jueves, 18 de febrero de 2010

Imitando a Manuel Binoy.





Nunca os hablado de cuál es mi ocupación profesional, y no porque me avergüence de lo que hago, sino porque no se ha terciado. Aunque nada tiene que ver con mi formación académica, ya que curse Empresariales, pero por causa de la vida, no pude acabar la carrera, y por causa del destino terminé entrando a trabajar en Cobra Instalaciones y Servicios, que es una empresa que se dedica a los montajes de instalaciones eléctricas. Yo entre en la división que se encarga del mantenimiento de las líneas de distribución que tiene en la isla Unelco-Endesa, es decir trabajo de electricista aunque nunca estudie electricidad, todos los comienzos son difíciles y más si los únicos conocimientos sobre electricidad son los relativos a la física del bachillerato. A pesar de esos conocimientos escasos, gracias a que soy un poco autodidacta, progrese muy rápido y en 5 años pase de oficial de 3ª a jefe de equipo. Ahora con mi equipo me encargo del mantenimiento en líneas de BT en el sur de la isla pero llegando solo a Chimiche, ya que de Chimiche en adelante se encarga otra empresa. Luego hoy día de temporal ha sido un día muy duro condicionado por el cero que se ha producido en la isla, que es el término con el que se define la ausencia de fluido eléctrico.
El día comenzó temprano a las 3:30 me había despertado para intentar eludir la tormenta y así cumplir con el entreno, gravé error, las condiciones meteorológicas no eran las más idóneas, así que he retornado a la cama, me he levantado por segunda vez a las 6:00 para ir a trabajar.
He pasado un día duro, intentando resolver el mayor numero de incidencias para ver si lograba escaparme y así poder cumplir con el entreno, pero hoy era imposible, pero la fortuna me ha sonreído, nos convocaron a las 17:00 en la empresa para organizar el trabajo de la tarde, y afortunadamente a mi equipo lo han mandado a casa para tener gente para mañana, que va a ser posiblemente el día más duro, ya que con el tiempo que hace, dudo mucho que el resto de equipos puedan resolver muchas averías.
Presto y veloz he salido rumbo a casa, he saludado a la familia, y con su consentimiento me he equipado y he bajado dirección al parque a cumplir. Hoy me he propuesto hacer algo distinto, así que he probado la filosofía de Manuel Binoy, he rodado 3 km a ritmo lento como calentamiento dando 2 vueltas al circuito de 1400 mts más una vuelta al de 540. A continuación he hecho 6 cambios de ritmo de 540 mts intercalando cada uno de ellos con 540 más lentos, la verdad como dice Manuel estos cambios de ritmo hacen que el entreno sea más ameno y me ha servido para soltar todo el estrés acumulado del día. Al final 10 kms en 1 hora 11 minutos, a un ritmo medio de 7 minutos 8 segundos.
Hoy he sentido una pequeña molestia en el tobillo izquierdo en la zona más próxima al empeine, pero no ha sido nada intenso, solo se manifiesta cuando articulo el pie hacia arriba o hacia abajo, hoy tocará pomadita y mañana veremos cómo amanece.
Bueno un saludo que mi hija me llama.
P.D. La verdad que uno acaba más cansado que de costumbre con este tipo de entreno.



video video

13 comentarios:

  1. Esta tarde a mí también me ha tocado cambios de ritmos de 1 minuto aprox. y como bien dices se hace mucho más ameno, pero también más cansado! Es que todo no podemos tener.

    Suerte y que mañana no se haga muy duro el día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarnos mas de ti.
    El entreno de hoy ha sido diferente y me alegra que te haya gustado.
    Vaya tiempo teneis por alli abajo !! bueno, cuidate Sergio y te pregunte por que todos los videos duran 13 sg.....estoy intrigado...hehe.
    lo dicho, cuidate crack!
    Saludos desde Gavà.

    ResponderEliminar
  3. Anda¡ osea que tu eres el responsable de que no haya luz en Las Canarias? porque en lugar de currar te vas a correr?
    Siento decirte que como Don Manuel Binoy es imposible correr.Como no te pongas de coca hasta arriba.... y aún así .
    Sigue así Sergio con tu voluntad lograras lo que te propones.

    ResponderEliminar
  4. Oscar duran 13 seg porque el movil que utilizo no permite sino gravar 13seg, y es que ya está algo desfasado,pero le tengo mucho aprecio porque fue un regalo de mi hijo.

    ResponderEliminar
  5. La que has liado Homer, la que has liado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Risco, me faltan los donnuts y quedo ni que pintado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya racha llevais en las islas con los temporales. La electricidad es algo que me da mucho respecto, y más de un calambrazo me he llevado por manitas.
    Los entrenos con cambios de ritmo son más exigentes y el cuerpo luego protesta, pero vienen muy bien; el de hoy ya te lo llevas puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sergio, dudilla resuelta.Pues ese mobil te va de PM, hace fotos y videos geniales.
    Pasa buen dia fiera.

    ResponderEliminar
  9. Hala, hala... imitando al maestro! pero bueno Sergio ve con cuidado, no es que hayas elegido mal ejemplo pero ve con muchas reservas!

    Nada, muchos ánimos y ayer viendo la Noticias de la 1 enfocaron lo que parecía un paseo martítimo y un corredor y pensé en ti,jejej ¿No serías tú? EN un principio pensé que no por la hora pero ahora que dices que saliste por la tarde! Encima llevaba gorra.

    Cuenta, cuenta...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Amigo, ayer tuvo que ser u día difícil. Todo Tenerife sin luz. Por cierto, si tienes oportunidad alguna vez de hablar con María López, de la delegación de Cobra en Las Palmas, es mi cuñada. 2 veces ironman en Lanzarote y preparando la tercera, una crack. Le mandas recuerdos de otro corredor.

    ResponderEliminar
  11. Y luego dicen que yo soy gafe... al menos no provoco apagones de luz en una isla entera.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola. Es la primera vez que comento en tu blog, y con tu permiso ya me quedo aquí. Tiene mérito que con el tiempo que os está acuciando últimamente, podáis salir a entrenar. Te felicito por tu entreno en particular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, respecto a lo de tu trabajo, has demostrado que sabes adaptarte perfectamente a cualquier situación.

    En cuanto al entrenamiento, a veces hay que hacer caso a los cracks como Don Manuel.

    Vigila lo del tobillo que puede ser una simple torcedura o una fractura de estrés (creo que es justo en la zona que describes donde se suelen producir).

    ResponderEliminar