miércoles, 3 de marzo de 2010

Y se bloqueó la centralita.






Hoy la motivación no ha sido suficiente fuerza motriz par arrancar mi pesado tractor, mira que le he dado vueltas a la cabeza para autoengañarme y salir a entrenar pero hoy no ha habido forma. Aunque físicamente estoy muy entero, mentalmente hoy estoy especialmente saturado, y no me apetecía de ninguna de las maneras salir a correr. Lo he meditado mucho a lo largo del día, y en última instancia he valorado que realizar un entrenamiento sin disfrutar de él, estando pendiente del crono, y deseando volver a casa a compartir con mi familia otro tipo de actividades, no merecía el derroche de esfuerzo. Mejor descansar hoy que mañana será otro día.
Me he sentado mientras escribo estas líneas junto a mi hija de 23 meses a ver los Teletubbies, estoy delante del portátil pensando en los remordimientos que a lo largo del día me han rondado la cabeza, y mi hija me ha dicho ¡hola, hola… pajarito sin cola…te quiero mucho papi!, y mis remordimientos han mutado, ahora no me preocupa tanto perderme unos entrenos, me duele más esos días que he dedicado a entrenar y no a mis hijos.
Este hecho refuerza mi idea de los madrugones, debo entrenar por las madrugadas, para esa manera dedicar más tiempo a los míos, como todos sabéis la carrera a pie es como una droga que si no controlamos, termina por absorbernos, siempre queremos más, ya sean km o mejores tiempos, para lo cual siempre tendemos a invertir más tiempo libre o de ocio en nuestros entrenamientos, y ese precioso tiempo sale de algún lado, en mi caso de los ratos que puedo compartir con mi familia.
He barajado diferentes opciones, intento alargar el día lo máximo posible duermo de 5 a 6 horas, madrugo para entrenar, trabajo hasta las 17:00, estudio por internet, quiero acabar algún día mi carrera universitaria, pero el día me resulta definitivamente muy corto, pero aunque fuera un día de 28 horas, creo que tampoco tendría las fuerzas precisas para acometer tantas actividades. Como podéis comprobar hoy es un día de esos donde uno está mentalmente al límite de su capacidad, y se enciende la luz de emergencia. Pues nada se ha encendido el piloto rojo y hay que apagar el motor y descansar sobre todo desconectar y compartir la tarde con mis hijos.
Mañana madrugaré, entrenaré, trabajaré, estudiaré, y sobre todo compartiré la tarde con mis hijos que es y será la actividad más importante a realizar del día.
Un abrazó de un corredor con la centralita bloqueada.

P.D. Os pego una foto de mi hija de hace un año y otra de mi 29 cumpleaños.

13 comentarios:

  1. Muy bonitas la fotos, sois una familia estupenda Sergio.
    Animos para un dia bloqueado, siempre hay uno y es que las jornadas se complican a veces.
    Intenta correr, igual, menos dias a la semana y mas el finde.Igual puedes dormir mas para rendir mejor en el trabajo y familia y el finde sin la carga laboral puedes correr los 2 dias y te sobran horas para tu querida familia.
    Creo que vas muy apretado durante la semana y no sabia lo de estudiar....que le mete mas tiempo con calzador a tu apretado dia...
    Un abrazo y mañana sera otro dia.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, es estupendo lo que haces. El correr debe de ser cuando tenemos ganas, si hoy no has podido, mañana será otro día. Sigues así de motivado campeón

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Sergio que por uno o varios días no pasa nada y muchas felicidades por tu cumple, estas hecho un chaval.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a veces pasa. Hay que resignarse y resetear la máquina de vez en cuando.
    Eso sí, ese pastel... Mmm... espera que te paso una dirección y envíalo a la península hombre, no caigas en esa tentación que otros caeremos por ti.

    ResponderEliminar
  5. compañeros la foto del cumple es de hace 6 años el pastel se extinguió como los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  6. Buena decisión Sergio, cuando el cuerpo no lo pide pues hay que hacerle caso, y sí, también uno se cansa de correr, esto es un pasatiempo y no una obligación.
    Bonita familia,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la familia que siempre tendrás tiempo (por la madrugada claro está) para correr.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de todo.
    Cada cosa a su tiempo.
    Animo con el madrugón.

    ResponderEliminar
  9. Campeón una parada a tiempo es una victoria.

    Cuando la cabeza o el cuerpo te lo pide pues se para y no pasa nada, además con tus madrugadas hay que darse un respiro alguna vez.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Sergio, es difícil sacar tiempo para todo. Debes tener tiempo para los demás y sacar algo para tí mismo. A mí me pasa como a tí, y salgo a rodar cuando mi hija se ha ido a dormir.
    Cuidado con los Teletubbies que son perjudiciales para el running. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Descansar es importante, y durmiendo 5 horas al dìa no me extraña que acabes agotado...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón, si lo que te pedía el cuerpo era estar con la familia, no hay más que hablar seguro que has disfrutaqdo de su compañía.

    El descanso tanto físico como mental también es importante.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Sergio! Eres un tío grande, qué digo grande inmenso... Me gusta como enfocas la vida tío... Sigue así, de verdad.

    Buen post y mejor brindis, a la vida, a tus hijos, al running, al estudio...

    Felicidades y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar