domingo, 25 de abril de 2010

UN NUEVO COMIENZO. SEMANA DE TRANSICIÓN.





Hola amigos aquí estoy, lo prometido es deuda, esta ha sido una semana de pruebas, recuperación y transición. También ha sido una semana de meditación, donde he analizado cuales iban a ser los pasos ha dar para cumplir mi objetivo prioritario para estos próximos meses que es el de bajar de 120kg.
Después de cumplir mi promesa de completar el recorrido de mi casa a la Basílica de Candelaria, acabe muscularmente destrozado, y mentalmente agotado, este hecho me hizo cuestionarme mi participación en futuras pruebas a corto plazo, es por ello que he desestimado mi participación el 8 de mayo en la media de la Laguna, ya que considero que no me iba a aportar nada positivo, si no mas bien lo contrario, mas fatiga y castigo que mermarían mi capacidad para cumplir mi objetivo prioritario, ya que de nada vale hacer una media si después no puedes correr en 7 días.
Tras analizar mis escasos conocimientos para la planificación de entrenamientos, he optado por probar un plan basado básicamente en volumen de trabajo, restandole a los mismos intensidad, se trata de acumular el mayor tiempo posible de entrenamiento diario, combinando la carrera, con caminar, pesas, gomas y bicicleta estática.
Los entrenos comenzarán por la mañana donde haremos el rodaje más exigente, en cuanto a tiempo, por la tarde sumaremos el segundo rodaje que nunca superará los 5k acompañado de 40 minutos caminando donde iré acompañado de mi mujer ya que ella suele caminar por las tardes, después de estirar y ya en casa un circuito de pesas o gomas, la bicicleta será de utilidad los días que esté muy cascado, sustituyendo con esta la carrera a pie.
Serán 5 días a la semana, con la posibilidad de un sexto en el cual solo correría en base a mis sensaciones. El domingo descanso.
Debido a la exigencia de este nuevo plan, no dispondré del tiempo necesario para actualizar a diario, así que actualizaré los domingos.

Lunes 19-4-10.

1h de bici estática + circuito de gomas.


Martes 20-4-10

40minutos de carrera continua a un ritmo cómodo, ya que muscularmente estaba muy cargado.


Miércoles 21-4-10.


Tras el trabajo rodaje hasta casa de 12.2 km en ascensión más 32 minutos caminando y un circuito de gomas.

Jueves 22-4-10.

Igual que el miércoles, idéntico circuito para 1h 35m + 30 minutos caminando y gomas.

Viernes 23-4-10.

12.2 km en 1 hora 31 minutos, más 25 minutos caminando.


Sábado 24-4-10.
La verdad que ayer no tenia ninguna gana de correr, así que salí a la calle esperando hacer 20 minutos, con la intención de animarme y terminar un rodaje mas largo, pero no ha sido así.

Bueno amigos este es mi programa para los próximos meses, un plan de choque para cumplir mi objetivo, espero en Julio estar por debajo de 115kg como mínimo, y deseando estar por debajo de 110kg.

La próxima semana me voy a partir del Sábado de apartamento, ya que viene un puente largo en el cual no me tengo que incorporar al trabajo hasta el 5 de mayo, probaré algo de natación en la piscina, aunque el agua no es mi medio.

Bueno amigos aunque actualice los domingos, seguiré fielmente vuestras entradas, además de comentarlas, en cuanto a mi blog salvo algún día especial no habrá vídeos, ya que subir los mismos a la pagina me demoran mucho.

Un abrazo a todos.

13 comentarios:

  1. Sergio, vas a meter muchos kilómetros, doblando 5 días a la semana, aunque sean distancias cortas. O sea, que como ya has demostrado, se prudente y el día que estes cansado, para o baja el ritmo.

    Un placer volver a leerte.

    Y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio. Yo no quiero desanimarte eh! Válgame Dios! soy el primero que dice que hay que hacer lo que a uno le apetece con lo cual si crees que este plan te viene bien y te gusta, adelante.

