martes, 16 de febrero de 2010

Martes de carnaval corriendo contra el viento.



Hoy me he despertado a las 5:00, me he levantado completamente desganado, y he procedido a contemplar por la ventana que tal tiempo teníamos. La imagen visualizada de viento fuerte y lluvia, me ha horrorizado, decantándome por retornar a mi cama junto a mi amada esposa.
Me he vuelto a despertar a las 8:00, tras compartir un rato con mis hijos, me he equipado sin cumplir con el ritual matutino, he bajado a la calle, donde el viento lo sacudía todo, y he comenzado con el entrenamiento a las 9:05.
Viendo que el viento arreciaba con fuerza he optado por bajar a las Avda. los Majuelos intentando rodar un poco más protegido, pero hoy no había nada para paliar esta situación. Los más gracioso es que el sol luce con fuerza, lo que hace que haga calor, como consecuencia, entre las capas extras de ropa y el chubasquero, la humedad interna era muy alta, haciéndome transpirar en demasía, y hoy idiota de mí sin agua y sin mochila, y como es festivo ni un quiosco abierto, lo he pasado mal porque el camino de ida ha transcurrido con el viento en contra, lo que me ha degastado mucho, era como correr con lastre y encima deshidratado.
Bueno he aguantado sufriendo un poco más de costumbre al final del entreno, los 2 últimos kms han sido un suplicio, concluyendo el entrenamiento en 1 hora 36 minutos para 13kms, me ha salido a un ritmo de 7 minutos 19 segundos por km.
Hoy he subido y bajado cuestas, ya que el circuito es todo menos llano. Voy a aprovechar para hacer una denuncia pública, señores del ayuntamiento, han habilitado la Avda. los Majuelos para que la gente se ejercite, han puesto maquinas, carril bici, carril para caminantes y corredores, un circuito de 5.000 mts ida, todo muy bien muy bonito etc… pero Srs. ni una fuente, el agua no les sale tan cara, podrían establecer una a medio recorrido, que alguno de los viejitos que allí se ejercitan pueden sufrir un colapso por deshidratación, y de la que nosotros también nos podemos beneficiar…Bueno voy a ser sincero los viejitos están más fuertes que yo, pero por favor pónganme la fuente, que yo le sacaré partido. Muchas gracias.

10 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, el viento es un rollo. Mucho peor que la lluvia, la nieve o el frío. Y sólo comparable a correr con 35 grados en verano...

    Buen entrenamiento, incluso has visto la luz del sol... Por aquí, llevamos un día en el que no ha parado ni un minuto de llover, a ver que tal se presenta mi hora de rodaje esta tarde

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí Jan, comparto la misma opinión, Eolo sólo que da por cul*.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que tio! Ni con ese temporal te quedas en casa!
    Tu musculo mas fuerte es tu coco....el que te ayudara a acabar cualquier carrera larga que hagas cuando tus piernas ya no tiren mas, sin duda ya lo tienes entrenado(al coco).Eso es tan importante....
    Porque todos los videos duran 13sg? estoy intrigado Amigo.. hehe
    Buenos kms, muy buenos! A seguir Sergio!
    Un saludo de tu compi de Gavà.

    ResponderEliminar
  4. Si tienes la mitad de viento que tenemos en el sur de Gran Canaria me parece una pasada que hayas salido.

    No perdonas una

    ResponderEliminar
  5. Pues si, Sergio. Tu coco realmente está fuerte, ya sólo levantarse cada día a esas horas intempestivas y luego con viento y lluvia... Without words ;)

    Por cierto, apoyo tu petición: más fuentes ¿dónde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  6. A ver... déjame pensar... que Sergio se levante a las 8:00... eso es como si yo hubiera dormido durante 3 días seguidos.

    jeje.

    Respecto a lo de las fuentes... es peor cuando las ponen y sólo funcionan 15 días.

    ResponderEliminar
  7. O cuando están heladas, puestos a llorar,yo también hecho unas lágrimas con lo mío.
    Buen entrenamiento Sergio

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes con las fuentes de agua. La denuncia se podía extender a los baños públicos que cuando más los necesitas no están!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sí que es molesto el viento, pero míralo por el lado bueno, es como si hicieras entreno con resistencia, así te esfuerzas más, je, je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo único bueno del viento es que permite aliviar la tripa y que se disipe la peste sin que los de alrededor averiguen de donde viene el aroma :)

    Un abrazo amigo, sigue con ese ánimo
    FER

    ResponderEliminar