martes, 30 de marzo de 2010

2 Semanas cuenta atrás. Entrenamiento 4x4.

El domingo fue un día light, un rodaje suave de 7 km, fue más que suficiente para terminar la peor semana en cuanto a sensaciones que he tenido desde que he vuelto a entrenar. Una vez terminado el mismo, me he desplazado junto con mi familia a los Cristianos en el sur de la isla para disfrutar de un maravilloso día de playa.
La verdad que fue una gran idea, disfrute mucho con mi mujer e hijos del sol y el agua, a pesar que esta estaba helada, pero no hay mal que por bien no venga, el agua fría fue como mano de santo para mis maltrechas piernas.

El lunes día de descanso, así que no corrí ni un metro.

















Esta semana no habrá madrugones, ya que espero recuperar todo lo posible para llegar a Madrid lo más entero que pueda. Hoy me tocaba un entrenamiento 4x4, 4 series de 4k, todas ellas por debajo de 28 minutos. La idea es de que mis piernas no se olviden de la distancia, sin someterlas a un gran estrés como el que supone un rodaje largo, a la vez que mantener un ritmo un poquito más exigente al que llevaré en la media. Para ello he recuperado entre series 3 minutos. La verdad que el día de playa me ha sentado genial, el cual más el día de descanso han provocado que hoy mis piernas hayan ido mucho más sueltas, y lo más importante sin dolor.
Aquí os pongo los tiempos por series:

1ª4.092 km en 27m 36s a 6m 44s.
2ª4.139 km en 26m 46s a 6m 28s.
3ª4.094 km en 26m 42s a 6m 31s.
4ª4.076 km en 25m 55s a 6m 21s.


Bueno un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. Venga, a cuidarse y a mimarse, que ya queda poco
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Muy buen entreno de menos a más. La semana pasada tuviste malas sensaciones y esta semana toca todo lo contrario ¡Ya veras!

    Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto ese 4x4, nunca lo he probado.

    El resto de los días no cargues tantos kilómetros, hay que ir recuperando.

    ResponderEliminar
  4. Buenas series. Como dice Manuel, no te metas mucha más distancia larga, que te interesa llegar sobrado de fuerzas a la Media.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer me tocó un 4x4, me encanta este entrenamiento. Descarga kms ya y duerme, es mejor que llegues a Madrid con hambre de kilómetros (y me da que tú de hambre sabes un rato) que quemado. Animo.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Sergio, estamos todos contigo... pendientes de cualquier movimiento. Acuérdate de nosotros los bloggers, te daremos fuerza y glucógeno extra

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Acuérdate que el descanso es parte del entrenamiento.
    El día de descanso no sólo ayuda a regenerar energía sino también a asimilar el entrenamiento.
    Sigue así.

    ResponderEliminar