sábado, 6 de marzo de 2010

Superando el 25k. 25+1.















Tras una cena compuesta por una piña de maíz, unos calabacines rellenos y un frangollo de postre, todo aderezado con 1l del líquido vital, es decir agua, me acosté temprano, perdiendo enseguida la conciencia.

Me desperté sobre las 6:00, pero tras hacerme el remolón y me levanté a las 6:30. Cumpliendo con el ritual de costumbre, baje a la calle empezando con el entreno de hoy a las 7:05. Tras dar 10 vueltas a mi circuito de 1k, me dirigí a la Avad. Los Majuelos yendo en dirección al final de la misma, vuelta y bajada por la gallega vieja hasta Barranco Grande, de ahí dirección hacia Taco, Ofra, Cruz del Señor, Avda. Bélgica para terminar en mi antiguo lugar de entrenamiento el Parque la Granja. Al final 26 km en 3 horas 6 minutos largos, a una media de 7 min 10 seg el km. El paso por la media me ha salido en 2 horas 35 minutos,

He terminado con muy buenas sensaciones, pero si os soy sincero como mucho podría haber hecho 3k más, ya que empezaba a notar las piernas bastante cargadas. No sé, pero creo que si descansara el día anterior al largo, quizás podría marcarme un rodaje por encima de los 30k, algún día quiero probar esta idea, haber qué resultados cosecho.

En cuanto a la meteorología, hoy hemos tenido una temperatura de 18 grados, y una fina llovizna mientras rodaba, porque tras estirar ha caído la del pulpo, he tenido suerte que no me haya sorprendido en pleno entrenamiento.
Bueno he completado una semana más de entrenamiento, con la firme intención de seguir sumando. Mañana el descanso del guerrero, el cual será atípico, ya que haré mi primera sesión de pesas, después de la cual pienso descansar como el mejor, pero tranquilos no pienso madrugar para hacer las pesas, espero dormir unas 10 horas que me hace mucha falta.

Aprovecho para desearles a todos los amigos que corren la Maratón de Barcelona, así como la Tragamillas, suerte y que se cumplan vuestras expectativas.

Mención especial a Tania, Carlos Zapatoveloz y Paco Montoro ambos convalecientes, os deseo que os recuperéis cuanto antes un abrazo compañeros.
Me despido, un abrazo de un corredor con sobrepeso.

video video video video

9 comentarios:

  1. Estás a 5 minutitos solo de entrar en tiempo! Soy de la idea de no hacer tantos kilómetros en la tirada larga suponiendo que corres durante toda la semana (unos 20K serian suficientes) pero cada uno sabe lo que es capaz de hacer ¿Qué ha pasado hoy con la señora? Cuando llueve no sale?

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  2. hoy no he llegado a la avd. Anaga por eso no me he encontrado con ella, pero esa debe correr hasta en el infierno, porque no me jodas, no corre vuela, no se los km que hará pero lo que si es veridico es que cada vez que me ve me adelanta como un F-1

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos Sergio.
    Mañana intentaré, sobre todo, disfrutar de la maratón. Y si puedo pensaré en ti (no es que no quiera pensar en ti, es que cuando corro me abstraigo tanto que no pienso en nada, en serio).

    Un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  4. Sergio, no te obsesiones que para una media una tirada de 18-19 km ya es mas que suficiente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los ánimos Sergio! espero poder recuperar sensaciones poco a poco :-))

    Menuda paliza, 26 kms, hmmm tus entrenos tienen sabor a maratón, porque para las medias, no es necesario hacer tantos kilómetros, te lo digo por experiencia, porque cuando intenté correr mi primera media me pasé en kilómetros y lo pagué como ahora, tranquilo, lo importante son los entrenos de calidad.

    Lo bueno es que ya tienes la distancia dominada, a seguir así.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Buena tirada Sergio, pero menos kilómetros son suficientes. Debes enfocarte ahora en ponerte "fino" intentando hacer unos pocos menos de kilómetros pero una pizca más rápido y ya estás dentro del tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya bestia, yo esta tarde también intentaré moverme por esos kilómetros pero sólo salgo tres días a la semana y preparo el MAPOMA.

    De vez en cuando puede estar bien pero regularmente, tiradas de más de tres horas son una paliza.

    De todos modos me tienes impresionado, a descansar que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  8. Sergio, gracias compañero. Descansar el día antes de la tirada larga es lo mejor que puedes hacer, llegaras sin duda a los 30 kms. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Llueve, granice, relampaguee a ti no hay quien te pare. Eres todo un campeón y lo sabes bien. Ojala lo que me dijiste se cumpla y pueda bajar algún día de 1:40 una media. De momento mi próxima meta es bajar de 2 horas y luego iremos viendo. Espero estar al 100% para la de La Laguna. A mí de momento me faltan kilómetros en mis piernas por falta de tiempo, déjame algunos kilómetros de más tuyos, jejeje. Espero que todo nos vaya bien de aquí hasta la Media y podemos dar caña los dos juntos. Un fuerte saludo y abrazo.

    ResponderEliminar