viernes, 26 de febrero de 2010

Rogando al cielo por un Sábado soleado y sin viento.










Tras 6 horas de descanso reponedor, me he despertado a las 4:30, con la noticia en la radio de que otro fenómeno meteorológico adverso (término sobradamente acuñado este año, sobre todo durante este mes de febrero) nos azotará durante la tarde de hoy y la mañana del sábado. Coño la madre… así no hay quien pueda planificar un largo en condiciones. Debido a esta incertidumbre no tengo ni idea de lo que haré mañana, todo dependerá de cómo amanezca el día. Esperemos que lo más duro pase en la madrugada.

Bueno tras un breve periodo de reflexión, y un corto paseo por algunos de vuestros blogs, me encaminado hacia la calle, tras unos breves estiramientos he comenzado a las 5:05 con el entreno de hoy. Me lo he tomado con calma siendo consciente de que hoy si no quería volver a caer en el pozo de la fatiga me convenía bajar la intensidad del rodaje. Así que como si de un paseo se tratara he acumulado km a km sin apenas sufrimiento, es más si no hubiera sido por la hora hubiera acumulado algún km más. Ayer os exprese mi intensión de hacer un par de km más, bueno lamentablemente solo ha podido caer uno, y es que he mirado la hora y he dicho mierda las 6:15, se me hacia tarde para ir al curro. Como consecuencia he tenido que interrumpir mi placentero entrenamiento, acumulando solo 9 km en 1 hora 12 minutos a un ritmo de 7:50 por km, 1 minuto más lento que los pasados dos últimos entrenos.

Deseo fervientemente poder mañana cumplir con mi día preferido de la semana, y hacer un largo en condiciones disfrutando de los paisajes y el asfalto.

Un saludo a todos y suerte a los que tenéis competición el fin de semana.


8 comentarios:

  1. Cuidado mañana que llega la bomba explosiva ciclogénesis.... si es que este invierno estoy aprendiendo un montón de meteorología...

    buen rodaje hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. SI, mañana viento....madre mia..
    Ya espero la tirada sagrada LARGA de Don Sergio el sabado !!! me das miedo...hehehe venga ese reportaje .Y lo de hoy chapo...muy bien.Te admiro, correr cada dia es muy duro...
    ole!
    Un abraso!

    ResponderEliminar
  3. Sergio, ¿no has podido hacer más kms porque llegabas tarde al trabajo?...Hay que madrugar....je, je, es broma. Lo del viento está jodido, a esta hora en Las Palmas aún no noto nada, pero veremos mañana. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sergio, leyendo tus anteriores entradas, a la verdad que te admiro, vaya forma de madrugar para salir a correr...eres un campeón!
    Eso de los videos me encanta.
    Te sigo leyendo
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Como se suele decir, al mal tiempo buena cara y eso ya va siendo habitual este invierno. Los entrenos a un ritmo más lento también los agradece el cuerpo. Ánimo para el entreno de mañana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sergio, si vas a entrenar en un circuito toma nota que cuando el viento te da de cara es jodido, pero luego a la vuelta te da de espaldas y eso te hace volar... jajaja.
    Bromas a parte: yo no sé qué será peor para un corredor de fondo, si el viento o la lluvia.
    Yo en cualquier caso no me importa ninguna de las dos siempre que aparezcan cuando ya empecé mi entreno.

    ResponderEliminar
  7. Ojala la climatología te permita mañana hacer la tirada larga; vas bien, Sergio; nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Ni tormenta ni leches, nada podrá con el Canario Madrugador.

    Además correr en situaciones climatológicas adversas hace que todo tenga mucho más mérito.

    ResponderEliminar