sábado, 27 de marzo de 2010

Resolviendo mis dudas. El último largo antes de la media.









Hoy era para mi un día importante, ya que tenía que resolver todas estas dudas que me han estado rondando por la cabeza durante esta última semana.18 km para probarme a mi mismo que nada a cambiado, y que la distancia esta en mis piernas, y que debo confiar en estos 3 meses de preparación y sacrificio, no os miento muscularmente ando muy tocado, siento las piernas duras y pesadas, me cuesta mucho mantener el ritmo, pero por otro lado el tobillo no molesta tanto, y mentalmente, a pesar de la preocupación, estoy muy fuerte, convencido que la haré en menos de 2h 35m, el registro final dependerá de mi capacidad de recuperación de aquí a allá, así como del circuito de la prueba.

Hoy no he madrugado, me he despertado a las 7:15, permaneciendo en la cama hasta las 8:00. Tras tomar el café con leche de rigor, me he equipado con el cinturón de botellines que por cierto he de dotar de un par más, actualmente lleva 4, que resultan insuficientes para satisfacer mi demanda en carrera.

Ya a las 9:00 he empezado con el entrenamiento, los 5 primeros km han trascurrido en mi circuito de 1k, pasando los mismos en 33m 58s y con malas sensaciones, en el sexto me he encontrado mejor y me he desviado hacia la AV/ La Libertad, para bajar 2k hacia la AV/ Los Majuelos y de ahí hasta el final de la misma, para posteriormente volver sobre mis pasos. Hasta el km15 he ido bastante bien, pasando el mismo en 1h 38m 36s, el 16 ha sido de transición, para terminar el entreno subiendo los 2k que baje, los cuales han sido un infierno.

Al final 18.56km en 2 horas 5 minutos 52 segundos, a una media de 6:46.

Mañana toca un rodaje de 50 minutos suave, este tipo de entrenos serán la tónica hasta el jueves previo a la Media donde pararé jueves, viernes y sábado.

Un saludo a todos,

10 comentarios:

  1. Viendo el tiempo que has hecho, está claro que no tienes ni que pensar en los 2:35.

    Muscularmente te irás recuperando antes de la carrera. Yo descansaría el miércoles y entrenaría el Jueves, con esos dos días de descanso finales verás como llegas hecho un toro.

    ResponderEliminar
  2. Esos rodajes los hago yo para la maraton macho!!
    Ahora baja volumen Sergio y cuidate mucho.No soy el mas indicado porque yo soy un desastre entrenando y ademas hoy no me pides consejo , pero amigo...el trabajo ya esta hecho,haz poco y bueno.Que ganas tengo de verte cruzar la linea de llegada!!!!!!!!!un abrazo de tu amigo catalan!

    ResponderEliminar
  3. Ya no vas a mejorar cuídate mucho, yo la semana antes de una competición casi no entreno, descansa come bien e intenta relajarte. Esta semana te sentirás lleno de dudas , pero es parte del proceso. Lo vas a hacer bien. Estoy seguro.

    ResponderEliminar
  4. Jo, y dices que encuentras las piernas duras... es normal con ese entrenamiento.
    Cuida bien la alimentación la última semana y baja el volumen. Y si tienes ocasión, realiza un masaje de piernas no más tarde de una semana antes de la carrera. Ya verás cómo te quedas.

    Y si mentalmente te encuentras bien, ya tienes media carrera en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también sugiero el tema del masaje de descarga
    Te dejará nuevo.....pero verás las estrellas
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Sergio, cuando uno mete mucha carga de entreno para media o maratón, son normales dolorcillos por todas partes. Cuando descanses tres días antes de la carrera se recuperarán tendones y se cerrarán las microroturas que hayas podido tener, te encontrarás fenomenal. Animo, campeón.

    ResponderEliminar
  7. Pues cuida los entrenos y mucha suerte en la media.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya no queda nada! Ahora a bajar el kilometraje para tener las piernas enteras en la carrera. Yo pronostico un sub02:30 fácilmente.

    Saludos campeón!

    ResponderEliminar
  9. Sergio deja que las dudas no se apoderen de ti... Es decir, relájate y disfruta. Tienes los deberes hechos, o mejor dicho, muy bien hechos... El resto ha de ser dejarse llevar también.

    Saludos y mucha suerte camarada

    ResponderEliminar
  10. Si has hecho 18,5 km. en 2:05, simplemente haciendo otros 2,5 km incluso a 8 minutos, te daría para bajar holgadamente de 2:30 en una media. Y en carrera se exprime uno un poquito más. Sigue así y lo tienes hecho. Saludos

    ResponderEliminar