viernes, 29 de enero de 2010

Viernes recuperación activa.


Anoche cuando me acosté estaba muerto, físicamente agotado, pero mentalmente mejor que nunca, agotado sí pero sin ningún tipo de dolor ni molestias, mi tendón de Aquiles me ha restado flexibilidad en el tobillo derecho, pero no sé si es que inconscientemente he cambiado mi mecánica a la hora de correr, cosa que debe ser cierta por que cuando estiro mis sensaciones son que tengo la pierna izquierda mas congestionada, pero una vez termino con los estiramientos está todo ok. Como me encontraba más cansado de lo habitual decidí retrasar la hora de levantarme 45 minutos, por tanto me desperté a las 5:00 con mucho sueño, completé el ritual matutino y a las 5:20 ya estaba en el parque dispuesto a empezar más por cumplir que por ganas. Sin embargo me he encontrado mejor de lo esperado bajando inconscientemente de los 8 minutos/km a los 7minutos 48 segundos, 12 segundos más rápidos por km, para terminar 8.6 km en 1 hora 7 minutos. Terminando la verdad muy fresco, pero a medida que el día ha ido avanzando me he encontrado muy cansado.
Bueno en otro orden de cosas mañana es mi día preferido de la semana, ya que no es laborable y dispongo de más tiempo para rodar con más libertad, y disfrutar de otros paisajes, y no marearme dando vueltas y vueltas. También es el último día de entreno de la semana por lo que aprovecharé para echar el resto, haber si consigo vaciar el depósito.
Bueno un saludo a todos que me voy a dormir, para cargar las pilas que mañana haber si lo averiguáis… toca madrugar.

3 comentarios:

  1. Muy bien por esas buenas sensaciones que transmites a través de tus palabras; ánimo y a seguir en la brecha; aprovecha el día de fiesta, pero con cuidado y prudencia; un abrazo, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Debes de ser el primer corredor del día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mañana seguro que te sale un buen rodaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar