miércoles, 17 de febrero de 2010

Volviendo a la rutina.






Hoy me he despertado a las 4:15, sin muchos ánimos, y habiendo barajado la posibilidad de posponer el entreno, idea que desestime por la alerta por tormentas a partir del mediodía, me he equipado con ropa de abrigo, he cumplido con mi ritual matutino y he procedido a bajar hacia el parquito. Después de estirar un poco he comenzado con el rodaje a las 4:50, sobre la marcha he decidido hacer solo 8 km, porque la verdad hoy he andado muy desganado, he elegido el circuito de 540 mts, por ser este el más llano al que podía optar, además de que la vegetación me serviría de parapeto si la lluvia se avecinaba. Vuelta tras vuelta mi cuerpo ha dominado a mi mente he sido incapaz de evadirme para no pensar en lo que estaba haciendo, y de esa manera auto engañarme, para así no ser consciente y que el entreno no me pareciera interminable, cosa que al final no he logrado.
Bueno a base de obligarme he corrido los 8 kms en 1 hora 5 minutos, a una media de 8 min. 8 seg. el km. He terminado como consecuencia de este ritmo lento bastante descansado.
El temporal ha hecho su aparición a la hora señalada, y los pronósticos no son muy favorables de cara a mañana, lo que me preocupa, ya que no me gustaría empezar a saltarme entrenos, porque como sabéis se empieza por uno y después se va por otro, y al final se pierde el hábito y se echa al traste todo lo conseguido.
Bueno esperando que la climatología se apiade de mí, me despido sin otro particular.
Un saludo amigos.
P.D. Tengo unas ganas de que llegue la primavera a ver si empieza el calorcito al que tan acostumbrado estoy.



video

11 comentarios:

  1. bien, bien...

    Hay que salir a correr sin pensarlo mucho porque si no te quedas en casa (y más a esas horas).

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sergio; en cuanto a los cambios de ritmo crero que es bueno hacerlos al menos un día a la semana y al ritmo que uno mismo crea oportuno según sus ganas y sus condiciones; yo ahora los estoy haciendo casi cada día simplemente porque me apetecen y porque el entreno se me hace más ameno; no suelo seguir planes de entrenamiento ni nada por el estilo; salgo a correr cada día, seis días a la semana, y voy improvisando sobe la marcha; soy bastante anárquico en esto del correr, lo hago más por sensaciones que por otra cosa; bueno, también espero y deseo que llegue ya el buen tiempo y la normalidad climatológica; suerte y que todo te vaya bien, sigue así, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Al final saliste y corriste, eso que te llevas ganado. Superaste la llamada de la almohada, y eso a veces es difícil, no te digo a las 4 de la mañana...

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Me sigo quitando el sombrero cada dia Sergio.
    Hoy a mi tambien me ha costado mucho hacer mi entreno...pero lo he hecho,muy tarde ...cosa que no me gusta pero lo he hecho...Y cuando estaba llegando a casa tras despedirme de mi hermano pensaba si ya habrias publicado tu entrada diaria a ver si me alegraba la noche...
    Pues que alegria ver que si....
    Bueno amigo, descansa y mañana mas guerra de la que nos gusta.Yo tambien ansio el calorcitoooooo que soy medio lagarto.
    Saludos desde Gavà.

    ResponderEliminar
  5. Dentro de nada tendreis el buen tiempo al que estás acostumbrado, pero tu puedes con todo Sergio. Es impresionante tu pundonor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Venga Sergio. Tranquilo, que si un día hay que hacer un parón forzoso debido a la climatología tampoco viene mal. Luego se retoma con más ganas el entrenamiento.
    Y si, por la península como puedes ver también ansiamos el buen tiempo porque aunque por Cataluña no solía llover mucho, este invierno ya vamos servidos de lluvia, y sino que te lo diga nuestro amigo y tocayo mío Oscarjet.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sergio lo tuyo es de quitarse el sombrero, si algunos días no tienes el cuerpo para entrenos, forzarte a esas horas de la mañana ...

    En cuanto al tiempo, creo que todos estamos ya aborreciendo este invierno tan largo, frío y húmedo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio,

    Es increíble y no deja de sorprenderme que sigas entrenando a esas horas. Vaya bemoles!
    Saludos!

    Esteban Álvarez

    ResponderEliminar
  9. Yo salí a correr ayer por la noche y no acabé debajo de una palmera de milagro.

    Había tramos en los que parecía imposible avanzar y el agua tampoco ayudaba mucho.

    Me sigue sorprendiendo la palabra "rutina" al lado de 4:30 :-)

    ResponderEliminar
  10. Muchos ánimos Sergio y hombre las inclemencias del tiempo pues... quiero decir que si es por fuerza mayotr pues se salta un entrene y ya está. Hasta te puede venir bien. Otra sugerencia es practicar otro deporte por ejemplo la natación te iría genial.

    Saludos y eso ánimos!

    ResponderEliminar
  11. Espera que pase el temporal y aprovecha para descansar y dormir un poco más, eres un campeón, qué voluntad

    ResponderEliminar