martes, 2 de febrero de 2010

Dando un paseo por la Laguna.
















¡No lo vais a creer, hoy no he madrugado! El despertador debe haber sonado a la hora señalada, pero cuando yo he abierto los ojos eran ya las 7:30. He intentado escabullirme, pero mi hija de 20 meses ha venido hacia mí, diciendo “lindo papi, lindo”, como comprenderéis he sido incapaz de marcharme. Tras tomarme un café con leche, compartiendo el desayuno con mi familia, por cierto yo no he ingerido nada. Me he equipado con ropa de agua, mochila correspondiente, dotada de 2l de h2o, más 2 barritas de cereales, he bajado a la calle dispuesto a salir en dirección la Laguna, para comprobar una vez pasado el temporal, los estragos causados por este. Así que a las 8:45 he comenzado subiendo los 3 km que me separan de la Plaza del Cristo, que es el tramo más duro porque es todo subida. Una vez en la Plaza he seguido rumbo Jardina, he subido hasta el Camino Gonzalianes donde he virado, volviendo sobre mis pasos, para posteriormente girar en dirección a la subida las Canteras. Una vez allí he desestimado subir, porque sería alargar en demasía el km, y quería terminar cerca de mi casa. Así que he vuelto en dirección a la Laguna donde he callejeado un poco buscando un Santander, para sacar algo de plata ya que el guachinche al que voy a ir a comer como su nombre indica no posee datafono, tocando pagar en efectivo. Tras la parada en el cajero, he salido rumbo a San Miguel de Geneto, llegando hasta la calle Boca tuerta, por donde he bajado en dirección a casa, para terminar en la estación de servicio. Al final 17km en 2horas 15 minutos.
He terminado con el cansancio normal de un rodaje de este tipo, con muy buenas sensaciones, y es que a este ritmo de 8 minutos el km voy muy entero, siempre que no pase de los 22, que es donde las piernas me empiezan a dar la lata.
En cuanto a porque madrugo tanto, os explico. La pasión más grande de mi vida son mi esposa y mis hijos, si dejara los entrenamientos para por la tarde, con la jornada laboral que tengo, ya que entro a las 7:00 y salgo a las 17:00-17:30 dependiendo del trabajo, llegando a mi casa a las 18:00, me perdería muchas cosas de mi familia, además considero que tengo una obligación hacia ellos y mi lugar es estar ahí, compartiendo sus vivencias del día. Antes entrenaba a la hora de la comida pero en una hora me veía muy apurado para hacer un buen entreno, o lo que es lo mismo disfrutar de él. Es por ello que madrugo.
Otra cosa os pego una foto dedicada a Fer con afecto, se trata de unos pavos autóctonos canarios, son una especie de plumíferos venenosos, si te pican o comes algo de su carne te entra una fiebre por correr…
P.D.No me veis a mí

12 comentarios:

  1. Hola Sergio,

    joder qué motivación más grande. Te alabo, si es tu "manera de vivir".

    Sigue así desde luego a mí personalmente me motivas un montón.

    Saludos.

    Buen entrene y joder la que está cayendo por allí.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, da gusto leer tu ilusión por salir a correr. Ese sacrificio por no perder el tiempo dedicado a tu familia te retrata como un tipo de valores muy grandes. A las 5 de la mañana no me quiero ni imaginar el frío que puede hacer en La Laguna. Para los profanos: en Canarias también hace frío, y si no prueben un rodajito con Sergio por La Laguna a las 5 AM.
    Estamos a la espera de las anécdotas que te ocurren por la noche en el asfalto, ¿o será por la mañana?

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si tendría la fuerza de voluntad que tú demuestras para compaginar familia y deporte. eres un ejemplo para todos, Sergio.

    Un abrazso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Que máquina Sergio,

    A ver, preguntas???

    1) Donde estaba el pie de tu esposa hoy cuando ha sonado el despertador??? También se quedó sobada??? No hubo "ligero" roce a tu espinilla???

    2) Que tipo de carburante te metes en la gasolinera??? El Aquarius 95 octanos???

    Gracias por las fotos de los pavos, pero tendrás que buscar algo mas salvaje,...jajaja,...

