuos me robaron lo que debía haber sido una noche de sueño reparador. A la 1:35 abrí los ojos y ya no pude conciliar el sueño, (puede ser que este insomnio tenga que ver con la aparición del sobre entrenamiento), así que después de dar varias vueltas en la cama opte por coger el portátil, instalarme en la cocina y ponerme a leer los diferentes blogs que sigo, además de leer el País digital. Cumpliendo con el ritual de costumbre, estaba en la calle a las 5:50, dispuesto a comenzar con los deberes que había programado para hoy.
En el principio de cualquier tipo de entrenamiento, siempre tenemos que averiguar cuáles son los límites de nuestras fuerzas, y esa era mi meta para el día de hoy. Ya sabía que los ritmos a los cuales puedo rodar estaban entre 7 y 8 minutos el km, ahora quería averiguar cuántos kilómetros seguidos dentro de ese intervalo podía realizar. Así que equipado con mi mochila, provista de agua y alguna barrita de cereales, además de la muda correspondiente, me eche a rodar por las calles, situando la meta en el final del paseo de la Playa las Teresitas. Para ello, salí del parque bajando por detrás del Decathlon, dirección Avd. La Libertad-Gallega-Gallega Vieja-Barranco Grande-Taco-Ofra-Cruz del Señor-Auditorio-Avd. Anaga-San Andrés-Teresitas.
Todo ha ido dentro de los parámetros normales hasta el km22, donde las piernas y el resto del cuerpo han dejado de funcionar, por cierto he pasado la media en 2 horas 47minutos, nada del otro mundo, pero dentro del intervalo al que normalmente entreno. Ha sido más por cabeza y porque estaba en tierra de nadie, por lo que he apretado uno contra el otro y he seguido hacia delante. Ya en el km27 me ha adelantado un bólido canario de nombre Rayco, un triatleta amigo de mis buenos tiempos, cuando era capaz de hacer la media en 1hora 32 minutos, que suele terminar en las pruebas que se realizan en las islas entre los 20 primeros. Me ha pasado me ha mirado de arriba abajo y me ha dicho vamos, vamos, yo lo he mirado y cortésmente he declinado la invitación, pero he pensado por dentro, joder en qué forma está este cabrón, y es que estaba rodando por lo que tardé en encontrármelo después de él haber realizado el viraje donde yo acababa, deduzco que andaba por debajo de 4 minutos 30 segundos.
Bueno yo he completado el último kilometro, terminando en 3 horas 46 minutos para 28km.
Después de haber realizado los estiramientos, las piernas han ido a peor, lo que me ha obligado a suspender la promesa que le hice a mi esposa de llevarla a comer, la recompensaré el martes que es festivo, porque hoy no puedo ni moverme así que televisión y cama es lo que me receto.
Mañana no correré ni un metro ya que es el día del descanso del guerrero. Y si he descubierto mis límites una media de momento es suficiente, veremos en un futuro, cuando me deshaga de un par de kilos.
P.D. Rayco no dejes de entrenar que en un año el que te va a enseñar la matrícula voy a ser yo…Es broma estas muy fuerte.

video video video video video video

9 comentarios:

  1. Pero Sergio.... casi cuatro horas corriendo... no sé si felicitarte o regañarte...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. dios!! hasta las teresitas?? que locura.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, mira que ayer me quedé extrañado. Todavía era temprano en Panamá y ya vi tu comentario en mi entrada,...me dije,..."puta",...que hace Sergio a esta hora levantado si todo el mundo tiene que estar roncando ! ! ! No se si será lo mismo pero los días de mucho esfuerzo yo duermo peor. Recuerdo el día que corrí casi 11 horas por la noche que debería haber estado al día siguiente muerto de sueño, y en cambio no podía,...demasiado cansancio en la musculatura. Me tuve que meter un valium y me quedé frito.

    Impresionante corrida la de hoy, 28 km no son cualquier cosa, de verdad que no, te admiro amigo, que fuerza de voluntad.

    Hoy a descansar y mañana a invitar a la mujer a almorzar :)

    Un abrazo, ya sabes que se te quiere
    FER

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo pensando que has empezado con muchos kilometros,creo que es mejor ir aumentando cada semanaen 5 o 10 km. hasta que adquieras más soltura y resistencia.Ten en cuenta que tienes que mover mucho cuerpo y puedes tener una sobrecarga o una lesión.Por eso como te digo yo creo que no deberias hacer más de 8 o 10 km como rodaje largo de momento y a diario unos 5 o 6 .
    Pero esa es mi opinión,tu claro está,puedes hacer lo que quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio.
    Gracias por tus consejos sobre las ampollas ¿de verdad que no quieres una? Mira que te las regalo eh?

    Ahora en serio, yo también soy de la idea de ZAPATOVELOZ de ir incrementando el volumen poco a poco. Yo así lo hice en en el entrenamiento de mi primera maratón y me ha ido muy bien en la carrera (otro cuento es el no parar a tiempo después, de ahi la sobrecarga sufrida).

    Sé que es difícil (y soy el primero en reconocerlo eh), pero en esto muchas veces tenemos que pensar más con la cabeza que con el corazón: el corazón nos pide más volumen ya! vemos que estamos bien y hacemos locuras...

    De todas maneras, vaya desde aquí mi admiración por esos 28km realizados.

    Un abrazo y a descansar.

    ResponderEliminar
  6. Mejor que tú no te conoce nadie, pero en mi humilde opinión creo que no te aporta mucho tanto machaque todos los días. Al revés, creo que puede ser contraproducente.

    De todas formas enhorabuena por haberte atrevido a ir en busqueda de tus límites.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, muchas felicidades por esos 28 kilómetros, casi nada. No obstante y bajo mi humilde opinión creo también que son muchos kilómetros nada más comenzar a entrenar, no sé yo. Para nada quiero desanimarte ni nada parecido, a mí me han dicho que con tiempo y paciencia todo llegará y eso hasta ahora ha sido mano de Santo. Decirte que estaré ausente una semanita pero a la vuelta nos seguimos leyendo. Sigue entrenando pero disfrutando y procura descansar que el cuerpo también lo necesita. Te mando un fuerte y cordial saludo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Como ya te han regañado muchos por arriba, yo simplemente te felicito por la fuerza que demuestras al correr 28 km en 03:45.

    Un abrazo y tomateló con calma.

    ResponderEliminar
  9. Buen blog!!
    estoy leyendote!
    ven a visitarme
    http://adietafull.blogspot.com/

    ResponderEliminar