jueves, 11 de febrero de 2010

Derrotado por el sueño en la mañana, pero al mediodía castigando el cuerpo. Midiendome en un 10.000.








video video video video video video video video video
Hoy el sueño me ha vencido, y no he podido levantarme a la hora señalada. Incorporándome a las 5:55, le he dado vueltas a la cabeza entre hacer el entreno por la tarde o en la hora de la comida, optando por esta última opción, la cual me planteaba una seria dificultad, me tocaban 10 km y solo disponía de una hora. Así que he decidido ya que me encontraba por la zona, en dirigirme al Faro De Playa Grande, para hacer el 10.000, utilizando como recorrido el que trascurre entre este y el cuartelillo de la Guardia Civil situado en el Porís. Dicho circuito consta de 2.5 km de ida e ídem de vuelta, para un total de 5 km. Me he planteado dar dos vueltas al ritmo más fuerte que mi denostado tractor me permitiera, y de esa manera completar el 10km planeado.
He comenzado el entrenamiento a las 14:15, el día estaba fresco y nublado, condiciones muy buenas para correr a esa hora. El primer 5.000 me he encontrado muy bien, fuerte y con buenas sensaciones, completando el mismo en 32 minutos largos. En el segundo me conformaba con llevar el mismo ritmo para así hacer menos de 1 hora 5 minutos, ya que bajar de la hora, hoy por hoy, es imposible. Pero para mi sorpresa iba lanzado y hasta el km 8 he tirado con más fuerza, pero he ahí donde mis fuerzas se han acabado, como por arte de magia, ha sido como un socavón. He tenido que tirar los 2 últimos km hasta con los riñones, pero he conseguido mantener un ritmo similar, aunque sufriendo mucho, que me ha permitido hacer el segundo 5.000 en 30 minutos largos. He terminado cansado, pero muy satisfecho, ha sido como si hoy hubiera corrido una competición, donde he rodado a una media de 6 minutos 22 segundos el km, y haciendo mi mejor registro desde que me lesione hace 4 años 1 hora 3 minutos 49 segundos. La emoción me ha embargado, lo que me ha hecho en los últimos videos parecer un poco idiota, pero perdonarme, tener en cuenta que casi no me llegaba oxigeno al cerebro.
¿Qué tonterías decimos cuando estamos delante de una cámara?
Bueno compañeros un saludo de vuestro amigo con sobrepeso.
P.D. Mañana madrugar y un rodaje suave.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. borre el anterior comentario porque me deje cosas que decirte .

    Pedasso 10mil ! un genio ! ya te veo apretando los dientes ....
    Las fotos y los videos son geniales amigo Sergio
    Pero porque corres por la derecha? no irias mejor viendo venir los coches de cara???

    Parece un lugar muy bonito y tranquilo para correr,me gusta.
    Un abraso desde Gavà.
    :D

    ResponderEliminar
  3. hola oscar un placer saludarte, corro por la derecha porque aquí las curvas son muy cerradas, y cuando te aproximas a estas el coche que esta entrando por el otro extremo no te ve ni tu a él. Sin embargo por la derecha yo no los veo, pero los siento y ellos a mí si me ven.
    Un abrazo compañero de Gavá.

    ResponderEliminar
  4. hehe duda resuelta Sergio! buenas noches !! :D

    ResponderEliminar
  5. El sueño te ha vencido pero mira por donde eso te ha venido bien para poder vencer tú al crono.

    Buena mejora.

    ResponderEliminar
  6. Buen entreno, sergio; eres de admirar; tu voluntad y tu constancia son todo un ejemplo; ánimo y sigue así; tu progresión todavía te tiene que dar muchas satisfacciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Por fin hoy has dormido, y luego te ha salido un entrenamiento fenomenal... Y con tus ganas, esto sólo puede ser el principio. Enhorabuena, sergio.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que acabaras con tan buenas sensaciones, eso solo indica una cosa: mejoría.
    A coninuar con esa dinámica.
    No se que pasa, que la página no me carga los vídeos, los veré en otra ocasión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio, antes que nada darte las gracias por tus ánimos con respecto a mi nueva transición deportiva. Necesito en estos momentos nadar para mi espalda como el respirar, jejeje. Ya veo que has descansado un poco más y no te estás pegando tantos madrugones. Bajastes hasta el Poris, bello lugar. Hace cosa de un mes te leí por primera vez y menudo el cambio que estas evolucionando, como sigas en ese plan Chema Martínez y compañía no tienen nada que hacer, jejeje. La semana pasada antes del lumbago corrí 10,5 kilómetros y lo hice en 1 hora y cinco minutos y no te creas que terminé bastante cansado. Te veo corriendo la Media de las Galletas en abril en menos de 1:50 y sino tiempo al tiempo, muchas felicidades por la magnífica evolución que estas teniendo, se nota que tienes un pasado bueno en el mundo del running.

    ResponderEliminar
  10. Sergio, eres grande. Cualquier otro lo hubiera dejado para el día siguiente, tú no. Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Ves como el entrenamiento tiene su fruto? Tu tractor poco a poco se va convirtiendo en camión y ya verás como de repente cambiará a coche.

    En mi blog me preguntabas que qué hacía para sacar esos ritmos. Pues bien, obviamente entrenar cada día pero donde más note mejoría fue cuando preparando la maratón de Berlín me apunté a un gimnasio. Eso me ayudó a tener más fuerza y aguante, además de seguir un plan de entrenamiento.

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Sergio, está llegando el tiempo de recoger lo que plantaste!

    Saludos. Me alegra leerte así; sigue pues así!

    ResponderEliminar
  13. hermanooo , 1 hora es 1 hora, felicidades. siga asi...
    considerando que fue en tu hora de almuerzo . no me imagino como hacer tu paso comiendo jajaja.

    ResponderEliminar
  14. sergio.. no habia visto los videos,. hay q ser serio para poder correr llevando eso y hablando muy bien . sin todo eso seguro bajas de la hora facil. saludos nuevamente. bye

    ResponderEliminar