lunes, 12 de abril de 2010

Media Maratón de Madrid 2010. La crónica.








Hola amigos ya estoy en Tenerife, antes de relataros la crónica de lo acontecido ayer, quisiera en primer lugar, hacer referencia al compañero fallecido ayer en la línea de meta, mi más sentido pésame a su familia y personas queridas, lo acontecido a su persona me hace replantearme muchas cosas.

En otro orden de cosas, señalar que ha sido un placer conocer en personas a los amigos blogueros que acudieron a la quedada, Jan, Víctor, Juan, Risco, Jaime, Tania, Alfonso al que me encontré al final, y otros compañeros de los que ahora mi mente no recuerda el nombre por lo que pido disculpas. Este hecho por mi parte deja mucho que desear.



El día comenzó para mí después del partido del Madrid-Barsa, tras el mismo no conciliaba el sueño como consecuencia del cansancio acumulado por las continuas caminatas por Madrid de los dos últimos días, hecho que me hizo llenar la bañera de agua caliente para introducir mis maltrechas piernas, tras el baño a la cama. A las 5:00 me desperté con cierta sensación de congestión muscular en las señaladas, así que me volví a meter en la bañera, además de realizar muchos estiramientos.
Antes de salir sobre las 7:00, he desayunado un zumo y 2 donuts de chocolate. Tras recoger el chip a las 7:30, he ido al lugar señalado para la quedada, donde os he conocido amigos.
El frío me estaba comiendo, pero he aguantado el tipo como he podido.

Tras charlar con Juan y Jan los he dejado para situarme en el vagón de cola, donde la gente me miraba preguntándose el porque no calentaba, y yo interiormente les he contestado, tranquilos tengo km de sobra para calentar. Así que haciendo la estatua provisto de mi mp4, cargado con METALLICA, AC/DC, y la Banda Sonora de ROCKY IV y algo de IRON MAIDEN, he esperado al comienzo de la salida.
Os acordáis de que VICMAN eligió como factor motivador al Ranger más famoso de la tele, yo he optado por el personaje de ficción que más duro ha entrenado, además de superar los retos más dificultosos de la ficción cinematográfica el señor ROCKY BALBOA.
Así que allí estaba yo, frente a un combate de 21 asaltos, contra un coloso poderoso, limitado físicamente, pero con mucha tranquilidad, dando por sentado que hoy no era un día para disfrutar, sino un día para entregarme a tope y dar todo lo que hoy por hoy llevo dentro.
Dan la salida, salgo en progresión, concentrado, mirando al suelo, visualizando cada zancada, mirando el GPS, controlando el ritmo, voy muy rápido, una voz me dice sigue aprovecha el tirón, km5 30m 30s, demasiado rápido, aprovecha el tirón, km7 encuentro un veterano de Cuenca que me marca el ritmo que creo que me viene bien, así que me pego a él, km8 me empieza a doler el cuadriceps derecho, km10 1h 5m 11s, demasiado rápido, el veterano regula, km 15 1h 35m 33s, el veterano se queda y afloja el ritmo yo me voy hacia delante subo un punto, me empieza a doler la pierna izquierda, subida al Ángel Caído, me siento como el tipo de la foto.



La última cuesta parece que me va a derrotar, estoy a punto de parar, las piernas me arden de dolor, pienso que me sobra tiempo, que la puedo subir caminando, me acuerdo de Oscar Jet, que siempre me habla de mi fuerza mental, el me dice que es mi mejor arma, pienso no puedo traicionar su confianza, pienso en mi hijo, como orgulloso se gasta sus ahorros para hacerme una camiseta especial para la media, como el día del padre me la entrega con ilusión, y como no puedo contradecir mis palabras cuando le digo que en la vida uno tiene que luchar y no darse por vencido, me niego a caminar, sigo corriendo.


