miércoles, 10 de febrero de 2010

Rodando con filosofía




Hoy me he despertado a las 4:15, con algo de pereza me he levantado, cumpliendo el ritual matutino correspondiente. Hoy no tenía muchas ganas de bajar a correr, así que he decidido preparar la mochila para cambiarme en el trabajo, como represalia a mi falta de motivación, he bajado a la calle y a las 5:30 he comenzado con el rodaje dando 3 vueltas al circuito de 1.400 mts, todo esto con mochila a la espalda, una vez dada las tres vueltas, me he dirigido rumbo a las Avd. De los Majuelos donde he rodado hasta que se ha cumplido en el GPS el km 8, ahí he virado volviendo sobre mis pasos para bajar en dirección hacia el trabajo. Al final 11 km en 1 hora 22 minutos, me ha salido a un ritmo de 7 minutos 31 segundos por km.
He rodado cómodo, sin agobios me he permitido el lujo en el km 7 de tirar con ganas influenciado por The Call of KuluKulu de Metallica con la Orquesta de San Francisco, haciendo este km en 5:50, que para mí es un ritmaso, lamentablemente la siguiente canción era Your Beatiful y mis biorritmos se han suavizado.
En cuanto a mis hábitos relativos a mis horas de sueño, os diré que me acuesto como las gallinas a las 20:30 estoy en la cama con mi mujer y mi hija pequeña viendo tele y jugando con la enana, normalmente desconecto de la realidad entre las 22:00 y las 23:00, depende de lo que echen por la tele, y del pesado de mi hijo mayor que me machaca jugando al ajedrez.
En otro orden de cosas Miguel, no hago nada del otro mundo, llevo conmigo mi móvil, que es la herramienta que utilizo para certificar que lo que narro es verídico, y que no engaño a nadie, para que personas como yo tengan como referencia que una vida más sana y plena se puede conseguir atreves del esfuerzo personal, y que tener sobrepeso no debe ser un lastre a la hora de hacer lo que nos gusta y nos hace feliz; que en mi caso es la carrera a pie.
No pretendo ser ejemplo ni adoctrinar solo demostrar que el control de nuestra vida depende de nosotros, y no del entorno, que si bien es verdad que nos influye, nosotros también influimos sobre este, principio físico de acción-reacción, así que si nosotros confiamos en nuestras capacidades, en la mayor parte de los desafíos, terminaremos imponiéndonos. Otro incentivo es dar ejemplo a mi hijo de 11 años que con esfuerzo, sacrificio y dedicación todo en el mundo puede estar al alcance de nuestras manos, y que mediante tales acciones crecemos como personas haciéndonos mejores para nosotros mismos y por ende para los demás.
Bueno compañeros un saludo desde Tenerife y muchas gracias por vuestros comentarios.

14 comentarios:

  1. Genial , simplemente genial.Eres un tipo genial.
    Ole tus hu....
    ese ritmo de 5y pico esta muy rebien y los 11km tb...!luego las broncas del jefe te deben entrar por un oido y salir por el otro de lo agustito que te quedas...
    gracias por compartir los secretos de tu dia a dia.Saludos desde Gavà-Barcelona!

    ResponderEliminar
  2. Sergio, a ver si le ganas al cerebrito ese de tu hijo alguna vez,....hazle trampas :)

    Yo si fuera tu en cuanto me meto al sobre me quedo frito,....debes de estar durmiendo un promedio de 5 horas mas o menos, eso es poco para tu cuerpo serrano.

    Un abrazo y no te justifiques, eres como eres y te queremos así, en plan bien, nada gay y eso jajajaja

    Un abrazo monstruo
    Tu amigo
    FER

    ResponderEliminar
  3. Hoy te he acompañado con otros 11 Km.
    De noche pero a otras horas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que ya te lo he dicho en alguna que otra ocasión; no cambies, Sergio Suárez, eres cojonudo y te queremos tal como eres, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí señor, tienes toda la razón. Animo que ese ritmazo de 5:50, dentro de poco se quedará atrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya jugaremos un día al ajedrez, mi otra gran afición...

    llevo dos días saliendo a correr a las 7,30-8,00 y ya me cuesta...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Jo Sergio, chapeau tío!
    Tu filosofía me encanta. Ojalá todo el mundo pensara como tú, seguro que seríamos mejores personas...
    Respecto al ritmo que sigues, como dije antes, un consejo: no te compares con nadie. Simplemente ve observando como progresas. Además piensa que llevar una mochila a cuestas no es "moco de pavo". Si yo tuviera que llevar una mochila ten por seguro que no haría los ritmos que hago pero ni de lejos.
    Animo CAMPEON. Sigue así.

    Un saludo de un gallego.

    ResponderEliminar
  8. ¿ves lo que te digo? tienes que poner más heavy en el mp5 para que vayas dopado todo el camino, nada de "You're Beautiful" ni canciones de chicas por el estilo XD.

    ResponderEliminar
  9. hermano del otro lado de atlantico.. realmente la tas botando como decimos = osea estas siendo lo maximo = con los entrenamientos que te tiras, realmente yo estoy tratando de tomar disciplina, admirable que hasta 30 km te tiras. yo nunca he corrido mas de 15 km seguidos. pero no es porque no pueda sino por pereza . la mente me engaña con juegos diske me duele esto , esto y es mentira .

    saludos de panama

    ResponderEliminar
  10. Sergio rodando con filosofía "y letras".

    Saludos. Veo que mejoras "a la carrera".

    Gracias por explicarnos un poco más.

    Por cierto, tienes mucha fuerza mental... Si se pudiese medir como el paso/km. te saldría a 3'12...como la élite.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sergio, eres un puntal (como dicen por ahí en tu tierra).

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es ser fiel a uno mismo y tener la fuerza de voluntad como tienes para seguir a pesar de los madrugones y la desgana.
    Tu chico estara orgulloso de ti.

    ResponderEliminar
  13. La fuerza de voluntad no te la puede discutir nadie.

    Cueriosa la frase de "me he levantado a las 4:15 con algo de pereza" Yo a esa hora tengo a pereza encima mía y no me daje levantar un brazo :-)

    Muy buenos ritmos, vas avanzando sin pausa

    ResponderEliminar