lunes, 1 de marzo de 2010

10.000 Progresivo.









Tras descansar el domingo y recuperar fuerzas mediante la ingesta de comida china en el almuerzo, y una tortilla de patatas en la cena, me acosté sobre las 23:30. A las 4:00 ya estaba en pie preparado para la batalla…pero cuando desperté me di enseguida cuenta de que algo no marchaba como debía, sobre todo cuando intenté encender la luz… no había suministro, otro cero en Tenerife… como buen seudoelectricista todo en mi casa es eléctrico, así que por lo tanto no había agua caliente, lo cual descartaba el entrenamiento matutino, ya que el agua en la Laguna a estas tempraneras horas sale congelada, y sinceramente hay que tenerlos bien puestos para ducharse en esas condiciones después del entrenamiento. Tomando entonces la decisión de posponer el entreno para la tarde.

Tras una jornada laboral agotadora, corriendo a toda mecha para eliminar el número máximo de incidencias, y de esa manera salir a mi hora, evitando perderme otro entreno, como sucedió el lunes pasado, he salido a las 17:30 y como poseído por el demonio me he dirigido a casa, para prepararme y cumplir con el entreno pospuesto.
Hoy he tomado la decisión de pase lo que pase, no cambiar los entrenos de por la mañana para otras horas, para de esa manera evitar que causas ajenas a mi voluntad me impidan cumplir con mi programa.

Bueno Oscar Rodríguez en su comentario del sábado me preguntaba que as escondo bajo la manga, y porque de mis entrenos. Bueno os respondo, no quería decir nada por miedo de no poder cumplir mis objetivos y así no meterme presión. Mi intensión es este año reaparecer en la media de la Laguna después de tantos años lesionado, para lo cual quiero ser capaz de correr la distancia dentro del tiempo límite, ya que en cuanto a kilómetros ya la tengo en las piernas. También tengo en mente correr le media de Madrid como preparación para la de La Laguna, pero esta prueba todavía está en el aire, ya que hasta el 18 del mes en curso no lo sabré con seguridad.

A las 18:10 empecé con el 10.000 progresivo, que tenia para hoy. El primer 5.000 lo hice a ritmo de 7min 12seg, que es el ritmo que quiero llevar en la media, para poder entrar dentro de las 2 horas 30 minutos límite que dan las organizaciones, pasando este en 36 min. El segundo 5k he subido el ritmo tirando con todo lo que tengo marcándome un tiempo de 31min, a un ritmo de 6 min 12 seg, 1 minuto más rápido por km. Al final 10k en 1 hora 7 minutos, a 6min 42se x km, y una profunda alegría.

Mañana toca rodaje suave mañanero. En otro orden de cosas os pego 2 videos dedicados a todos los compañeros que van a correr la maratón de Barcelona, Vicman, Oscar Rodríguez, Oscar Jet, Manuel Binoy, Alex etc… perdonarme si no nombro a alguno, pero es que he perdido la cuenta, suerte a todos compañeros y disfrutad.
Perdonarme que me redacción hoy no sea muy elocuente pero voy retrasado con mis quehaceres, y me van a cagar a palos.
Un saludo.
P.D. empezamos el mes en 123.7 kg.

11 comentarios:

  1. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Sergio por el vídeo.
    ¿Sabías que yo debuté en la maratón en Berlín 2009? Este vídeo me ha traído muy buenos recuerdos.

    ¿Sabías que en Berlín 2009 Haile Gebrselassie iba a batir su WR hasta que en el kilómetro 40 pinchó? Al final hizo 02:06:08 (quién los pillara...)

    ResponderEliminar
  2. Sergio, ánimo en la preparación de esa media que sin duda vas a correr dentro del tiempo.

    Si corres la de Madrid, nos veremos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Sergio, con constancia y algo de pérdida de peso volarás y estarás dentro del tiempo límite seguro. Por cierto, ¿qué es eso de cancelar un entrenamiento por no tener agua caliente?....

    ResponderEliminar
  4. Eso, vente pa Madrid a hacer la media (11 abril), que ahí nos vamos a juntar un montón de blogueros, y la mayoría la vamos a hacer suave como último rodaje largo pre_mapoma.

    Buen rodaje, en la media estás para hacer menos y lo sabes, pero siempre es mejor ser prudente y acabar contento.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buen entreno Sergio! Bajar un minuto el kilómetro no es nada fácil. Felicidades y a seguir machacando.

    ResponderEliminar
  6. Sergio, seguro que consigues entrar en 1h90´, pero tampoco te agobies con las marcas que bastante trabajo tienes con poner las calles cada día.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sergio, me voy a emocionar con tanta muestra de apoyo.
    No tengo la menor duda de que vas a conseguir tus objetivos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buen entrene y buenos videos!!!!

    Saludos desde la otra orilla Sergio y encantado de leer tus entrenes

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, la verdad es que sube la moral eso de "olvida las dos últimas semanas".

    Te dedicaré algun kilómetro de los del final, que son los buenos.

    ResponderEliminar
  10. Sergio, nos imaginabamos que tenías un objetivo oculto :-)) tu tranquilo que estas progresando bien, sin pausa pero sin prisas.
    Buen entreno como siempre.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Lo mas dificil no es el cuerpo, es la mente...

    Como bien dice el video.

    Por eso tu objetivo sera tuyo, tu ganas a todos en "la mente" amigo...me alegra muchisimo leer que tienes esos objetivos y soy afortunado de poder irlos siguiendo.
    A veces las pequeñas cosas como tu dedicatoria son las mejores....me ha llegado al alma amigo Sergio , que alguien que no me conoce me de su fortaleza via este medio el blog.MUCHAS GRACIAS, eres lo mejor!
    Un abrazo muy grande desde Gavà.

    ResponderEliminar