Supero la subida, no tengo fuerzas, miro al suelo, solo percibo mis llamativas zapatillas golpear el asfalto, las piernas me estallan, levanto la cabeza veo que queda el giro para la recta a meta, energías renovadas emergen de mi interior, tiro con fuerzas, cuento metro a metro, cruzo la linea, paro el crono 2h 11m 20s. Tiempo neto según organización 2h 10m 31s, me quedo con la medición de mi GPS , que es el que me acompaña todo el año, exultante de felicidad llamo a Tenerife y se lo cuento a mi hijo, me pregunta usaste la camiseta, le contesto por supuesto mira que si me ha venido bien, que le he bajado casi 20m al tiempo que esperaba hacer, le digo que le quiero, y llamo a mi mujer que esta en el hotel convaleciente del día anterior, me felicita, voy por el avituallamiento, me duelen las piernas, me hecho a un lado y estiro.


Me encuentro con Juan nos saludamos, conversamos breve-mente.
Termino de estirar, y parto hacia el hotel, me encuentro con Jan, está hecho un caballo, después de la media estaba fresco como una lechuga, se saldrá en Mapoma ya veréis.

Baño, me visto, acompañado de mi mujer y mi beba, pillo un taxi hasta Atocha, Ave y a Toledo, pienso que pena no poder conocer a Vicman y Bekele, disfruto de la ciudad, descubro el secreto de los anteriormente nombrados, unas cuestas como dicen los uruguayos, pelotudas, que terminan por acabar con mi maltrechas piernas, nota mental no ir a Toledo después de haber corrido una media.


El premio al esfuerzo.



En la tarde regreso a Madrid, preparar la maleta, y por la mañana vuelo a casa.
En la maleta traigo de sobre equipaje la felicidad de superarme a mi mismo, 2 ampollas, una en cada pie, dolor en ambos muslos, y muy buena energía y filin trasmitida por todos los amigos blogger.

El resultado perdonarme por no dedicarlo a vosotros en exclusiva que me habéis apoyado, pero esta por su importancia para mi, por ser el regreso después de 4 años lesionado, superando mis miedos, se la dedico a mi mujer que me ha apoyado y se ha sacrificado para que yo pudiera realizar esta empresa y a mis dos hijos que son los motores que mueven este pesado tractor. Gracias familia.

P.D. próximo objetivo bajar de los 120kg.


19 comentarios:

  1. Genial, Fantástico... me ha encantado tu crónica... has disfrutado, has sufrido y has luchado.
    Me alegro de haberte conocido.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Grande, eres muy grande.Me ha emocionado mucho tu cronica.La esperaba hace meses.Desde que cai en tu blog vi que gran tipo eres y cuanto podria aprender de ti.
    Gracias.
    Quiero decirte que a nosotros nos has dedicado cada dia con tu blog y esta media maraton claro que es para tu mujer y familia.Y por supuesto a ti.
    Felicidades, has bajado casi 20min lo que pensabas imposible.Gracias por aordarte de mi , si ese pequeño granito de arena compartido con tu hijo ha servido para no tirar esa toalla me llena de felicidad inmensa tio.Yo soy asi.Visceral.
    No te imaginas lo contento que estoy.
    Bueno no me enrollo mas.Disfruta de tu exito y espero que pronto nos digas que nuevo reto vas a hacer....
    Un abrazo y recuerdos a tu familia.
    ;D

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN SERGIO ! ! !

    Se nota que has disfrutado cada momento del viaje, la previa, la carrera, y el viajecito a Toledo. Creo que te mereces un monumento amigo, me alegro un montón por ti, la verdad es que eres un ejemplo, de verdad, enorme ! ! !

    Un abrazo muy fuerte desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  4. Sergio eres un campeón superando en esos 20' el tiempo que pensabas realizar.

    La media de Madrid no es lo que se puede decir llana, no así la de Toledo que aunque parezca mentira es muy plana.

    Ha sido un verdadero placer conocerte y la pena es no haber podido dedicar algo mas de tiempo para la charla.

    El próximo objetivo ya lo tienes fijado bajar de esos 120 kg. Solo decirte que para mi fue maravilloso cuando bajé de ellos y ya me encaminé sin pausa a mi peso actual.

    Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. BRAVO, BRAVO!!!!
    Muy bien Sergio. Cualquier palabra o frase es poco para decir que me alegro mucho por lo que has conseguido.
    Este reto lo has conseguido ¿por qué no vas a conseguir cualquier otro, incluso bajar de 120kg?
    Por supuesto, una pieza clave para bajar esos 120kg será seguir entrenando como lo has hecho hasta ahora. No decaigas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bien Sergio,muy bien esperaba esta cronica desde el Domingo.No dudes que bajaras de esos 120 kg.Saludos y sigue asi campeon.

