sábado, 13 de febrero de 2010

¡NOTICIA…NOTICIA…LA FEDERACIÓN DE CORREDORES CON SOBREPESO HA ELEGIDO LOS MACARRONES CON CHORIZO COMO COMBUSTIBLE DEL AÑO!.. EL COMITÉ OLIMPICO INTERN

¡NOTICIA…NOTICIA…LA FEDERACIÓN DE CORREDORES CON SOBREPESO HA ELEGIDO LOS MACARRONES CON CHORIZO COMO COMBUSTIBLE DEL AÑO!.. EL COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL TRAS POSTERIOR ANÁLISIS HA ESTABLECIDO QUE ERA DE PAMPLONA. ¡Viva los macarrones con chorizo, y mi mujer que fue la que me los preparó! Hoy me he despertado a las 5:00, me he levantado bastante descansado, pero notando la musculatura de mis piernas bastante tensa. Sin cumplir con el ritual matutino, he bajado a la calle, empezando el entreno a las 6:15. He salido rumbo Plaza del Cristo, para desde ahí subir por Jardína hasta que el GPS ha marcado el km7, donde he vuelto sobre mis pasos, para desviarme hacia las Canteras y posteriormente hacia La Laguna, donde he tomado dirección a San Benito para dirigirme hacia la Cruz Chica, subiendo a Aguagarcía, y desviándome en dirección a la Esperanza por El Camino Alfredo Hernández Canino, este no era el camino que yo buscaba, pero preguntando a un “amable” lugareño, este me ha indicado que era por ahí, y yo agradecido he virado en tal dirección, el muy coño-madre me ha metido en una pista de lodo y obstáculos, que me ha destrozado las piernas teniendo que caminar todo el trayecto comprendido entre el 17k y el 18k, cuando por fin he agarrado asfalto he vuelto a correr soltando barro a cada paso, ahora que lo pienso bien el lugareño habrá pensado que necesitaba de una sesión de fuerza y por eso me ha hecho meter por ahí. El camino que yo buscaba era el Camino Barranco del Rodeo, que es purito asfalto del bueno. Bueno he seguido el Camino el Matadero que transcurre paralelo al aeropuerto de los Rodeos, cumpliendo al final de este la media en 2 horas 55 minutos. A continuación todo bajada hasta La Laguna y con la misma rumbo San Bartolomé de Geneto, C/ Bocatuerta, y llegada al punto de partida. Al final 26 kilómetros en 3 horas 38 minutos, un entrenamiento largo a una media de 8 minutos 19 segundos-km, a pesar de llevar este ritmo lento, hoy por hoy creo que como mucho podría rodar unos 30 km, y terminando muerto, veremos dentro de unos meses como evoluciono y sobre todo si consigo elevar ese tope a la distancia del maratón. Bueno mañana toca el descanso del guerrero, que esta semana lo tengo en mi humilde opinión, más que merecido. Mañana mi amada suegra cuidará de mis hijos, con lo cual mi esposa y yo disfrutaremos de un día de romántico descanso, pasearemos, iremos al cine y en la noche a cenar a un restaurante italiano, me voy a meter entre pecho y espalda un mixto de pasta, que hay que recuperar las energías gastadas, y es que el depósito de mi tractor anda por la reserva. Sin nada más que añadir me despido amigos, suerte a todos los que competís el domingo, que yo voy a dormir. P.D. macarrones con chorizo.
video
video
video
video
video
video
video

11 comentarios:

  1. Amigo Sergio, me alegra mucho verte por mi blog, de veras.
    Menudo entreno te has pegado macho ! Ya esperaba tu tirada salvaje del sabado !! pero porque te machacas tanto??? eres un fiera! llevas "4" dias corriendo y te metes 26km tan tranquilo.Yo cuando empece a correr en un mes no aguantaba ni una hora !!! hehe. Muy bien, te veo pronto con 42,197kms....Disfruta de tu pizzeria mañana, bien te has ganado ese premio.Para mi es tomarme 2 Coca Colas hoy !!! un abrasso.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, sé feliz y mañana disfruta a tope.

    Menudo kilometraje te has metido hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tipo fuerte este canario... y eso que el secreto de su fuerza lo importa de tierras navarras.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan sin chorizo, es lo que tiene ser vegetariano...

    Buen entrenamiento, sergio. Ni loco me meto yo más de tres horas seguidas corriendo

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buen entreno Sergio, además con una inesperada "zona técnica", je, je. Que pases junto a tu mujer un feliz día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje... Vaya título.
    Y lo que no tenemos sobrepeso ¿no podemos tomar "chorizo-combustible"?
    Vaya kilometraje te has metido hoy. Descansa que lo tienes merecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, buenas risas, pobre lugareño, el que te quería ayudar. Es una cagada cuando quieres correr por buen terreno y te meten en medio del barro. Esos entrenos de 3, 4 y mas horas corriendo caminando los hacía yo hace unos meses y son bien difíciles,....el cansancio se acumula por despacio que pareca que vayas. Esa zona de esfuerzo es donde estarás quemando un montón de energía producto de grasa, teniendo el glucógeno a buen recaudo. Hijo, te mereces los macarrones, bien ganados.

    Que pases un feliz día del amor y amistad Sergio, este 2010 estoy seguro tienes muchos nuevos amigos entre los que humildemente me incluyo. Se nota que eres una buena persona. Mucha suerte en todo y saludos a tu familia.

    Tu amigo de zapatilla
    FER

    ResponderEliminar
  8. Buen entreno Sergio, pero no te excedas en los machaques.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio, muy buena tu última crónica, la verdad que un choricito de vez en cuando nunca viene mal, jejeje de echo yo ayer me comí unos cuantos con morcillas y todo, el cumple de la viejita, jejeje. Menudos entrenamientos de estas pegando, me estás dando mucha envidia últimamente. Gracias por los ánimos amigo. Te mando un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabía que lo de los macarrones tenía que ser cierto, yo lo sospechaba. Espero que tehyas repuesto y hyas disfrutado de tu "cita"

    ResponderEliminar
  11. Bien merecido lo tienes sí señor!
    Sergio, no te obsesiones con entrenamientos de 42km para saber que puedes completar el recorrido el día de la maratón. Mis rodajes más largos de preparación en mi 1ª maratón fueron de 30-32km. El día de la carrera todo cambia, es distinto, el momento, la gente y la motivación son aliados en esos momentos para completarla. Otro ejemplo, antes del día que corrí 100km en pista, únicamente había hecho tiradas máximas de 60km, así que imaginate!
    Saludos máquina!

    ResponderEliminar