




Después de un día de excesos gastronómicos, descanso, cine etc… junto a mi amada esposa, me acosté en parte con remordimientos por haberme pasado de la raya con la dieta, y tomando conciencia de que un día es un día, para no saltarme el plan previsto.
Así que tras meditarlo con tranquilidad acordé que para hoy precisaría de un plan de choque, en primer lugar pensé en un entrenamiento de calidad, pero este me dejaría tocado para toda la semana, luego pensé en un largo de 25 km, pero desestime la idea porque había acordado con mi mujer salir temprano a hacer diligencias, y eso implicaría darme el enésimo madrugón.
Así que opté por el camino del medio, haría un rodaje de 2 horas, viendo cuantos km era capaz de hacer pero sin forzar la máquina que la semana está empezando.
A las 6:30 comencé con el rodaje usando el recorrido de 1440 mts, durante la primera hora algo más relajado cubrí los 7 primeros kms, iba muy cómodo, así que di otra vuelta de tuerca, haciendo en la ultima hora de rodaje 8 km más, para un total de 15.37 km en ese baraje de 2 horas exactas a un ritmo de 7 minutos 48 segundos por km.
La verdad es que a pesar de los excesos de ayer hoy me he sentido muy ligero, no he querido tirar más fuerte porque la semana es larga, y no quiero pasármela agotado, pero mis piernas iban muy sueltas, lo que me ha hecho acabar el entreno con la sensación de que podía haber corrido más kms.
A este hecho se ha unido un comentario de mi mujer, que le parecía verme mucho más delgado, así que instigado por ella para que me pesara, he adelantado mi cita con la báscula del miércoles para hoy. He pesado 125.5 kg, lo que significa que en este mes de entrenamiento he rebajado 9.5 kg que está muy bien, teniendo en cuenta que en tres ocasiones he cometido el delito de comer todo lo que me ponían por delante. Es una gran alegría el ver que el sacrificio tiene su recompensa, pero tengo los pies en el suelo, ya que soy consciente de que todos los meses no progresaré igual, ya que al organismo le costará cada vez más eliminar lastre.
En otro orden de cosas, cuando me lesione y no podía correr me compre una bici estática para mantenerme en forma, pero la verdad que nunca le di mucha utilidad, ahora me pregunto si sería buena idea darle un poco como complemento a mi preparación, si será beneficioso o no, esta pregunta ya se le realice de forma particular a Fer, pero me gustaría saber las opiniones de cada uno de vosotros, ya que hay gente que dice que es positiva y otra que es perjudicial para la carrera a pie. ¿Qué opináis?
Bueno un saludo compañeros.