    ResponderEliminar
  7. Que grande eres Sergio, en enero te quiero en la media de Las palmas. Es curioso porque yo encuentro también muchas similitudes con el boxeo, son deportes ambos de resistencia donde vas al límite y cualquier descuido te tumba. Enhorabuena, disfruta y cuéntalo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Los que tuvimos el placer de conocerte ayer en persona disfrutamos aún más de tu preciosa crónica. Eres una gran persona y un ejemplo de perseverancia, sacrificio, y fe en ti mismo.

    En mi caso, y creo que también en el tuyo, los consejos de tantos blogueros en los últimos meses nos han enseñado a correr con cabeza, con fuerza y ganas, pero con prudencia.

    Y ayer tuviste la justa recompensa a tanto esfuerzo. Porque pocos se merecen tanto como tú y tu familia esa satisfacción.

    Poco más que añadir. Fue un placer verte después de la carrera, estabas cansado pero eras el tío más feliz del mundo, se te veía en la cara.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sergio, pienso lo mismo que Jan, al final estabas cansado pero no lo estabas, menuda alegría ver esa carrera y qué inspirador lo de la camiseta de tu hijo. Ya te felicité por la carrera y ahora lo hago por la crónica
    Nos seguimos leyendo, pero espero que volvamos a vernos pronto
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Sergio, disfruta de tu merecida gloria. En el último post te di la bienvenida al club! y de qué manera acabas de entrar.


    Sigue así. Me encanta tenerte como referencia. De verdad, disfruta y eres muy bueno tío!

    ResponderEliminar
  11. Crónica muy emotiva y a la vez motivante para el que empieza. Enhorabuena, has hecho un gran trabajo que ha tenido una gran recompensa. ahora a continuar así.

    ResponderEliminar
  12. Que grande Sergio, enhorabuena por terminar la media y por tu crónica. De a ver sabido que estarías en Toledo, nos habría gustado pasar la mañana del sabado con tu familia, ahora toca recuperar fuerzas y empezar de nuevo los entrenos.
    Slds

    ResponderEliminar
  13. Hola Sergio, me alegro el haberte conocido en persona aunque el encuentro fué muy fugaz. A partir de ahora te seguiré por tu bolg esperando que el próximo encuentro sea para disputar un maratón, que te parece?

    Tu carrera espectacular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La capacidad de luchar es lo que nos distingue de otros deportes y en eso tu vas cargado hasta las trancas. Te lo mereces campeón.

    ResponderEliminar
  15. Zorionak Sergio! Todos sabíamos que ibas a hacer un marcón y que tus preocupaciones por entrar dentro del tiempo eran innecesarias. Además, suponiendo que la carrera fue más dura que otras muchas medias, lo tuyo tiene un mérito increíble. Ahora tómate 3-4 días de total descanso para volver a los entrenamientos entero.

    Saludos campeón!

    ResponderEliminar
  16. Buenísma la crónica y la carrera. Estaba claro que ibas a fundir el crono.

    La camiseta también genial, es un detallazo.

    Probaré en la próxima tirada larga a desayunar dos donuts de chocolate para ver si funcionan igual :-)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Sergio por tus felicitaciones. Tú sabes muy bien quien es Ale, pues ese sigue siendo como es, humilde y luchador. Quería más que nada que supieran quienes somos esos runners anónimos que día a día salimos a salir a entrenar con el único motivo de pasarlo bien y estar en forma. Gracias más bien a ti por todo los consejos que me has dado y que me darás. Por cierto, muy buena crónica de la carrera, buen tiempo de crono y lo más importante, has conocido en persona a esos grandes amigos runeros que día a día nos enseñan cosas nuevas. Muchas gracias también por la información sobre como publicar entradas de Blogger en Facebook. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante, muy buena cronica y mejor carrera, realmente has demostrado la fuerza interior que llevas dentro. Un Abrazo

    ResponderEliminar