sábado, 6 de febrero de 2010

Cerrando la semana.





Hoy me he levantado antes de lo previsto, tenía en mente despertarme a las 5:30, pero para sorpresa mía, a las 4:15 ya estaba en pie. Como me parecía que era muy temprano para salir a hacer un rodaje largo en solitario, siendo viernes día de discoteca y excesos, he preferido encender el portátil y darme una vuelta por vuestros diferentes blogs. Posponiendo la salida para las 6:00.
A las 5:45 estaba ya equipado en la calle con mochila a la espalda, comenzando con el rodaje largo de la semana. No tenía en mente una distancia específica, si no un intervalo de 15 a 22 km, es decir 15 km me valían. He empezado demasiado rápido para lo que es costumbre en mí, lo que me ha condicionado durante todo el entreno, ya que he llevado un ritmo inusual de 7 minutos por km de media, cuando lo normal en este tipo de rodajes es que valla a 8.
Entonces se me ha metido en la cabeza hacer una media para ver cuál sería mi tiempo aproximado en competición, quería saber si sería capaz de acabarla dentro del tiempo límite que normalmente dan las organizaciones de 2 horas 30 minutos, esto ha sido una soberana estupidez, he dejado que mis sensaciones doblegaran a mi mente, convirtiendo lo que debería haber sido un día de disfrute acumulando kms, en una competición encarnizada contra el crono. He tirado con todo lo que tenía desde el principio hasta el fin, en el km 18 se me pasó por la cabeza parar y dar por bueno el entreno, pero me he dicho que después de tantos km no era el momento de rendirse, así que el burro ha seguido tirando del carro, en el km 20 ya fundido me he visto obligado a tirar de epoAC/DC, he puesto “Are you ready”, y he continuado con lo que me quedaba hasta el final terminando los 21.1 km en 2 horas 30 minutos 28 segundos. Un registro que no es referencia de nada ya que si os fijáis en la altimetría, veréis que ha habido muchos km que han sido prácticamente bajada, con lo cual con ese tiempo dudo que pudiera entrar dentro del tiempo límite de una competición.
Por otro lado hay aspectos para mí positivos, el hecho de rodar por debajo de 8 durante tantos km y no tener secuelas físicas, es algo para mí muy importante, mis piernas cada día están mejor, y es verdad que he notado mucha mejora física, sobre todo a la hora de asimilar, no tengo dolores ni sobrecargas, lo que me permite entrenar cumpliendo el programa de 6 días semanales que me había impuesto al iniciar este proyecto.
Viendo que esta semana he acabado más cansado de lo de costumbre, he decidido que la próxima semana solo rodaré de lunes a viernes como mucho 9 km diarios, sin hacer nada de calidad, dejando el paseo largo para el sábado, el cual haré según las sensaciones que tenga el mismo día pero sin acelerar mi ritmo habitual, es decir en torno a 8 minutos el km, ya habrá tiempo para correr más rápido.
Bueno mañana es día de descanso, así que como suelo decir no correré ni un metro.
Un saludo amigos.

video

10 comentarios:

  1. En la primera foto parece que estás mirando al mismísimo Lucifer.

    hoy te deberías quedar con la fuerza de voluntad y el amor propio que ha hecho que no te rindieras en el km 18.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Sergio, si el cuerpo te pide un poco de caña, pues dásela, aunque acabes luego fundido. Hay veces que pecamos de prudentes, pero claro, no hay que pasarse. Lo positivo es que si en un momento pensaste en parar, no lo hiciste, lo que quiere decir que había todavía fuerzas, aunque tu mente quisiera descansar. Sigue así, que vas muy bien.
    Ah, sí, el que tenía pensado era el Keymaze 700, pero ¿no es un poco molesto para correr?, por el tamaño que tiene, digo yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Correr dos horas y media implica que estás muy fuerte, sergio. Ahora descansa y disfruta del domingo tranquilo

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en realidad eso el límite no existe.
    Nunca he visto que se lo apliquen a nadie.
    Y el día que paren a uno que vaya a 2h 30 en el Km 20 creo que el público se enfadaría bastante.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Sergio, para correr rápido primero hay que correr lento. saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio!
    Me apunto al blog como te he comentado por el mío.
    Gran entreno de 21.100m! Superando las crisis psicológicas a las que la mente nos bombardea sin cesar cuando el crono va acumulando tiempo. Felicidades. Te sigo leyendo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pienso como Risco, el límite está en el rato que te puedas permitir estar corriendo. si te hace ilusión apuntate y corre una

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio, muy bueno el blog y como le pegas al running !! muy bien.
    Te tengo ya fichado para seguir tus andanzas.
    Los lugares los veo muy bonitos....cada lugar tiene su encanto y ver el lugar runner de los demas me encanta.
    Un saludo desde Gavà-Barcelona.
    Oscar.

    ResponderEliminar
  9. Qué voluntad más grande!! Vas a llegar muy lejos seguro. Apuesto por ti. Tómate tu tiempo... NO tengas prisa Sergio ese es mi consejo... pero sigue así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. De momento ya has corrido más de lo que yo he hecho nunca, dos horas y media es mucho tiempo.

    Se te ve con mucha voluntad y ganas, no es fácil darse esos madrugones y salir a correr.

    Ánimo vas genial

    ResponderEliminar