lunes, 15 de febrero de 2010

Pasando por la báscula tras los excesos de San Valentín.






Después de un día de excesos gastronómicos, descanso, cine etc… junto a mi amada esposa, me acosté en parte con remordimientos por haberme pasado de la raya con la dieta, y tomando conciencia de que un día es un día, para no saltarme el plan previsto.
Así que tras meditarlo con tranquilidad acordé que para hoy precisaría de un plan de choque, en primer lugar pensé en un entrenamiento de calidad, pero este me dejaría tocado para toda la semana, luego pensé en un largo de 25 km, pero desestime la idea porque había acordado con mi mujer salir temprano a hacer diligencias, y eso implicaría darme el enésimo madrugón.
Así que opté por el camino del medio, haría un rodaje de 2 horas, viendo cuantos km era capaz de hacer pero sin forzar la máquina que la semana está empezando.
A las 6:30 comencé con el rodaje usando el recorrido de 1440 mts, durante la primera hora algo más relajado cubrí los 7 primeros kms, iba muy cómodo, así que di otra vuelta de tuerca, haciendo en la ultima hora de rodaje 8 km más, para un total de 15.37 km en ese baraje de 2 horas exactas a un ritmo de 7 minutos 48 segundos por km.
La verdad es que a pesar de los excesos de ayer hoy me he sentido muy ligero, no he querido tirar más fuerte porque la semana es larga, y no quiero pasármela agotado, pero mis piernas iban muy sueltas, lo que me ha hecho acabar el entreno con la sensación de que podía haber corrido más kms.
A este hecho se ha unido un comentario de mi mujer, que le parecía verme mucho más delgado, así que instigado por ella para que me pesara, he adelantado mi cita con la báscula del miércoles para hoy. He pesado 125.5 kg, lo que significa que en este mes de entrenamiento he rebajado 9.5 kg que está muy bien, teniendo en cuenta que en tres ocasiones he cometido el delito de comer todo lo que me ponían por delante. Es una gran alegría el ver que el sacrificio tiene su recompensa, pero tengo los pies en el suelo, ya que soy consciente de que todos los meses no progresaré igual, ya que al organismo le costará cada vez más eliminar lastre.
En otro orden de cosas, cuando me lesione y no podía correr me compre una bici estática para mantenerme en forma, pero la verdad que nunca le di mucha utilidad, ahora me pregunto si sería buena idea darle un poco como complemento a mi preparación, si será beneficioso o no, esta pregunta ya se le realice de forma particular a Fer, pero me gustaría saber las opiniones de cada uno de vosotros, ya que hay gente que dice que es positiva y otra que es perjudicial para la carrera a pie. ¿Qué opináis?
Bueno un saludo compañeros.
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17 comentarios:

  1. 9 kilos en un mes no está nada mal. Y que narices, con todo el sacrificio que haces, bien te puedes permitir algún exceso de vez en cuando. Los primeros meses yo no perdí apenas nada de peso, cambiaba grasa por músculo. De repente, en seis meses bajé 10 kilos, y ahora llevo unos meses muy estable entre 71-73kgs.

    De la bici estática poco puedo decirte, nunca la he usado. Pero no veo por qué pueda ser malo hacerla.

    Buen rodaje hoy.

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  2. Mi enhorabuen por tu marca en la báscula. Te felicito... Ya sabes sigue así, siempre te lo escrito y tú lo sabes que ese es el camino, tú camino.

    Me alegra leerte así.

    Saludos

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  3. Te felicito Sergio, no dudes de que bajaras mas y mas de peso, nada mas que tienes que seguir como hasta ahora, buena alimentación y kilómeros.
    Respecto a la bici, yo la he usado cuando he estado lesionado, o cuando algún día no he podido correr por lo que sea, pero esporádicamente.
    Un abrazo

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  4. pero el chorizo entonces era light o qué?.

    No me extraña que te sientas más ligero con 10 kg menos.

    Respecto a la bici, yo creo que es una buena forma de complementar.

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  5. Haces bien en no obsesionarte. Con el entrenamiento que haces puedes permitirte algunos "excesos", pero sin pasarte eh?.
    Respecto a la bici, no veo por qué va a ser mala. Yo creo que es un complemento ideal a no ser que estés preparando un reto como ir a obtener MMP en alguna carrera, pues la bici hace que ganes más músculo en la pierna y eso puede penalizar un poco en peso y además te cansa.
    Pero si no es el caso, yo lo usaría como complemento si algún día quieres darle un poco más de caña al cuerpo o si no puedes salir a correr.