    Pero ¿por qué no un plan más sencillo consistente en ir acumulando kilómetros 5d/semana y descansar dos, por ejemplo? Al menos en un principio.
    Yo así lo hice y junto a una dieta equilibrada, conseguí bajar casi 10kg.
    No fue hasta mi primera maratón que consideré lo de ir al gimnasio, con lo cual al principio lo que hacía era incrementar volumen a velocidades cortas.
    Un saludo y disfruta de tu merecido descanso CAMPEÓN!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sergio, un placer volver a tener noticias tuyas; haz lo que creas que tengas que hacer y sigue siempre los dictámenes de tu cuerpo; no te impacientes ni te obsesiones, corre, disfruta corriendo y seguro que todo irá llegando a su debido tiempo; hazme un favor: no pierdas ni la ilusión ni la gran voluntad que ha hecho de ti una persona a la que respetar y admirar por su constancia y valor; un abrazo y como siempre digo nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el nuevo plan. Acumular muchos kilómetros sin mayor objetivo que bajar el peso y sentirte cómodo. Aunque no quieras mejorar tiempos, la constancia que llevas te hará conseguirlo y cuando vuelvas a correr una carrera te darás cuenta.

    Un saludo campeón!

    ResponderEliminar
  5. Pasar a cinco días es un paso importante. Coloca bien los días de descanso y no repitas días de entrenamiento exigente. Lo del peso en mi opinión debieras de dejarlo como objetivo y ponerlo como referencia, es decir, el objetivo tendría que ser correr mejor y el peso sería otro dato más junto a velocidad, distancia, pulsaciones, etc. Lo uno te llevará a lo otro. A seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Sergio, suerte con tus objetivos y veo que los tienes claros y eso es muy importante. Ahora se trata una vez descritos, de ir a por ellos, uno a uno.

    Mucha suerte y así me gusta que no pierdas la ilusión y le plantes cara.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que con tu perseverancia y voluntad consigues los objetivos que te propones.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Sergio,

    efectivamente lo de los dos donuts viene muy bien, no los desayuné el domingo pero sí el sábado por la mañana :-)

    Vete poco a poco, porque doblar es muy duro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buenas de nuevo Sergio,

    la planificación es la ciencia para lograr los objetivos. Pero para llegar a esos volumenes, hace falta un proceso de adaptación gradual.

    Ser que puedes, y demuestras que sabes frenar cuando toca; vas a lograr tu objetivo.

    Una pregunta, los entrenos matinales son en ayunas? Miratelo, porqué yo entreno larga distáncia en triatlón, y me sirve para acostumbrar el cuerpo a las " pajaras ". Tambien sirve para quemar, ya que lo noto cuando lo hago.

    Un abrazo compañero,
    * Èric.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amigo Sergio! me parece muy buena decision lo que comentas de las pruebas.A veces nos quemamos por querer hacerlo todo y entrenar demasiado.Cada cual ha de saber donde esta ese limite y respetarlo para seguir disfrutando con garantias de esto...Sigue asi.Me pareces un destroyer con esos entrenos.No te gana nadie!!! eres un autentico campeon!! deseame suerte para el domingo que me vendran muy bien tus animos , de verdad!los necesito amigo!me motivas mucho!
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Sergio, menudos cambios en tus entrenos! NO tengo mucho que aportarte porque soy una novata pero si te puedo decir que a medidas que inicies irás aprendiendo de lo que te conviene y lo que no te conviene, solo te puedo enviar muchos ánimos y a por ello!
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Amigo Sergio, gracias por escribir en mi blog, no me podia ir a Empuries sin tus animos,(son cosas mias).Capto la gente que rebosa energia positiva y tu eres una de ellas, yo me alimento de esa energia para la vida.
    Estoy harto de oirte decir que no estas listo para la maraton macho!!! heheheh Y TANTO QUE SI!!! con esos kilometrajes que te pegas, tu coco, tu voluntad, ganas y las tiradas de 30 y pico....solo tienes que afinar la makina y punto.
    Un abrazo muy grande para un tio muy grande ( y no lo digo por tu 1,90 !! )
    ;D

    ResponderEliminar
  13. Suerte en tu aventura pero se prudente en ella una recaida es una perdida de tiempo y de eso creo que tu SABES.
    Como bién dice Manuel será tu cuerpo el que te hable, no dejes nunca de escucharlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar