lunes, 15 de marzo de 2010

4 Semanas cuenta atrás.
















Tras el descanso del fin de semana, hoy me he despertado a las 4:15, para posteriormente bajar a la calle a completar un rodaje de 10k a 7min 30seg de media. Comencé sobre las 4:50 ya desde el principio con no muy buenas sensaciones, me faltaba el aire, y me notaba muy pesado, a pesar de ello me he negado a parar, siguiendo con el entreno hasta completar el 10k +170 metros, al final me ha salido en 1 hora 15minutos 22segundos, a una media de 7min 24seg, cumpliendo con el objetivo de esta mañana.

Tras una ducha ha tocado ir a trabajar, que pereza me dan estos días de inicio de semana, posiblemente los lunes son los días que más aborrezco, creo que como yo hay muchos que comparten mi opinión.

Ya en la tarde he quedado con mi amigo Pablo, un futbolero que le gusta correr entre 30-45 minutos a todo gas, hemos acordado hacer un 5k a un ritmo vivo, que el marcaría y que yo intentaría seguir, buscando hacer sobre 30minutos en la distancia.

Como siempre Pablo ha salido lanzado marcando un ritmo fuerte, con a veces acelerones, buscando ajustar el ritmo, ya de entrada me he puesto a su vera, siguiendo su ritmo sin dificultad, enseguida me he percatado de que íbamos a bajar de 30, y le he dicho que regulara un poco, para así no machacarnos en exceso. Al final nos ha salido en 28min 20seg, a una media de 5min 38seg por km. No me lo podía creer si hace un año me dijeran que iba a acabar un 5.000 en menos de 30 no me lo hubiera creído. Los tiempos por km fueron:

1. 6min 4seg.
2. 5min 34seg.
3. 5min 40seg.
4. 5min 41seg
5. 5min 17seg.

Después hemos completado 3 minutos de trote suave más estiramientos. Estoy muy satisfecho con la evolución que voy teniendo, sobre todo porque estoy moviendo 120kg, y si bien no estoy perdiendo peso a la velocidad esperada, ya que llevo 2 semanas estancado, si estoy notando mucha mejoría a la hora de meter ritmos más altos, que dentro de poco me permitirán entrenar con algún que otro compañero, sin quedarme resagado.
Bueno un abrazo a todos.


video video video

11 comentarios:

  1. Estás hecho una fiera... si ya bajas de 6m/km, esto va bien, Lo del peso es curioso, yo al principio no bajaba peso, incluso subía. era el paso de grasa a músculo. Luego, de repente, en pocos meses bajé casi diez kilos sin darme cuenta (y sin beber fanta ;)

    Ahora estas próximas semanas ves suave, que te quedan pocos días para la media de madrid, y tienes que llegar descansado y con ganas de correr.

    Un fuerte abrazo

    jan

    ResponderEliminar
  2. ay amigo!... ya estás afinando para tu triunfo en la media.

    Estos amigos/liebres vienen muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, ¿has corrido a 5:38?, ya estás poniéndote fino fino, ahorta un poco de hambre de carrera y que tiemble madrid.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien ese 5K.
    Todo un avance. El peso va a saltos, bajará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Genial Sergio!! buenísimos ritmos! todos esos entrenos estan surgiendo efecto, ya veras todo te saldrá como esperas, no lo dudes.
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Sergio, se te ve estupendo de forma para Madrid.

    Constancia con la alimentación y volverás a bajar, ahora termina de afinar y a cuidarte para el 11.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Ese entrenamiento que has hecho con tu colega es fenomenal,esos de poco volumen e intensidad son muy buenos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, buen doble entrenamiento realizado, tanto el de 10k de la madrugada como el e 5k de la tarde con tu amigo. Ánimo, y a seguir así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sergio, somos diesel y no pasa nada por correr lento. Los 5k a ritmo los debes de hacer por la mañana, dentro del rodaje habitual y si doblas por la tarde que sea para estirar un poco las piernas pero no para matarse, que al día siguiente hay que volver a salir. En todo caso, tus ritmos son muy buenos, o sea que la Media la tienes hecha. Yo seguramente no la correré por lo que tienes una posibilidad más de ganarla, a ver si esta vez los puñeteros keniatas no nos vuelven a pillar.
    Lo del peso no importa, todo llegará, lo importante es poder correr (tanto y tan rápido), que es un privilegio.

    ResponderEliminar
  10. A ver...

    has doblado entrenamiento, el primer entreno a las 4:30, te has hecho un 5000 a 5:38/km y te has subido a un poste eléctrico el mismo día.

    Esa media está más que controlada :-)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro verte tan bien! La Media Maratón es tuya...

    ResponderEliminar