martes, 23 de marzo de 2010

3 SEMANAS CUENTA ATRÁS.



Tirando con todo en el último km.



Ya estoy de nuevo por aquí, tras parar 48 horas por causa de fuerza mayor, obligado por molestias en mi tobillo izquierdo, dolor constante pero tolerable, decidí que lo mejor era darle descanso para evitar futuras complicaciones, más con la media tan cerca.
Bueno a pesar del descanso no tengo la impresión de que el tobillo esté al 100%, pero con flogoprofen y alguna aspirina, espero completar mis entrenos, y sobre todo la media.
Hoy no he madrugado, así que he dejado el entreno para por la tarde. He comenzado a las 17:25, de entrada 2.5km en subida, que han sido duros de veras, una vez coronado, ha completar el entreno con 7.5km más, para un total de 10k en 1 hora 8minutos 6 segundos, siendo mis tiempos por km los siguientes:

1k-7m 47s.
2k-7m 45s.
3k-8m 13s.
4k-6m 26s.
5k-6m 43s.
6k-6m 17s.
7k-6m 21s.
8k-6m 27s.
9k-6m 17s.
10k-5m 46s.

Bueno me preocupa el tema de mi tobillo, espero que no empeore, también estoy preocupado por el tema del GPS, si me esta engañando marcando más km de los que realmente hago, puedo llevarme una sorpresa desagradable en la media, bueno ya falta menos para salir de dudas. Por cierto que tiempo me espera, a ver que meto en la maleta, agradecería vuestros consejos, y otra cosa que linea de metro tengo que tomar de Barajas a el Retiro.
Un abrazo a todos.




illo

14 comentarios:

  1. Supongo que si viene Jan habrá lluvia, tornado o calor abrasador.
    No te presentes a las 4 de la mañana. Tu como todo el mundo de día.

    http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/trayecto_recomendado/resultado.html?rbOrigen=estacion&idOrigen=808&calle=+Introduce+una+calle...&numeroOrigen=n%BA&cmbCiudadOrigen=Madrid&lugar=+Introduce+un+lugar...&rbDestino=estacion&idDestino=34&calle2=+Introduce+una+calle...&numeroDestino=n%BA&cmbCiudadDestino=Madrid&lugar2=+Introduce+un+lugar...&Simple=0&buscar.x=28&buscar.y=10

    ResponderEliminar
  2. Te voy a contar un secreto: cuando estás en el fragor de la pelea (llámese carrera, jeje), te dejas llevar por la multitud y el ritmo de carrera será mayor al del entrenamiento, por tanto no te preocupes, "el que siembra, recoje".

    Un consejo: no te dejes llevar por la multitud durante los primeros km. Controla tu ritmo.

    A medida que se acerca el día D todo serán dudas y empezarán los dolores psicológicos. No pienses en ellos, relájate y sal a entrenar de modo suave sobre todo los últimos días.

    ResponderEliminar
  3. Suele hacer calor, por lo que yo recomiendo manga corta. Bueno, como dice Risco, este año el factor Jan introduce un elemento inquietante de incertidumbre. Así que, por si acaso, trae chubasquero en la maleta.
    Recuerda que tenemos una quedada previa, y me parece que multitudinaria, antes de la salida, así nos conocemos.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Animos Sergio, has entrenado y estas entrenando de P.M !!!! ahora todo esta en el coco...solo piensa en que vas a disfrutar y ser muy feliz por correr y por conocer a amigos.Ningun imput negativo ni dudas.....OK????Acaba de disfrutar lo que te queda que es bien bonito.Prefiero poco y bueno que hacer mucho y llegar tocado...esa es mi filosofia.No te agobies por hacer hacer hacer...tranquilo que vas de P.M.
    Un fuerte abrazo!!!!
    P.D: no nos dejes sin cronica los lunes que los martes ya no tengo ni uñas!!!! ;D

    ResponderEliminar
  5. por alusiones... cuantas veces os ha llovido en las tres quedadas, carreras en aranjuez, getafe, latina.... NINGUNA... Vamos, que ya no soy el gafe, creo...

    para la media,tirantes y pantalon corto enseñando muslos, ese va a ser mi uniforme...

    sergio, cuidate esas molestias, pero no te preocupes, que te queda tiempo de sobra

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo Sergio, que tus piernas tienen buen entreno, confia que seguro no te defraudarán.

    El tiempo esta muy cambiante pero como dicen los demás, pantalón corto, manga corta y un chubasquero por si acaso.

    Cuídate que cada día falta menos,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Cuida el tobillo, y sobretodo no lo fuerces ahora. Es mejor parar 3 0 4 días, o hacer bicicleta si no desaparecen las molestias. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Vamos Sergio, va a ser una experiencia única. Espero que nos la cuentes con todo lujo de detalles y des un abrazo de oso a todos los amigos blogueros.

    ResponderEliminar
  9. Sergio ahora no es el momento de forzar mas, simplemente conservar lo que tienes.

    Como ya te han comentado el día D sales a rtimo cómodo y luego ya te lo subirá la propia carrera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La sensación térmica en carrera es facilmente 10 grados por encima de la real, y por esa época en Madrid te vale con pantalón corto, camiseta técnica de manga corta o a lo sumo de manga larga si eres muy friolero. El metro: Barajas tiene línea de metro que te deja cerca del centro, seguro que verás un montón de corredores esa mañana así que no tendrás pérdida, por si acaso te dejo el enlace
    http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/trayecto_recomendado/index.html

    Los tiempos: vas sobrado, puedes reconocerte virtudes y defectos pero elimina las dudas. La carrera te aseguro que la completas, para salir situate en mitad de la gente, ni con los primeros ni con los últimos. El ritmo de carrera tiene que ser suave los primeros 10, aprovechar las bajadas para mejorar el ritmo medio pero sin pasarse. Déjate llevar y si puedes búscate a un compañero que vaya a tu ritmo.
    Lo más importante: corres para pasártelo bien, el recorrido es muy bonito, piensa que cierran el centro de Madrid para nosotros, es un lujazo.
    No vayas con miedos, ven a disfrutar, si la haces bien pues premio, si la fastidias pues a pensar en la siguiente, como todos.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Disfruta mucho, es tu día y tu fiesta.Te va a ir mejor de lo que esperas. Por lo del GPS no te preocupes engañan, pero no tanto en una media unos 400 o 500 m. Pásatelo muy bien

    ResponderEliminar
  12. Cuida el tobillo y no te obsesiones con el tiempo que todos sabemos que vas a hacer una marca tan grande como tú.

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  13. Ánimo Sergio pero cuida ese tobillo que tiene que hacer 21 kilómetros.

    Como dicen los compañeros, una vez metido en carrera empezaras a coger ritmo pero no salgas demasiado revolucionado.

    En cuanto a la ropa, a mí después de 2 kilómetros me sobra todo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sergio, muy bien esos entrenos pero cuídate mucho ese tobillo que más vale estar 2 o 3 días recuperándote de una molestias que estar 2 o 3 semanas parado recuperándote de una lesión. Por cierto, al final te animas para la media de Las Galletas? Cuídate mucho y ya hablamos…

    ResponderEliminar