lunes, 8 de marzo de 2010

14k más 4 cambios de ritmo.








Hoy me he despertado a las 3:30 de la mañana, siendo demasiado temprano incluso para mí, he optado por instalarme en la cocina, he abierto el portátil, y me he conectado a la red. Tras pasearme los diferentes blogs, y leer las vivencias de los compañeros en la maratón de Barcelona, así como la Tragamillas, he sentido una gran envidia, sobre todo por el hecho de poder disfrutar de eventos tan bonitos. Sinceramente creo que el residir en la península es una gran ventaja, ya que estáis a tiro de piedra de cualquier evento al que queráis asistir. Sin duda alguna la insularidad es un gran lastre que sufrimos nosotros los canarios.

Tras la ingesta de un café con leche, he bajado a la calle comenzando con el entreno a las 5:20, tras el primer 5k en 37 min algunos segundos, he hecho 4 cambios de ritmo de 540 mts, 540 mts a ritmo y 540 más lentos, tras acabar con los cambios de ritmo, he rodado hasta completar los 12k, por cierto he pasado el 10k en 1 hora 12 min exactos, una vez cumplido los 12 me he lanzado cuesta abajo en dirección al trabajo para completar 14k en 1 hora 38 minutos, a un ritmo de 7min 2seg, esta media no es real ya que los 2k en bajada maquillan bastante el resultado.

En otro orden de cosas mis Pegasus han vuelto a fallar, hoy me las he calzado para el entreno, y me ha vuelto la molestia en el tobillo, definitivamente descansen en paz mis queridas zapas.
Felicidades a todos los compañeros que han competido este fin de semana, sois todos unos craks.

13 comentarios:

  1. Si las zapas van mal lo mejor es olvidarse de ellas.
    Durante bastantes metros me acordé de ti en Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Macho, que horarios.... yo a las 3,30 de la mañana no me levanto de la cama ni para ir al baño...

    buen rodaje te has marcado, cuidado con el tobillo, eso sí.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuida ese tobillo.
    La verdad es que Madrid es un paraiso para las carreras populares. Y lo digo porque soy gallego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio,buen entreno si señor.Veo que vas mejorando mucho desde la ultima vez que pude entrar a tu blog.
    Sabes que siempre lo digo : ve con prudencia que las lesiones están ahí agazapadas.
    Un abrazo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Sergio, cualquier día te detienen. No se puefde ir a correr con capucha a esas horas y pasar desapercibido para la poli...

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, si las zapas no van bien ya sabes, toca cambio (las haces madrugar mucho), gracias por los ánimos de la maratón.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio,
    La envidia que puedes sentir tú por la península la sentimos nosotros por vosotros, por el clima tan bueno que tenéis durante todo el año. Aunque claro, cada lugar tiene su singularidad.
    Pero con los medios de comunicación que tenemos hoy en día, en un plis estás en Madrid, hombre! ¿Qué son? 3h de vuelo? Eso no es nada.

    Y como bien han dicho por ahi, tira esas zapatillas que tienes y cómprate unas con buena amortiguación (asesórate bien en tiendas de running y huye de las grandes superficies).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tu si que eres un crack, no hace falta competir para demostrarlo.
    Bien hecho tirar ya las zapas!!!
    Si te puede servir de ayuda, mi casa es pequeña, pero si algun dia quieres venir a BCN lo tendras mas facil sin buscar hotel, vale????
    Un saludo Amigo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Gonzalo, un día te va a parar la policia aunque sólo sea para preguntarte que carajo estás haciendo :-)

    La verdad es que por aquí es más fácil correr una Media o una carrera de montaña que un 10000 (practicamente imposible). Es lo que tenemos los canarios, que no salimos de casa si no es para hacer 20 kilómetros o perdernos corriendo por em monte :-)

    ResponderEliminar
  11. Sergio a la verdad, que vuelvo a decírtelo, mi más sincera admiración hacia ti, por tus ganas de superación y afición al running, es que 3.30 de la mañana uffff es que ni me lo planteo, eres grande, y siempre serás un ejemplo a seguir.

    Bien hecho, tira esas zapas!

    Pero si vosotros teneis el mejor clima del mundo, ya nos gustaría a muchos vivir en Canarias.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Pero que bestia Sergio,...yo creía que era el madrugador de los blogueros pero me dejas de 3 vueltas,...La verdad es que con tu espíritu macho nos das alas a todos.

    Un fuerte abrazo y por ahi te contesto el privado del facebook, estoy averiguando.

    Saludos
    FER

    ResponderEliminar
  13. Hoy has sacado 14 a buen ritmo así que, no te desmerezcas por los tramos de bajada, que son tan buenos como los de subida. Supongo que te pagará una pasta el Ayuntamiento por poner las calles y encender las farolas así que despide esas Pegasus y con la millonada municipal hazte con algo más de amortiguación. Si esas te han ido bien alucinarás con las Vomero (yo llevo la 3 y es cojonuda, y por internet la tienes bien de precio).

    ResponderEliminar