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  6. Hola Sergio, muy bien por pegarte ese domingo! te lo mereces, claro que si !!
    Parece que prepares un maraton con esos rodajes, eres un fuera de serie!!!
    Respecto a la bici , que te voy a decir que yo hago btt, carretera y tengo un Computrainer en casa.....usala !!!!!!! jajaja, te daria mil razones....una:cuando estes cargado de piernas, rueda suave , te aliviara mientras sigues haciendo deporte y no machaca tanto como el running, puedes quemar tb mucho.Para mi como duatleta de montaña y trialeta compaginar bici y running es esencial....
    Buena semana genio !!
    Un abrazo desde Gavà.

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  7. Sergio, felicidades por esos 9 kg que has perdido y seguro que no quieres encontrar. No te obsesiones con la comida, que un día te des un homenaje no significa que eches por tierra todo tu esfuerzo y sacrificio, es más seguro que te vendrá bien, pues es una manera de desestresar la mente y el organismo. En cuanto a la bici, yo utilizo bici estática de forma alterantiva, para cuando no puedo salir a correr, y creo que sirve muy bien como complemento a los entrenos, y para que las articulaciones no sufran tanto. Luego le pones la resistencia que quieras, poca, para hacer rodajes largos y suaves, o mucha, para trabajar la potencia. Sigue así compañero. Un abrazo

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  8. Lo importante es difrutar con lo que haces, eso es lo primordial.
    Sobre la bici estática, la puedes meter en mochila, ponertela en la espalda junto a los dos litros de aquarius y salir a hacer una buena tirada larga. Disfruta del aire libre, campeón.

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  9. Vas bien Sergio,con la voluntad que le echas y las madrugadas que te das,te mereces de vez en cuando una buena comida.Yo tambien creo que la bici te vendra bien.Un abrazo.

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  10. Enhorabuena Sergio, al final todo sacrificio tiene su recompensa, con otros dos meses como este, conseguirás perder más y ser más rápido.
    Slds

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  11. Hola Canarión,...que digo,...CHICHARRERO,..sorry ! ! !

    Que bien que estés bajando peso, pero sobre todo que te encuentres tu personalmente bien desde el punto de vista físico y anímico. Creo que las dietas como los entrenamientos y demás cosas hay que plantearlas a largo plazo, porque sino uno se acaba aburriendo y son imposibles de llevar. Hacer de vez en cuando alguna excepción y darse un capricho, premio, o recompensa creo es muy positivo, ayuda a no añorar totalmente algo que nos gusta pero que estamos limitando.

    De la bici Sergio creo que ya te han dicho todo. Para lo que tu la vas a usar te puede venir muy bien, daño no te va a hacer en absoluto. Simplemente pues que eso no te quite tiempo de estar con la familia o así, pero es un buen complemento o sustituto de ejercicio aeróbico de cardio y sin impacto muscular. Sugiero no hagas mucho tiempo, y con poca resistencia y en niveles de quema de grasa.

    Un abrazote amigo
    FER

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  12. Sinceramente vas por buen camino.
    Ánimo con todo lo que te estás proponiendo.
    Desde madrugar, a correr pasando por comer menos.

    Un abrazo

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  13. Recibirás la fuerza para seguir en los logros que estás consiguiendo,mucho ánimo y felicidades

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  14. Felicidades por la perdida de peso tan notable! Estás haciendo bien las cosas y el cuerpo te da esas alegrías.

    Un fuerte abrazo,

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  15. 9 kilos, es una buena bajada.

    En mi plan de entrenamiento se recomienda complementar los entrenamientos de carrera a pié con la bici estática o natación.

    Puede venir bien para dar un poco más de caña al cuerpo sin aumentar el riesgo de lesión.

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  16. Hola Sergio, puestos a opinar lo de la bici lo veo bien como complemento para los días de lluvia y mucho mejor si lo tomas como calentamiento previo, mueves las piernas y pones el corazón a trabajar antes de salir.
    Yo salgo temprano (no tanto como tu), macho que debes ser el primero de España por lo menos, y lo que me cuesta es arrancar, osea que la bici para eso bien, diez minutos de estática antes de salir es correcto. Supongo que tu primera preocupación es la de cuidar articulaciones, rodillas y tobillos, y no se si la bici va bien a eso, habla con algún fisio que te de pistas sobre el tema. Para el corazón (supongo que te habrás hecho una prueba de esfuerzo a fondo, no vayamos a fastidiarla) si no te pones en plan spinnig va uy bien.
    En fim, estoy con Gonzalo, échate la bici al hombro y a dejarse la piel por esas calles de Dios.

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  17. Sergio he estado un poco desconectado, enhorabuena por esa rebaja, después de todo hacer un exceso alguna vez no es malo, sobre todo mentalmente.

    Mi objetivo cuando empecé a perder peso era de 400 gr. a la semana pero después fui mucho mas rápido.

    La mecánica de la bici no es igual que la de correr, pero creo que es un muy buen complemento

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