jueves, 25 de febrero de 2010

Recuperando el optimismo.

Tras varios días sintiéndome muy fatigado, no a la hora de cumplir con los entrenos, sino a la hora de hacer frente a la vida cotidiana, en el trabajo me encontraba a ralentí, y por las tardes ni os cuento, llegaba a casa muerto y el mínimo esfuerzo me suponía el mayor de los trabajos, hoy ha sido un día diferente, no sé si se deberá al cambio en la climatología, y es que ahora tenemos unos días soleados con temperatura alta, o sí se debe a la proximidad de la primavera, o tal vez sea el hecho de frenar un poco mi ímpetu, pero hoy en definitiva a sido un día donde se ha roto la tendencia de las últimas semanas, me he encontrado rebosante de energía, capaz de acometer cualquier tarea, y sobre todo al llegar la tarde me encontraba con fuerzas para poder realizar un segundo entreno, pero para evitar tropezar con la misma piedra, he decidido frenar mi ánimo y así evitar el efecto yo-yo. Hoy me siento feliz, ya que ese ultra cansancio que me estaba empezando a desmoralizar, parece que ve ha abandonado. Esperemos que el muy cabr… no vuelva por estos lares. Hoy me he despertado a las 4:45, me he levantado, costándome activar mi organismo 30min. A las 5:30 ya estaba rodando por mi nuevo circuito de 1000 mts, he mantenido como los días anteriores un ritmo que me permitiera hacer una media por km, que bajara de 7, que hoy a sido un poco más difícil de ejecutar, ya que en el km 6 mi musculatura se ha cargado mucho, era como si hubiera hecho 200 sentadillas búlgaras, así que arrastrado por mi cabezonería he terminado los 8 km previstos en 55 min a una media de 6 min 50 seg. Mañana he decidido levantarme un poco más temprano, para rodar algún km más pero a un ritmo mucho más lento, ya que el sábado salvo causa de fuerza mayor es mi día de paseo largo y me gustaría hacer 20 km, pero esta vez sin partir el entreno como el sábado pasado. Bueno compañeros gracias a todos por vuestros comentarios, y espero que el haber recobrado hoy las buenas sensaciones, no sea consecuencia de un espejismo, ni que se trate de algo efímero. Un saludo amigos.
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10 comentarios:

  1. Muy bien Sergio, me alegra mucho verte contento.Tambien vienes del tema virico y muchos kms + el dia a dia y los madrugones, un dia flojo lo puedes tener , no? Animo con tus cosas, me encanta leerte amigo.
    Saludos desde Gavà.

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  2. Si yo me levantara a las 4,30 mi cuerpo tardaría varias horas en activarse... y mira que madrugar no me importa.

    Buen entrenamiento. como siempre, tómatelo con calma.

    un fuerte abrazo

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  3. Es lo que tiene correr enfermo a las 5 de la mañana.
    Produce un ligero cansancio o malestar.
    Pasa algo parecido cuando arrastras una piedra de 200 kilos.

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  4. ES un placer leerte Sergio, motivas mucho. Hay días que no estamos como nos gustaría, piernas ligera y con hambre de kms, pero ese día llega muchas veces y es cuando mas disfrutamos. Sigue así campeón. Saludos

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  5. Hola Sergio, y llegado a tu blog y me gusta, con tu permiso por aquí me quedo.
    Me alegro que te vuelvas a sentir bien nuevamente, y recobres esas buenas sensaciones.
    Te sigo leyendo.
    bss
    Tania

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Tío, Lo he estado hablando con el Dr. House y Foreman y lo tenemos claro: has sufrido sobre-entrenamiento.
    Muy bien hoy.

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  8. Perdón, he borrado mi comentario porque me había comido una palabra y cambiaba completamente el sentido de lo que quería decir.
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    Así me gusta Sergio, verte con optimismo y alegría.
    Por favor, no pierdas nunca de vista que debemos practicar deporte porque nos gusta y practicar para disfrutar de él, no para sufrir con él.
    Un mal día lo tiene cualquiera, ya sea por trabajo o por sobreentrenamiento. Hay que saber levantar el pie del acelerador a tiempo y ya está.

    Sigue así con esa mentalidad. Eres un fenómeno, crack.

    Saludos.

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  9. Disfruta de esa tirada, de las sensaciones y de los madrugones.

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  10. Sergio me parece que tienes una voluntad muy grande como ya te he dicho en otras ocasiones,pero yo te sigo pidiendo que tengas prudencia y no quieras entrenar más de la cuenta,creo que tienes que ir despacio y aumentando el kilometraje un 10 por ciento semanalmente y lo de doblar entrenos me parece demasiado pronto,creo que estas corriendo el riesgo de sobreentrenarte y puedes tener alguna lesión.
    De todas formas es mi opinión y en cualquier caso eres tú mismo el que más se conoce.
    Un abrazo

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