
Hola amigos, tras mucho tiempo sin actualizar, ha llegado la hora de hacer recuento de datos y hacer el tal esperado análisis. El año comenzó de forma muy positiva, tras muchos años sin calzarme las zapas y dedicado al sillón ball, en mi caso el cama ball, tome la firme decisión de volver a correr.
El comienzo resultó bastante duro, pero a medida que sumaba entrenamientos, mis sensaciones mejoraron una barbaridad, lo que me permitió sumar kms y aumentar el ritmo, incluso plantearme volver a correr una media maratón. Creo que una parte fundamental de esa mejora radicó en el hecho que me introdujera en el mundo blogger, donde he conocido a unas personas fantásticas, rebosante de buenas energías que con sus consejos y experiencias reflejadas en sus blogs, aportaron esa tan necesaria motivación, de la que a veces podemos carecer.
Así que el 2010 comenzó con 145 kg de peso, y con muchas ganas de correr. Km a Km fui perdiendo peso hasta alcanzar los 120 kg previos a la media maratón de Madrid que resultó el momento cumbre del año, donde superé la mejor de mis expectativas logrando una marca inferior a las 2 horas 12 minutos. Posteriormente en semana santa bajaba entrenando de la hora en el 10km. Todo iba estupendamente, hasta ese instante. Las semanas posteriores comenzó mi calvario personal, una situación física que me desconcertó y me desanimo durante algunos meses donde probé diferentes cosas, hasta que dieron con el causante de mi malestar físico, un anormal nivel bajo de testosterona, posiblemente motivado por el sobre-entrenamiento del cual no era consciente y una dieta hipocalórica cuya finalidad era la perdida de peso.
Han sido meses de dura lucha con mi cuerpo, entrenando un día muy bien y otros muy mal, los malos han superado a los buenos, he dejado de correr unos meses sustituyendo la carrera por trabajo de gimnasio, he vuelto ha practicar el deporte que mi inició en la carrera el BOXEO, que como entrenamiento anaeróbico, me esta ayudando ha mejorar mis niveles de testosterona, ayudándome ha volver a correr, ya he llegado a la hora, algo impensable hace tres meses.
El 2010 se cierra con 135kg, y con cierta mejoría física que me permite rodar con tranquilidad y disfrutar del asfalto.
El 2011 comienza con el reto de seguir corriendo, de dejar kg en el asfalto y de disfrutar km a km de esta divina pasión que es el running.
P.D. un fuerte abrazo a todos y aunque con cierta demora feliz año.