martes, 9 de marzo de 2010

Dándole cilindrada a mi motor.








Hoy mi apreciado despertador a replicado a las 5:00, con mayor pereza que la de costumbre, he cumplido con mi ritual mañanero. Ya equipado y en la calle he realizado 3 min de multisaltos + estiramientos, ya entrado en calor comencé con el entrenamiento de hoy sobre las 5:50, un 7k progresivo bajando del ritmo objetivo previsto para afrontar la media, para posteriormente hacer un mil adicional de recuperación, y lanzarme a toda pastilla rumbo al trabajo.

He salido muy fuerte desde el principio haciendo el 1k en 6min 50seg, de ahí en adelante he ido paulatinamente más rápido km a km, he pasado el 5k en 32min largos, terminando el 7k en 45min 25seg a un ritmo de 6min 24seg por k, 4 minutos más rápido que al ritmo de la media. Tras el km de recuperación, me he lanzado cuesta abajo para cubrir un total de 10k tantos metros en 1 hora 6 minutos, quedando la media final a 6min 29seg.

Mientras bajaba hacia el trabajo he tropezado, y me ha tocado rodar por el suelo unos cuantos metros, me he acordado de mis años en las artes marciales donde lo primero que te enseñan es a caer, gracias a Dios he metido el hombro y he rodado sobre mí mismo, sin ninguna consecuencia física , solo ha salido mal herido mi amor propio, ya que este hecho ha acontecido a la altura de una parada de guagua repleta de gente, en que estaría pensando… y el susto que le he dado al personal.
Hoy tras despedirme de mis preciadas zapas, me he calzado el otro par que tengo, al cual no le tengo mucho aprecio, puede ser porque nunca me gusto el diseño, pero tengo que reconocer que salvo el primer día, se han portado siempre a un buen nivel.

En otro orden de cosas, hoy he tenido a mi mujer buscando ofertas para el viaje a Madrid, ya tenemos claro cuando volar y en principio salvo fuerza mayor será el 9, he pensado en alojarme en el Hotel Convención, que está cerca del retiro, por lo menos me lo han recomendado en la agencia, no sé qué tal será la zona, espero vuestros comentarios. El plan es llegar sobre las 14:00, instalarnos, paseo por Madrid visitando todo lo posible, el sábado + de lo mismo, el domingo correr, y por la tarde seguir viendo la ciudad, para el lunes volver a casa sobre las 15:00.
Tengo que inscribirme por la red, pero después de lo de Risco, me preocupa llegar y que por algún error no tenga dorsal, sería una gran putada.

Ahora a darle la tabarra al jefe para que me firme los 4 días de vacaciones… pienso ser pesado, pesado.

Bueno un saludo a todos, espero vuestras recomendaciones sobre posibles hospedajes e itinerarios, sobre todo los residentes en Madrid.


9 comentarios:

  1. En la salida de ayer tropecé con una alcantarilla y me veía en el suelo, pero menos mal que solo fue un tropiezo.

    Debió de ser curioso verte caer cual especialista de cine para seguir corriendo calle abajo. La gente de la parada se quedaría con una cara...

    Respecto a Madrid, solo puedo decir que fui un fin de semana y en la visita guiada (por mi tía) me encantó sobre todo por las curiosidades que esconden cada rincón.

    Saludos campeón!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que disfrutarás de Madrid.
    Un consejo. Si puedes planificar las vacaciones yo primero correría y luego haría turismo. Si haces turismo durante dos días antes de la carrera seguramente llegarás algo cansado a la carrera.
    Ya sé qué es dificil planificar cuando hay pocos días...

    ResponderEliminar
  3. Ley de Murphy: siempre te caes cuando más gente hay al lado
    El Hotel Convención es un hotel ENORME que está a 5 minutos al lado del Retiro. Perfecto para alojarte. Es céntrico y bien comunicado.
    ¡¡ No te olvides ir a por el dorsal antes de la carrera !!
    Para no cansarte, puedes cogerte el bus turístico. Mira en Internet (Madrid Visión, no tengo acciones de la empresa), te será muy útil.
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. hola Sergio, he entrado en tu blog por casualidad a través de tus comentarios en otros, pero me he quedado impactado tanto por tu gran historia de pasión por el deporte como por tu fuerza de voluntad para hacer esos entrenamientos a esas horas. Guauuu, tienes un admirador más. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sergio, el hotel está bien situado muy cerca del Retiro.

    La recogida de dorsales es el día anterior, me acaba de llegar un mail de la organización dando las instrucciones, la feria del corredor si está retirada, aún no he mirado que parada de metro es la mas cercana u otro medio de transporte.

    Para visitar tienes de todo, no te aconsejo "gastarte" mucho el día anterior y el tapeo dejarlo para la tarde/noche del domingo, aunque haya algo menos de ambiente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. El convención es enorme y funcional, corre y haz turismo después,soy poco original.Me alegro de que no haya sido nada la caída.
    Gracias por tu felicitación

    ResponderEliminar
  7. Yo una vez me pisé los cordones y cuando me vi en el suelo me puse a hacer flesiones para disimular.

    Respecto a los de la inscripción por internet no pasará nada si llevas impreso la inscripción y el número de dorsal que te asignan unos días antes.

    ResponderEliminar
  8. Sin ninguna duda, primero correr y luego turismo. Sinó el día de la carrera estarás molido, te lo digo por experiencia.
    Ánimo con esos entrenos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a llevar un poco la contraria a los compañeros. Cuando puedo trato de escaparme a hacer turismo y correr, y creo que en esas ocasiones no hay problema en hacer turismo (sin matarte claro) y correr después.

    Aunque la carrera salga un poco peor, lo que buscas es pasarlo bien con la familia y normalmente no podemos irnos muchos días de vacaciones, así que creo que no hay que ser egoista y compensar las dos actividades, a no ser que vayas exclusivamente a correr que entonces mejor quedarse en el hotel y buscar los restaurantes italianos más cercanos para cargarte de energía.

    ResponderEliminar