jueves, 4 de marzo de 2010

El regreso del SER noctámbulo.










Tras un día como el de ayer, donde alcance el nivel máximo de mi capacidad de saturación mental, y tras analizar con detenimiento mi lista de prioridades, y reestructurar mi horario, he vuelto por mis fueros, me he reencontrado con mi alma noctambula, y aunque últimamente me costaba mucho madrugar, y alguna vez que otra desplazaba mis entrenos a otras horas más tardías, posponiendo la realización de otra actividad, he conseguido hoy levantarme con la ilusión del primer día que empecé con este proyecto, completamente convencido que mis entrenos tienen que desarrollarse a esas horas tempranas.

La mayor dificultad radicaba en las horas de sueño, ya que despertándome a las 4:00 dormía una media de 5-6 horas, y este hecho me estaba trayendo por el camino de la amargura. Para dar solución a este hecho he decidido ir corriendo al trabajo, me equipo con la mochila cargada, ruedo en mi circuito de 1k, y sobre las 6:45, me lanzo cuesta abajo rumbo al trabajo, a toda pastilla para cubrir los 2.5 k que separan mi casa del trabajo en 15 min, para llegar a las 7:00 ducharme e incorporarme al tajo. Esta idea tiene como inconveniente el peso de la mochila, que entre uniforme, desayuno, agua y otros elementos, puede estar en torno a 5kg extras. Será como entrenar con lastre.

Con esta idea me queda la tarde para atender a mi familia, actualizar el blog, y compartir vuestras vivencias, ya en la noche intentaremos darle entre 1-2 horas a los estudios, para como muy tarde estar a las 23:00 durmiendo. Pudiéndome despertar como muy tarde a las 5:30 para cumplir con el entreno.

Me queda el problema de la sesión de pesas que estoy convencido que es de vital importancia para poder entrar dentro del tiempo límite en la media, por cierto la organización de Madrid ha bajado el tiempo límite en 5min, ahora han publicado 2 horas 25 minutos, menudos cabr… mi intención era hacer 2h 30min en la laguna y en Madrid en torno a 2h 40min, espero que si me cuadra todo y hago el viaje no me vayan a parar sin llegar a meta. He decidido hacer las pesas los domingos ya que como mucho me robará una hora, lo que no estoy seguro si con una sola sesión semanal será suficiente garantía, el tiempo lo dirá.

Hoy me he levantado a las 5:15 tras cumplir con mi ritual mañanero, equipado con mochila, he bajado a la calle para comenzar con el entreno a las 5:50. He rodado 8k en mi circuito de 1k, a un ritmo de 7 min 25 seg, para posteriormente lanzarme cuesta abajo en dirección trabajo.
Al final 10km 140 mts en 1 hora 10 minutos a una media de 6min 54seg. Qué bien corro cuesta abajo…

Bueno un abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo.




11 comentarios:

  1. Cada uno organiza su agenda como puede.Pero al final si eres perseverante, constante y aplicado con fuerz de voluntad siempre se puede cumplir con todo....
    Me pasaba cuando estudiaba...ni era el empollon ni el ke siempre salia, era las 2 cosas !!! solo era cuestion de organizarse y aprovechar el dia...!
    Un abrazo Sergio.Te dedicare el km 42 a ti .

    ResponderEliminar
  2. Hay un metodo mejor: llevate las pesas en los entrenamientos o una mochila en cada mano, y así matas dos pájaros de un tiro ;)

    o las llevas al curro y asustas a los compañeros...

    en serio, buen rodaje y un aplauso enorme por tu constancia y capacidad de sacrificio.

    En la media de madrid, dudo que te echen si llegas más tarde de 2,25, sobre todo porque los ultimos 2 kms son ya dentro del retiro y ahi no hay coches.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Madrugar para encontrar un hueco para correr siempre es digno de admirar. Yo no me agobiaría por las pesas porque no creo que sea vital para terminar la media. De todas formas tampoco soy el mejor para dar opiniones porque de experto tengo muy poco.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerza de voluntad tienes Sergio, mi más sincera admiración.

    Como dice Jan, no te preocupes en la media de Madrid, que los 3 últimos son dentro del Retiro y no te cerraran la meta.

    Buen rodaje como siempre,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Apoyo la moción de Jan.
    Pero como no es suficientemente duro propongo las lleves atadas de los huevos.
    Pero que huevos tienes campeón!!!

    ResponderEliminar
  6. Demuestras tener mucha capacidad de sufrimiento Sergio, madrugones, series y curro desde las cinco de la mañana, sigue con tus entrenos con mochila y en Madrid seguro que te sales .En el km 16 creo que va a estar Ofelia y el súper animándote jajá jajá.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Pienso que el fortalecerte con las pesas no es decisivo Sergio.
    Es más importante seguir un entrenamiento con cierta periocidad (que tampoco tendría que ser diario).

    El entrenar con mochila ya es un peso, con lo cual estás haciendo doble entrenamiento. Trata algún día de entrenar sin mochila (no recuerdo si lo haces el fin de semana) e incrementar el ritmo. Seguro que te será fácil.

    Respecto a carreras con tiempo límite para acabarla: léete bien las normas, pero creo que el tiempo límite está para salir en las clasificaciones y por el corte de las calles. Normalmente los que superan el tiempo límite corren bajo su cuenta y riesgo ya que las calles son abiertas al tráfico, pero bueno, yendo con sentido y por las aceras no creo que sea mayor inconveniente.

    Pero tranquilo que seguro que tú estarás dentro de ese tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sergio fenomenal tu capacidad de superación y fuerza de voluntad.

    Ese extra de peso para entrenar te vendrá bien cundo lo sueltes e incrementes tu ritmo.

    De la media no te preocupes, pues como te han comentado ya dentro del Retiro no hay coches.

    Dentro de casi un mes nos vemos en Madrid

    ResponderEliminar
  9. Es increible cómo sacas tiempo de donde no hay. Sobre el tiempo límite no te preocupes, con ese cuerpo y esos 120 kilos no va a haber Dios que tenga cojones de pararte. Tú sigues aunque abran las calles...

    ResponderEliminar
  10. Me tienes alucionado Sergio.

    Una pena la fecha de la media de La Laguna al estar tan cerca del MAPOMA :-(. Hubiera estado bien darse una carretia por ahí.

    ResponderEliminar
  11. Buena planificación y de tu voluntad no dudo para nada!

    Amigo, el tiempo como bien tú sabes es oro...

    Saludos y sé feliz!

    ResponderEliminar