    Sobre lo que me preguntas del Mapoma, es una tremenda oportunidad si tu esposa quiere ir a Madrid. Claro que igual quiere ir de tiendas o museos y tendrás que poner de tu parte,...y la tarjeta de crédito sin límite para que esté contenta :) Mapoma si es el 25 de Abril. Creo que ahora mismo estás empezando y no es el momento de plantearse correr una Maratón haciendo planes específicos y eso. Pero si vas a volar a Madrid y tienes la oportunidad, pues lo que tu dices, te apuntas, conoces a unos cuantos de los blogeros que allí estarán, sales, corres hasta donde te encuentres bien y punto. Tu bien sabes que no es nada parecido entrenar solo que ir en medio de una carrera con gente, público, asistencia por todos los lados. Todo lo peor que te puede pasar es que llegues al 30 y lo dejes, o sigas, o te pongas a caminar hasta donde te encuentres bien. Lo principal disfruta, no te pongas presión ni arriesgues a una lesión. Entrenando simplemente como lo estás haciendo si ya metiste una rodada larga este sábado, a finales de abril tienes que estar en muchas mejores condiciones y de seguro un menor peso. Tómalo como un entreno rodeado de amigos y con un dorsal.

    Un abrazo,
    FER

    ResponderEliminar
  5. Eres duro tío, muy duro.

    Aunque la verdad no sé que es más duro. Entrenar 200.000 km cada día o levantarse a esas horas.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien madrugo para correr (entre semana) y tiene sus ventajas: la calle es toda tuya y la tranquilidad es total. No es tan duro cuando te acostumbras. Lo que no hago es tomar nada antes de salir a correr (ni cafe con leche) porque mi estomago no lo resiste (necesito al menos 3H de ayuno antes de salir a correr)

    ResponderEliminar
  7. Sergio amigo, a la maratón hay que tenerle respeto. Hay que prepararse intensivamente para no sufrir, ojo que Madrid es pura cuesta. El mismo día y dentro de las actividades de la carrera se organiza un 10K, dies kilómetros que circula por una buena parte de la carrera.Ya tienes dos opciones.
    Estaremos por ahí Carmelo, Manuel y probablemente yo desde Las Palmas. Luego seguro que veremos a muchísimos blogueros allí, sería un placer conocerte. Por supuesto que en carrera no va a haber amigos, vamos a darle caña a todos...

    ResponderEliminar
  8. Sergio!!! Mapoma? Dios mío. Yo tardé casi tres años en dar el salto a la maratón y fue después de muchas, muchas medias...
    Como bien dicen, a la maratón hay que tenerle respeto pero no miedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hoy he echado de menos el "Se acabo el entreno por hoy" jejeje.

    Lo que nos has contado de madrugar para poder vivir al 100% tu familia dice mucho de ti. De hecho yo diría "Un tío con dos cojones"

    El tema del MAPOMA yo no me lo plantearía. A lo mejor los 10K que ha dicho Gonzalo si quieres vivir el ambiente MAPOMA puede ser una buena opción.

    Saludos campeón!

    ResponderEliminar
  10. Sergio, en Madrid el concepto "llano" no existe. Aquí, o te vas a ciudades como Getafe o Aranjuez, por ejemplo, o resulta casi imposible diseñar un recorrido sin cuestas.

    La web de la media de madrid (11 de abril) es esta: http://www.mediomaratonmadrid.es/ Aun no tienen puesto el recorrido, aunque aquí te pongo como indicación el del 2009 con su perfil de altitud http://mayayo.blogspot.com/2009/02/abierta-media-maraton-madrid-2009-15000.html
    los muy majetes te ponen la cuesta de entrada al retiro en el km 20, para que uno se divierta más...

    El recorrido es durillo, pero no demasiado, vamos que no es una carrera de montaña...

    Muchos de los que corremos la maratón -dos semanas después- haremos esta como última tirada larga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Sergio. Veo que utilizas el forerunner de Geonaute. Que tal te va?, pues estuve tentado de comprarlo y no me decidí, pero estoy por arrepentirme. Un abrazo, y sigue con esos buenos entrenos.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Sergio.
    Te comento mi experiencia, que no quiere decir que sea la tuya, pero como corredor pudiera ser: a mi me gusta afrontar los retos con cierta seguridad. La maratón era algo que tenía en mente como "lo máximo" que podía alcanzar. Si no conseguía acabarla no es que fuera a morirme, pero sí me desmoralizaría para intentarlo una segunda vez. Soy así de débil, qué le vamos a hacer ;)
    Como bien comentas, aprovecharías la MAPOMA para hacer un entrenamiento de 20 o 30km. No está mal si eres fuerte de voluntad y te limitas a eso. Todos sabemos que cuando compites (aunque no lo pretendas) te dejas llevar por el ritmo de la carrera. Si consigues vences todos estos condicionantes y te gustaría vivir el ambiente de una maratón: adelante.
    Si no, no te apures. Hay muchas maratones y realizando un buen entrenamiento y poco a poco, ya verás como todo va saliendo y podrás ir a una maratón con el objetivo de acabarla y no "morir en el intento".
    En Gran Canaria este año se celebrárá la I Gran Maratón y seguro que se consolidará y habrá otros años también (http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102900_10_185943__Deportes-Gran-Canaria-ruta-grandes-maratones)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar