jueves, 15 de abril de 2010

Encontrando cierta mejoría.






Antes de nada quiero agradecer a todos los compañeros vuestros comentarios, y decíos que evidentemente tenéis muchísima razón acerca del rodaje del sábado, pero estoy atado de pies y manos, ya que una promesa es una promesa, he revisado con el google earth el recorrido, y me sale entre 28-30km, yo creo que pueden ser algo menos, de toda forma no pienso rodar a un ritmo fuerte, si no más bien a un ritmo lento, que Ra define como el rodaje del abuelo, lo único que espero es que no haga mal tiempo.

En cuanto a lo de las pruebas a disputar, la Transvulcania no es una prueba para mí, y por mucho que me hayan retado, yo no compito para demostrar nada a los demás, cuando corro lo hago para demostrarme algo a mi mismo y por la satisfacción de poder hacerlo. Así que dudo que la corra.
El hecho de haber corrido la media a despertado en ciertos amigos la idea de medirse conmigo, debe de ser por que no encajo en el biotopo de corredor, y sus propias inseguridades les hace querer superar al gordito que corrió una media. Más que son gente que corre más rápido que yo de calle, pero que nunca han superado un 10k, como el caso de Pablo que me ha retado para la media de Santa Cruz, al principio pensé que era broma, pero creo que el si que se lo toma en serio, en mi caso ha mi me sopla un hue... yo solo quiero correr, disfrutar y ser feliz, creo que ya he ganado lo máximo, poder correr, algo que hace 5 meses ni hubiera pensado, he recuperado parte de mi mismo superando un miedo que me tenía agarrotado, impidiéndome incluso la posibilidad de intentarlo, es lo que tiene cuando uno se hace polvo.

En cuanto al entreno de hoy, para no variar, mi amado despertador ha tocado diana a las 4:20,
tras hacer lo de siempre me he plantado en la calle, para comenzar con el entreno a las 4:55, 10 kilómetros a un ritmo medio de 6min 55seg, al final 1 hora 9 minutos 35 segundos.
Las sensaciones mejores, pero mis piernas siguen siendo dos pesados bloques de cemento armado. Lo he pasado algo mal el resto del día, ya que la verdad estoy muy cansado es por ello que mañana 40min de carrera suave y mucho estiramiento, para el sábado pagar la promesa caminando lo menos posible, el objetivo será llegar.

Amigos sin nada más que añadir un abrazo a todos, y decirle a Risco que se despreocupe de la dieta, si quiere yo le cambio mi cuerpo por el de él sin pensármelo dos veces, Tío se te ve estupendo, por cierto sin mariconadas ehhhh.


11 comentarios:

  1. Sergio eres un referente de esfuerzo,no todo el mundo se levanta a esas horas para chuparse 10km.Sigue tio,sigue.

    ResponderEliminar
  2. yo de ti descansaba mañana para estar más recuperado, que llevas mucha tralla seguida...

    Un abrazo enorme, y que cumplas tu promesa

    ResponderEliminar
  3. No empecemos a cambiar cuerpos a nadie, que eso no vale.

    Espero que no todas tus promesas sean como esta (correr 30 km).

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco iras recuperando las buenas sensaciones en tus salidas nocturnas (me niego a decir salidas diurnas a semejantes horas).

    Haces bien en no correr la carrera de montaña. Yo no he corrido ninguna pero deben ser muy duras para las piernas.

    Cuídate,

    ResponderEliminar
  5. Para mi pensar no te considero un corredor gordito, tan solo un corredor como todos. Los hay que le gustan retar a los demás, y eso no va conmigo. Siempre he pensado igual, cuando corría las medias en 1h22, o mis maratones en 3h6 y ahora que voy mas despacio. Corro porque me gusta, y coincido con lo que dices. Sigues así, y serás un corredor para toda la vida. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Uyyy Sergio, media de montaña? La verdad, tiene su encanto y todo lo que quieras, pero te aconsejo que no te retes todavía con ello, ni siquiera aunque sea a trote cochinero.
    Yo sólo hice una de montaña (23km), la de Paüls (está la crónica en mi blog-el 24/05/2009). Este año repetiré. Me encantó, está muy bien y todo eso pero es durísima. En mi vida sufrí tanto los dos días siguientes. Mis piernas eran palos y daba risa verme andar durante esos días, y eso que iba bien preparado...

    Por lo demás, tal como aconseja Jan, no estaría mal aflojar un poco esta semana. Luego retomarás l entrenamiento con más ganas.
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Haces bien, Sergio, las carreras de montaña, y además una media, te dejan molido y tardas un huevo en recupoerarte; lo digo por experiencia; los que somos de puro asfalto lo pasamos muy mal por esos montes de dios; estoy totalmente de acuerdo en lo que dices: hay que correr porque nos gusta y nos hace sentir bien, no hay más; disfruta el sábado y cumple tu promesa, aunque con cabeza y prudencia, ¿oK?; un abrazo0, campeón.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta corriendo, la montaña es muy dura y sobre todo las bajadas para las rodillas.

    Ya no te digo que levantes el pie un poco para recuperar porque cuando escribo esto ya solo te queda cumplir la promesa, así que hazlo pero despacito y con buena letra.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio, ya que es una promesa los 30 kilómetros, pues nada, a por ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te sigo desde hace tiempo y no deja de sorprenderme tu capacidad de esfuerzo y tenacidad,hiciste una grandisima media pues el perfil de Madrid no invita a lucirse mucho,asi que por todo ello felicidades.Solo una cosa,escucha a tu cuerpo como veo que haces con frecuencia y no le des mas caña de la necesaria.Date tus descansos y veras que tras los descansos vas mas comodo en tus entrenamientos,aunque eso a la larga se nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. En esto del running popular mejor no picarse e ir cada uno a su bola. Aunque Gonzalo sabe que voy a ir a machacarlo en NY 2013 jajaja

    Ánimo y mucho cuidado con esos 30 kilómetors que la media está muy cerca.

    ResponderEliminar