miércoles, 14 de abril de 2010

Volviendo al principio.





Hoy ha sido un día de vuelta a los orígenes, mi maravilloso despertador ha replicado a las 4:20 para recordarme que hoy era el día de retomar mis entrenamientos tempraneros.
Con mucha pereza y unas piernas que protestaban a cada paso, me he plantado en la calle con la intención de hacer 50 minutos de rodaje, otra vez cochinero.
Así que habiendo cumplido con el ritual matutino me he plantado en la calle, con un sueño del copón y unas piernas protestonas. Sobre las 5:10 de la mañana he comenzado con el rodaje, a duras penas he completado minuto a minuto, me ha recordado el entreno a los primeros días cuando empece este año, ritmos de 8m x km y sufriendo, debe ser que la mejor parte de mi forma física se ha quedado en Madrid.
Al final 51m y casi 6.5 km, que duro ha sido.
Bueno en respuesta a la pregunta de Oscar Jet, acerca de mis próximas metas en cuanto a carreras se refieren, tenía pensado correr la Media de La Laguna, pero estoy hoy por hoy tan cascado, que no se si será oportuno correrla, me han desafiado a correr una prueba de la trasvulcania, que se disputará en la Matanza, que como su nombre indica no será un paseo, 14k de montaña muy duros, yo soy más de asfalto así que dudo que acepte el guante, la media se disputa el 8 de mayo a las 17:00, y decidiré si la corro dentro de 2 semanas, pero no intentaré bajar el tiempo de Madrid, porque creo que es demasiado pronto, así que el objetivo si decido participar será entrar dentro del tiempo límite.
A corto plazo el sábado me toca pagar promesa la Laguna- Candelaria-Basílica como unos 30k, si no los tengo mal contabilizados, ya que calentaré un 5k cerca de casa en lo que sale el sol para evitar ser atropellado en la carretera general del sur, que tiene unas curvas de muy poca visibilidad.

Un abrazo a todos los amigos.

12 comentarios:

  1. Vuelta al ruedo amigo Sergio.
    Me parece cojonudo.Y me alegra saber que tienes en mente otra media.Animo , porque no?? dentro de cuanto es??Corres en casa, genial.
    Si te metes 30 el sabado, la media esta chupá!
    Yo tb me metere 30 el domingo!!! espero que te vaya bien y a mi tb, a ver ...
    Un abrazo y a seguir disfrutando.
    P.D: te prometi que un dia ( y lo digo en publico) te imitaria en un entreno semanal.Madrugon y a correr con mochila.
    Cuando pase Empuries esa sera mi fijacion, quiero ser Sergio Suarez por un dia...

    ResponderEliminar
  2. cuidado con esos 30km... estos días a recuperar, para tener fuerzas.

    Después de la paliza del otro día, es lógico que te cueste recuperar, al fin y al cabo fuiste a un ritmo al que no estás acostumbrado y eso se nota y las piernas sobre todo...

    un fuerte abrazo, amigo

    jan

    ResponderEliminar
  3. Joder Sergio, hoy quise "imitarte", en serio.
    Me puse el despertador a las 6AM pero... me dije, unos minutos más.
    Total, que me levanté como todos los días, a las 8AM :(

    No hay manera tío, me tiran más las sábanas. No sé cómo tienes tanta fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio, sorprendido me dejas, vas a hacer 30kms, no es demasiado?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sergio ahora es fundamental recuperar del esfuerzo del otro día, luego ya te volverán las sensaciones.

    Si me permites el comentario 30 km. me parecen muchos después de lo del domingo.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Ese camino a Candelaria tiene pinta de ser muy bonito. Yo en Agosto subo a Teror hasta la basílica desde Tamaraceite en una carrera benéfica que organiza la policía, pero son solo 13K, eso sí suelo volver corriendo para abajo.
    Lo de montaña por ahora no lo tocaría, a la gente grande le penaliza mucho. La Media de La laguna tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Yo no dudaria en tu lugar de correr la Media. Siempre es bueno tener referencias, y de motivación no te puede faltar.

    Buen blog compañero, te sigo leyendo.
    Salud y km's,
    * Èric.

    ResponderEliminar
  8. Yo he corrido una media de moantaña y me gusta mucho el trail pero a los grandes nos penaliza mucho, te recomiendo que andes en los tramos más empinados estabilizaras las pulsaciones e irás casi más deprisa.

    ResponderEliminar
  9. Lo de ponerse carreras cuando se ha acabado un MM es de puro vicio runner. Lo de los 30k los haría cuando tengas más medios Maratones en el cuerpo, pero ¿quien soy yo para recomendar cordura?. Sinceramente creo que el objetivo es centrarte en la distancia del MM para tratar de aprovecharte del trabajo que llevas y si acaso alternar con alguna de 10k y dejar la larga distancia para otoño, cuando estés muy rodado.
    La montaña la puedes hacer pero te juegas las articulaciones en cada paso, así que lo mismo, lo dejaría para cuando tuvieses hechos un par de MM más. En cualquier caso los 30k te van a dejar jodido un par de semanas que no vas a poder entrenar, no se si te merecerá la pena. Céntrate en los MM.

    ResponderEliminar
  10. Sigo realmente asombrado con las horas de tus entrenos...!! A la 5 de la madrugada... Increíble...!! Yo a esas horas estoy hecho una piltrafa... Lo de los 30 km. en caso de que decidas cumplir ahora tu promesa, tómatelos con muuuuucha tranquilidad... Saludos...!!

    ResponderEliminar
  11. Leerte es todo un gustazo amigo, y motivas mucho por tus entrenos y esos madrugones de currante que te pegas.
    El 30 ese te acompañaba si me pillara mas cerca, sin dudarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Poco a poco! Después de una media es normal sentirse cansado. Eso es porque lo diste todo en el asfalto madrileño.

    Ya me gustaría ir a La Laguna a hacer la media pero el trabajo (de fines de semana) me impide poder viajar.

    Saludos campeón!

    ResponderEliminar